martes, 31 de agosto de 2010

CHOCOLATE CHIP COOKIES PERFECTAS

Simplemente deliciosas. Así es como definimos estas galletas. Nuestra búsqueda de la receta perfecta de chocolate chip cookies ha llegado a su fin después de descubrir esta receta en un libro antiguo que tiene nuestra madre. Habíamos hecho varias recetas, incluso ya publicamos una (la podéis encontrar aquí), pero desde luego nos quedamos con esta.

Menos mal que repartimos galletas a varias personas porque en casa desaparecían, y muy rápido además. Os animamos a que las probéis un día.
Podéis judgar vosotros mismos al ver la foto:


INGREDIENTES para unas 25 galletas

- 125 gr. de mantequilla ablandada
- 110 gr. de azúcar
- 110 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 350 gr. de harina
- ½ cucharadita de bicarbonato y ½ de sal
- 100 gr. de pepitas de chocolate o chocolate troceado

PREPARACIÓN

Tiempo estimado de preparación 40 minutos

Mezclar la mantequilla con los dos tipos de azúcar y el huevo. Después añadir el resto de ingredientes menos los trocitos de chocolate y remover hasta que no haya grumos.
Por último echar las pepitas de chocolate y mover un poco para que toda la masa tenga.
Formamos bolitas de masa como del tamaño de una nuez y aplastarlas un poco.
Colocarlas en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, y separadas unas de otras un par de centímetros.
Meterlas al horno a 180º a media altura y calentando por arriba y abajo durante unos 8 o 10 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar.
Después de sacarlas se les pueden poner otros pocos de trocitos de chocolate por encima para que queden con mejor aspecto.

jueves, 26 de agosto de 2010

QUELITAS

Ya estamos de vuelta y no venimos con las manos vacías, sino que venimos cargadas de recetas, ideas, curiosidades y también un poco más morenas.
¿Qué tal vosotros? Seguro que muchos estáis todavía de vacaciones y otros ya las habréis acabado.

Las Quelitas son unas galletas saladas mallorquinas que nos gustan mucho y que comimos hace ya unos años por primera vez, cuando nos las dio a probar una vecina que tenemos que es mallorquina. Hace unos días se nos ocurrió pedirle la receta a nuestra vecina y las hicimos. Salieron tal y como las recordamos, riquísimas.


INGREDIENTES

- 500 gr. de harina
- 125 ml de agua
- 250 ml de aceite de oliva
- 15 gr. de levadura de panadería fresca (la que viene en bloque)
- ½ cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Nosotras usamos una máquina de amasar pero se puede hacer también amasando a mano.
Diluir la levadura en los 125 ml de agua templada. Echar lo anterior con el aceite en un bol e ir añadiendo la harina con la sal poco a poco mezclándolo a la vez y cuando estén todos los ingredientes juntos amasar durante 6 minutos.

Dejar la masa tapada con un trapo o con film transparente hasta que doble su volumen (tarda unos 30-40 minutos más o menos).

Aplastar la masa con un rodillo hasta que tenga alrededor de 1 cm. de espesor y con un cortador circular pequeño vamos cortando la masa lo más junto posible.


Colocamos las galletas sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, las damos un poco de forma ovalada y pinchamos cada galleta 4 o 5 veces en el centro pero superficialmente.


Metemos la bandeja al horno a 150º calentando por arriba y abajo durante 40 minutos o hasta que se empiecen a dorar.

Y para terminar la entrada os vamos a enseñar una foto de la parra de nuestro patio hace una semana, antes de recoger las uvas. Nos estamos poniendo moradas a comer uvas, pero lo mejor de todo es que la variedad que tenemos son pequeñas y sin pipos así que te las comes sin darte cuenta y están buenísimas:


Tenemos muchos blogs que visitar porque habéis puesto muchísimas recetas, así que tardaremos en ver todos pero lo haremos. Besos a tod@s!

sábado, 7 de agosto de 2010

SUSHI DECORADO Y VACACIONES


El jueves vino a casa una amiga y cocinamos sushi para comer, pero como ahora en verano parece que la imaginación fluye mejor se nos ocurrió hacer algo nuevo. Siempre lo solemos preparar de la misma manera, variando los ingredientes, pero al final termina con aspecto similar.
Hay algunos libros en los que te enseñan a hacer formas chulísimas con arroz de colores, y eso es básicamente lo que hicimos, pero a nuestra manera. Y es que en esos libros para dar color al arroz utilizan por ejemplo jugo de calabaza para el naranja, jugo de espinacas para el verde o cosas así, pero claro, se nos ocurrió la idea de utilizar los colorantes alimenticios que tenemos (sí, los que usamos para hacer también galletas decoradas) porque al fin y al cabo para eso están ¿no?
Puede que después de esto sí que venga algún chef japonés y nos fusile, pero nos pareció una buenísima idea, además de ser rápida y salir muy bien.

Como era la primera vez con el experimento, sólo hicimos un par de tipos.

El primero fue este, que tiene aspecto de huevo frito y es muy sencillo de hacer:


Para el rollito amarillo utilizamos colorante del que se echa a la paella y también pusimos un trozo de tortilla en el interior. El tamaño del alga para el rollo amarillo es de la mitad de un alga entera. Una vez hecho el amarillo, se coloca sobre un alga entera cubierta de arroz blanco. Hay que acordarse siempre de dejar un trozo de alga sin poner arroz para luego poder cerrarlo bien:


El siguiente es el más bonito, y se podría decir que es un Rollo de California aunque un poco especial, puesto que dentro de cada color va picado un ingrediente. En el naranja zanahoria, en el verde pepino, en el rosa palito de cangrejo y en el amarillo tortilla. Si os fijáis bien incluso se pueden ver los trocitos:


Para los rollitos de colores utilizamos 1/3 de alga, y una vez hechos se colocan sobre un alga entera cubierta de arroz blanco:


Es muy estrecho porque utilizamos unos trozos de alga que sobraron para hacerlo

También hicimos las formas habituales, claro:


La próxima vez haremos más tipos más originales sabiendo que el arroz queda bien con esos colorantes.

Después de publicar esta entrada vamos a estar dos semanas desconectadas del blog, pero a la vuelta ya veréis, porque tendremos unas cuantas recetas que ya hemos hecho o vamos a hacer riquísimas.
Esperamos que os lo estéis pasando muy bien este verano.
Nos leemos pronto!
Related Posts with Thumbnails