jueves, 19 de abril de 2012

BAUTIZO Y TARTA FONDANT DE 2 PISOS

Hace unos días fue el bautizo de la hija pequeña de nuestra vecina y lectora del blog Mari Jose, y nosotras fuimos las encargadas de hacer las tartas y postres (ya veréis cuánta variedad). Nos dejó mucha libertad, y la única orden a seguir era que todo fuera en tonos blancos y rosas. Así que para que podáis ver todo lo que hicimos, os ponemos aquí algunas fotos.
Además, era la primera vez que hacíamos tartas fondant de dos plantas y por eso también os ponemos el paso a paso de cómo hacerlas al final de la entrada.

GALLETAS DECORADAS




MACARONS

Con colorante rosa y rellenos de Philadelphia. La receta la podéis encontrar pinchando aquí


CUPCAKES

De vainilla con buttercream por encima. Para ver cómo se hacen y decoran pinchad aquí


CAKE POPS

Son nuestros preferidos. Están hechos de bizcocho de chocolate y cubiertos de chocolate blanco. En este caso en vez de ponerlos hacia arriba los hicimos con el palo hacia arriba, quedan muy bien y son más fáciles de transportar. Para ver cómo se hacen pinchad aquí




TARTAS

De fondant, una de bizcocho de chocolate rellena de nata y la otra de bizcocho de vainilla rellena de crema.
Para ver cómo se hace una tarta fondant de una planta pinchad aquí, y para hacer una de estas, que tiene dos, seguir leyendo.


CÓMO HACER UNA TARTA DE DOS PLANTAS

Es un trabajo que mezcla repostería con arquitectura, y si no os lo creéis ahora mismo lo veréis.
Primero, y una vez hecha la tarta de abajo, hay que hacer una plantilla de la tarta que va encima, colocarla sobre la tarta grande y marcar el contorno, para luego colocarla centrada.


Dentro de ese contorno hay que poner una serie de elementos sobre los que apoye la otra tarta, ya que sino se hundiría en el bizcocho. Aquí llega la parte de arquitectura (Paloma estaba todo feliz y contenta haciéndolo). Con pajitas o palos de piruleta o cualquier otro elemento recto que aguante un poco, tenemos que poner varios pilares.
No hay número exacto, pero es aconsejable poner uno en el centro y luego 3 o cuatro repartidos dentro de la silueta.


Para hacerlos hay que introducir una pajita, marcar a la altura que termina la tarta y cortarla, y con esa medida ya podemos recortar el resto.



Por último, para colocar la tarta de arriba, tiene que estar sobre un cartón o base, para que su peso se reparta sobre los “pilares”. Y también se puede echar un pegote de nata para que se quede pegada y no deslice.


Ya están colocadas y lo único que queda es decorarlas a gusto de cada uno, en este caso, lunares y lazos.


Related Posts with Thumbnails