miércoles, 28 de julio de 2010

SALMON A LA NARANJA

Parece que en vacaciones es cuando más tiempo se va a tener, pero resulta que es cuando estamos más ocupadas yendo de un sitio a otro, ayudando en casa, quedando con los amigos, …

Para el plato de hoy no se necesita mucho tiempo porque se hace rápido, es muy sencillo y el resultado es muy bueno. Puede que muchos ya conozcáis la receta y a los que no os animamos a hacerla, sobre todo porque el salmón es un pescado muy bueno (contiene muchas proteinas y Omega-3) y de esta manera queda riquísimo también. Además si se acompaña con un poco de arroz o cuscús ya tienes la comida preparada.


INGREDIENTES para 2 personas

- 2 rodajas de salmón
- Zumo de naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACION

Tiempo aproximado de preparación 15 minutos

En una sartén grande echar una cucharada de aceite y hacer un poco los filetes de salmón por las dos caras a fuego medio hasta que se doren.

Echar el zumo de naranja hasta que cubra los filetes (si es natural mucho mejor) y dejar a fuego medio que vaya reduciendo. A medida que pasan los minutos se va consumiendo y espesando. Tiene que estar así de 5 a 8 minutos, y si vemos que queda aún mucho zumo se puede poner el fuego más fuerte para que se consuma antes.

La mezcla de sabor de naranja y salmón es muy buena, ya veréis.

Y si después de comer el salmón aún os queda un poquito de salsa, a mojar trocitos de pan porque queda tan rica que no se puede desperdiciar

martes, 20 de julio de 2010

RISOTTO DE CALABACIN Y POLLO

Al fin llegó el día de preparar un risotto. Era de esas recetas que se tiene pendiente hacer desde hace años pero que nunca se hace. La receta es de nuestra fan segoviana Nº1, Tania, que le sale riquísimo.
Después de haberlo hecho ya, podemos decir lo rico que sale y lo fácil que es hacerlo, así que repetiremos seguro, y si es posible experimentando con nuevos ingredientes porque un risotto se puede hacer de muchísimos tipos.

Ahora parece que vamos a tener un poco de tiempo para cocinar y tenemos muchísimas recetas para hacer, tanto dulces como saladas, así que ya las iremos poniendo. Lo peor es que muchas de las que queremos hacer incluyen el uso del horno en la preparación y con estos casi 40º igual seleccionamos otras recetas…

Aquí va la receta del risotto:


INGREDIENTES para 2 personas

- 2 filetes de pechuga de pollo
- ½ calabacín grande
- 1 ajo
- 150 gr. de arroz
- Caldo de pollo (un poco menos de ½ litro)
- Aceite de oliva
- 40 gr. de queso parmesano rallado

PREPARACION

Tiempo estimado de preparación 45 minutos

Primero cortamos los filetes en trozos pequeños y el calabacín en taquitos pequeños, más o menos de 1 cm. de lado. También troceamos el ajo.
En una cacerola ponemos el caldo de pollo a calentar para que a la hora de añadirlo esté bien caliente y no haga que el arroz deje de cocer.

En una sartén grande echamos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los trocitos de calabacín y los dejamos hacerse despacio unos 5 minutos, a continuación echamos el ajo y el pollo y removemos hasta que los trozos de pollo estén hechos pero sin dorar. En ese momento añadimos el arroz y removemos unas pocas de veces.
Echamos un cazo de caldo a la sartén, añadimos sal al gusto, y cuando empiece a cocer bajamos la potencia del fuego hasta que cueza de forma lenta y vamos moviendo. Cuando veamos que se ha absorbido casi todo el caldo volvemos a echar otro cazo de caldo, repitiendo este mismo proceso varias veces. Pasados unos 20 minutos desde que echamos el caldo, probamos el arroz y lo vamos haciendo cada poco tiempo hasta que veamos que el arroz está en su punto. Si vemos que le falta poco tiempo echamos poquito caldo.
En el momento en el que está listo el arroz debemos tener una textura no seca del todo, sino con un poquito de caldo y cremosa. Será entonces cuando añadimos el queso rallado por encima y removemos bien durante un minuto más o menos para que se derrita y se reparta bien.
Es importante que nada más terminar de hacerlo se sirva y se coma enseguida porque así se saboreará mejor y se apreciará la textura tan cremosa que queda.

* Como consejo decir que se puede hacer también echando otro tipo de queso en vez del parmesano. Con mozzarella por ejemplo queda más suave de sabor.

Por cierto, vuestros ánimos dieron resultado, y Paloma ya es Arquitecta técnica :-)

viernes, 16 de julio de 2010

REGALOS GASTRONÓMICOS JAPONESES

¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal estáis todos? A los que tenéis blog os visitaremos enseguida para ponernos al día, que vemos que habéis cocinado mucho estos días.

Nos han venido muy bien estos días de vacaciones y no hemos parado ni un momento cada una en un lugar.

Os escribimos esta entrada para que conozcáis unos cuantos regalos gastronómicos que trajeron a casa las amigas japonesas de Paloma.

En primer lugar algo que seguro que muchos conoceréis, Dorayakis. Sí, seguro que a los que hayáis visto alguna vez Doraemon os suenan. Son unos pastelitos hechos como con masa de pancakes y por dentro tienen una pasta hecha con judías pintas dulces. Es un sabor raro porque no es común por aquí ver judías dulces pero está rico.




Otro pastel que trajeron se llama Kasutera, y es como un bizcocho de los típicos pero hecho con miel también y al abrirlo estaba tan tierno y esponjoso como recién hecho aún habiendo sido comprado unos cuantos días antes y venido desde Japón. Buenísimo


Lo siguiente es una bolsita de unos snaks de arroz llamados Senbei:


Y unas bolitas dulces llamadas Tamago ball, cuyo sabor recuerda un poco a unas que tenemos en España llamadas Paciencias:


También trajeron un libro de cocina japonesa escrito por una cocinera muy famosa en Japón llamada Harumi Kurihara. Está escrito en inglés y japonés:


Y como curiosidad enseñaros esta foto con el nombre de una calle de Toledo que vimos mientras paseábamos. Curiosa, ¿verdad?


Desde aquí les damos las gracias por todo a Asano y Ayumi, que sabemos que nos leen. Arigato!

miércoles, 7 de julio de 2010

BROCHETAS DE JAMÓN SERRANO Y MAGRO DE CERDO

Antes de nada decir que vamos a estar una semana o así sin publicar nada y sin poder comentar los blogs porque Laura está en un campamento de inglés en Córdoba y Paloma va a recibir la visita de unas amigas de Japón. Así que cocinad muchas cosas ricas que ya las veremos.

Hoy al fin llegó el día en el que España juega una semifinal de la copa del mundo de fútbol y esperamos que ganen. Muchos lo veréis en terrazas tomando una cervecita, en las pantallas gigantes que ponen en tantos sitios o en casa. Sea como sea seguro que veremos un buen partido.

Ahora ya hablando de la receta, seguro que muchos de vosotros en verano hacéis barbacoas ¿verdad? Pues las brochetas que os ponemos hoy aquí son estupendas para hacer tanto en barbacoa como en el horno. Las vamos a poner según se deben hacer al horno porque así las hicimos la última vez.

La receta está sacada del libro 101 Platos Mediterráneos y está un poco modificada


INGREDIENTES para unas 12 brochetas

- 1 limón
- Hojas de laurel
- 8 Lonchas de jamón serrano
- ½ kg de magro de cerdo cortado en dados pequeños
- ½ barra de pan o ½ chapata
- Aceite de oliva
- Tomillo

PREPARACION

Tiempo aproximado de preparación 30 minutos

Precalentar el horno a 200º.

Cortamos las lonchas de jamón en cuadrados y el pan (usamos chapata) en cubos.

Cogemos un palo de brocheta y pinchamos un trozo pequeño de hoja de laurel. Ahora pinchamos un trozo de jamón serrano, un trozo de pan, un trozo de magro y repetimos el orden de estos tres ingredientes hasta que se llene la brocheta.


Colocar las brochetas en una bandeja de horno y rociarlas con un poco de aceite de oliva y después echar sobre ellas un poco de tomillo u otra hierba aromática que se no ocurra. Colocar el limón troceado por la bandeja. (Si se hacen al horno mejor no colocar el limón en cada brocheta pinchado porque le da demasiado sabor).

Meter la bandeja al horno a media altura calentando por arriba y abajo a 200º.
Pasados unos 8 minutos sacar la bandeja, dar la vuelta a las brochetas y volver a meter la bandeja al horno hasta que estén dorados los trozos de carne y el pan (unos 5 minutos más o menos).

Si se hace en una barbacoa poner un trocito de limón al final e inicio de cada brocheta.

Y a los afortunados que vayáis a la playa, daros un baño de nuestra parte porque nos estamos asando de calor.

viernes, 2 de julio de 2010

MUFFINS DE LACASITOS

Después de poner tantas recetas saladas seguidas hoy nos toca poner estos muffins. Hace unos días Laura tuvo una fiesta con sus amigas y se nos ocurrió que podía llevar estos muffins, y de paso los hacíamos porque les habíamos echado el ojo hace tiempo. Por lo visto fueron todo un éxito porque no regresó ni uno a casa.
Lo bueno que tienen es que no llevan mucho azúcar por lo que la masa en sí no es muy dulce, pero como llevan dentro los Lacasitos, se complementan muy bien.

Así que si sois valientes y encendéis el horno un día de estos, ya sabéis qué hacer ;-)

La receta está sacada del libro llamado Muffins del cual ya habíamos hecho los muffins de arándanos y avellanas que salieron buenísimos.
Aquí va la receta:


INGREDIENTES para unos 12

- 250 gr. de harina
- 2 y ½ cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 100 gr. de Lacasitos
- 1 huevo
- 60 gr. de azúcar
- 60 ml de aceite
- 200 ml de yogur (usamos natural)

PREPARACIÓN

Tiempo aproximado de preparación 45 minutos

Encender el horno a 180º

Mezclar en un recipiente la harina, la levadura, el bicarbonato y los lacasitos.
En otro recipiente a parte mezclar el huevo batido con el azúcar, el aceite y el yogur. Una vez que esté bien mezclado añadir la mezcla de harina, levadura, …. Y mover hasta que esté bien mezclado pero en pocos movimientos.

Llenar los moldes hasta las ¾ partes y meterlo al horno a media altura calentando a 180º por arriba y abajo durante unos 25 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar por arriba. Para saber si están hechos se pincha con un palillo metálico o un cuchillo en el centro de un muffing y si no sale manchado están hechos.

Dejar reposar sobre la bandeja hasta que se enfríen y luego se puede espolvorear un poco de azúcar glas por encima o poner lacasitos pegados con chocolate por encima a modo de decoración.

Acabamos la entrada con el premio Dardos que nos ha otorgado Juanico. Muchísimas gracias! Teneis que visitar su blog porque merece la pena. Es de los pocos hombres cocineros que conocemos en el mundo blogguero y hace muy buenas recetas.


Nosotras se lo dedicamos a tod@s l@s que tenéis blog y de los que aprendemos cada día más.
A los que se van ahora de vacaciones que se lo pasen muy bien y cuidadín en las carreteras.
Related Posts with Thumbnails