domingo, 30 de octubre de 2011

QUERIDA AIG

Te escribimos esto para comunicarte que el regalo que enviaste a través de Ingrid nos ha llegado. Nos hemos quedado…... sin…... palabras. Aunque para serte sinceras cuando lo abrimos no podíamos dejar de decir cosas porque nos entró como una risa nerviosa. Aún no nos creemos lo que vimos al abrir la caja.

Estamos deseando saber quién eres para agradecértelo (nuestra lista de sospechosas muuuy cortita). ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Un beso muy fuerte de nuestra parte :)

Para los curiosos que quieran saber qué nos ha llegado, tendrán que esperar, muahaha

viernes, 28 de octubre de 2011

SPIDER CUPCAKES

Otro reto más de Film & Food, en este caso el reto de Octubre era, como no, con temática de Halloween, recordando también la película Pesadilla antes de Navidad.
Ha sido curiosa la forma de elección de la receta. Se podía elegir Truco o Susto, si se elegía Truco tenías que hacer la receta que quisieras y dedicársela a otro blog. Si se elegía Susto, las maravillosas creadoras de la idea te enviaban la receta que tenías que hacer. ¿Sabéis qué elegimos? Pues como nos va el misterio, elegimos… ¡Susto!
Qué sorpresa más grata al ver la foto de la receta que nos había tocado hacer, ¡Cupcakes de Araña! Así que teniendo en cuenta la de calabazas que tenemos en casa y que no hay nada más típico de Halloween que una calabaza, decidimos hacer los cupcakes de calabaza de Martha Stewart que vimos en el blog de Carol. A la hora de decorarlos fuimos a comprar una buena cantidad de chucherías para dar rienda suelta a la imaginación. Y esto es lo que nos salió:


INGREDIENTES para unos 24 cupcakes de calabaza

- 220 gr. de harina tamizada
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 3/4 cucharada de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharada de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 112 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar moreno un poco molido
- 2 huevos grandes
- 120 gr. de buttermilk*
- 175 gr. de puré de calabaza (cómo hacer el puré está explicado en la receta anterior)

* Se echa a media taza de leche (120 ml) media cucharada de zumo de limón, se deja reposar tapado en la nevera 15 minutos y ya está listo

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC.

En un recipiente mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias (canela, jengibre, nuez moscada y clavo).

Batir la mantequilla y el azúcar moreno juntos con unas varillas eléctricas un par de minutos, hasta que sea una mezcla homogénea y blandita. Añadir los huevos de uno en uno y mezclar bien.

Añadir la mezcla de harina a la mezcla anterior en tres veces alternando con el buttermilk.

Por último echar el puré de calabaza y remover con una lengua hasta que sea una mezcla uniforme.
Rellenar los moldes para magdalenas con masa hasta un poco más de la mitad.
Meter al horno la bandeja en el centro calentando a 180º sólo por abajo durante unos 15-18 minutos, hasta que al pincharlos en el centro con un palillo no salga manchado.


Al sacarlos del horno dejar reposar en la bandeja 5 minutos y luego ponerlos encima de una rejilla para que se enfríen bien.

Cuando están fríos ya se pueden decorar:

Ingredientes para el frosting:

112 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
170 gr. de queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
450 gr. de azúcar glass tamizada comprada

Preparación:

Batir la mantequilla con el queso crema durante unos 2-3 minutos, añadir el azúcar glass tamizado y mezclar bien bien, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Meter en la nevera unos minutos, hasta que tenga una consistencia firme para poder extenderla sobre los cupcakes.

Ahora a decorarlos al gusto de cada uno. Nosotras utilizamos:

- Colorante para teñir el frosting
- Chucherías
- Lacasitos
- Sprinkles de colores
- Pepitas de chocolate
- Marshmallows (para los ojos grandes)

Para empezar, el cupcake decorado con una telaraña.
Primero se echa una capa de frosting, luego se hacen unos círculos con frosting teñido y con un palillo se hacen 8 rallas desde el centro a fuera.




Y ahora las arañas, aquí está la pandilla al completo:








Nada mejor que tomar uno de merienda con un vasito de leche

lunes, 24 de octubre de 2011

GALLETAS DE CALABAZA

Nos llueven calabazas por todos lados. Como oís. Hace unas semanas nos regalaron dos calabazas y nosotras tan ilusionadas pensando cómo gastarlas y qué recetas nuevas podríamos probar. A la semana siguiente nos regalaron otra calabaza y ésta ya de mayor tamaño, pero la semana pasada van y nos regalan otra más grande aún. Así que nos hemos juntado en total con 4 calabazas, de las cuales aún 3 están intactas esperando pacientemente.

Primero decidimos abrir una para hacer un pastel de calabaza, no sin antes decorarla como podéis ver en las fotos que hemos puesto al final. La calabaza resultó dar mucho más de si y acabamos cocinando… atención al dato… 5 cosas diferentes con la misma calabaza. Un pastel (receta aquí), estas galletas, una crema, pipas tostadas (la receta está puesta al final de esta entrada) y otra cosa que veréis en la próxima entrada.


Las galletas están riquísimas y salen con una textura muy suave y esponjosa. Las hicimos con la receta de un blog del que sabíamos que iban a salir bien, porque todo lo que tiene nos encanta. El blog es de nuestra amiga Akane y su receta la podéis encontrar en Albahaca y canela.


INGREDIENTES

- 2 y ½ tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de azúcar moreno
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ½ cucharadita de sal

PREPARACION

Encender el horno a 180º

Primero hay que hacer el puré de calabaza, para ello se quita la piel y las pepitas y se corta en trozos pequeños. Se pone en una cazuela con agua hasta que lo cubra y se deja cocer hasta que estén blandos los trozos. Si es en olla rápida son 5 minutos tapado y en olla Express unos 7.
Luego se pone en un colador para que escurra el agua y se tritura.

En un bol grande tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, el jengibre, la canela, la nuez moscada y la sal.

Por otro lado mezclamos los dos tipos de azúcar con la mantequilla, y en otro el huevo batido con el puré de calabaza.

Ahora añadimos a la mezcla de harina la mezcla de azúcar y luego la del huevo. Mezclar todo bien con una lengua con movimientos amplios hasta que esté todo bien mezclado.

Colocar una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno e ir haciendo montoncitos de la masa del tamaño que se quiera pero separados unos de otros para que no se peguen.

Meter al horno a media altura calentando a 180º por arriba y abajo durante unos 15-20 minutos hasta que se empiecen a dorar los bordes. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, por eso hay que intentar que sean todas de la misma hornada más o menos del mismo tamaño.

Una vez las sacamos del horno las dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego las ponemos sobre una rejilla.

*Cómo tostar las pipas de calabaza

Para tostar las pipas, sólo las tenéis que limpiar con agua para que se quiten los restos de calabaza, ponerlas sobre papel absorbente para quitar la humedad.
A continuación poner papel de aluminio sobre una bandeja de horno, echarlas bien repartidas con un poco de sal y meterlo al horno durante unos 30 minutos a 180º, hasta que se doren un poco. Moverlas un par de veces para que se tuesten por igual.

Y ahora la foto de nuestra calabaza, la llamamos Morti:







sábado, 15 de octubre de 2011

PASTEL DE MELOCOTÓN

Hay que aprovechar los últimos melocotones de la temporada que aún nos venden en las fruterías, por eso os recomendamos este pastel. Hace ya un mes cuando pusimos la receta del Lemon meringue pie por el cumpleaños de Paloma os dijimos que habíamos hecho dos tartas, pues bien, esta es la segunda tarta que hicimos.
La receta la encontramos en la revista llamada Food Everyday de Martha Stewart que trajo Laura desde Canadá (a ver si algún año de estos hace la entrada de una vez para que podáis ver todo lo que trajo, jeje).
El melocotón queda blandito, con textura que recuerda a la del melocotón en almíbar.


INGREDIENTES

- Masa quebrada (ver receta de la que hacemos de Mari aquí)
- 1 y ½ kg de melocotones
- ¼ taza de harina de maiz (maizena)
- ¾ taza de azúcar
- 1 cucharada de piel de limón troceada
- 2 cucharadas de zumo de limón

PREPARACION

Dividir la masa quebrada en dos partes (una un poco más cantidad que la otra), envolverla en film transparente y meterla a la nevera.
Una vez hecha la masa quebrada tiene que estar al menos media hora en el frigorífico.

Encender el horno a 200º.

Pelar los melocotones y cotarlos en lonchas finas, el hueso hay que quitarlo. En la foto de abajo se ve cómo tienen que ser las lonchas.

En un recipiente mezclar las lonchas de melocotón con la maizena, el azúcar, el zumo y la piel de limón. Dejar reposar mientras hacemos lo siguiente.


Estiramos el trozo de masa más grande hasta que tenga un grosor fino y lo colocamos en el molde, cubriendo también las pareces.
Echamos la mezcla de melocotón que teníamos reposando y la repartimos bien por la superficie.


Estiramos el otro trozo de masa y cubrimos el pastel, dejando lo sobrante decorando los bordes para cerrarlo.

Hay que hacer varias rajas en la parte de arriba para que respire.


Meter al horno a media altura calentando a 190º por arriba y abajo durante unos 50 minutos o hasta que esté dorado.
Dejar enfriar sobre una rejilla.


Por último os enseñamos la primera tarta de tres pisos que hemos hecho, fue también para celebrar el cumpleaños con las amigas. ¿Os gusta?

Related Posts with Thumbnails