lunes, 28 de mayo de 2012

BOMBO-POPS

Hoy es el día de publicación del nuevo reto de Film & Food, que consistía en hacer algún dulce individual de chocolate en honor a la película Charlie y la fábrica de chocolate (Willy Wonka, Willy Wonka…).
Pues aquí estamos cumpliendo con nuestro cometido. Puesto que no tenemos demasiado tiempo queríamos hacer algo simple pero original. Así que partimos de la base de una mezcla que le encanta a Laura, galletas trituradas mezcladas con chocolate. Siempre que sobra chocolate fundido hace montañitas de esta mezcla, al abrir la nevera te las encuentras como una grata sorpresa porque están buenísimas.

Para no hacer simple montañitas pensamos, ¿y si las ponemos en moldes? Teníamos un molde con ganas de estrenar de unas flores y uno de bombones de policarbonato, así que… ¿qué mejor oportunidad para hacerlo?

Lo de poner un palo es para que quedase más original y porque así no te tienes que pringar las manos al cogerlos. Todo son ventajas para que los hagáis, que aunque estéis con la operación bikini uno de estos sienta muy bien también, jaja.
 Y así es como los hicimos:


INGREDIENTES

- Chocolate con leche
- Galletas digestive
- Molde (o cualquier cosa que sirva como molde)
- Palitos de papel, madera o plástico
- Delantal (o acabaréis pringados)

PREPARACIÓN

Primero hay que trocear el chocolate y derretirlo al baño María.

Mientras se derrite troceamos las galletas con la mano hasta que queden hechas trocitos pequeños. Nosotras echamos unas tres galletas para una tableta de 150 gr.


Mezclamos las dos cosas, y ya podemos rellenar los moldes:



Una vez rellenos es cuando ponemos los palos, si no se quedan quietos, se pueden poner cuando lleven unos minutos enfriándose y aún no se hayan solidificado.

Meter al congelador hasta que estén duros (en uno 30 minutos estarán listos) y ya se pueden desmoldar tirando del palito



jueves, 3 de mayo de 2012

TARTA GUINNESS

No dejan de decirnos que publiquemos más a menudo, amigos de nuestros padres que cuando llaman les dicen que nos digan que pongamos receta nueva, tíos, amigos. Y mucha gente conocida que pensamos que no visita el blog pero al parecer sí, y sólo nos dicen cosas cuando no publicamos, jajaja. 

 Hoy por ejemplo nos ha hecho mucha ilusión, porque ha venido una vecina a enseñarnos macarons que ha hecho con nuestra receta. La pobre venía medio asustada porque no sabía si le habían salido bien… Pero te han salido perfectos, Bea! 

Hoy os traemos una tarta más, esta la hicimos hace unos días para celebrar el cumpleaños de nuestros tíos Miguel y Blanca. A nuestro tío Miguel le encanta la cerveza Guinness y le prometimos que para su cumple le haríamos una tarta con esta cerveza, y eso es lo que hicimos. 

La receta la cogimos del blog Las tentaciones de Kolma. Nos gustó bastante porque queda un bizcocho compacto pero húmedo y con muy buen sabor, y el frosting de queso lo complementa muy bien.

 
INGREDIENTES 
 Para el bizcocho: 
 - 250 ml de cerveza Guinness 
- 250 gr. de mantequilla 
- 75 gr. de cacao en polvo 
- 400 gr. de azúcar 
- 140 ml de nata para montar 
- 2 huevos 
- 1 cucharadita de aroma de vainilla 
- 250 gr. de harina 
- 2 y ½ cucharaditas de bicarbonato 

 Para el frosting: 
 - 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) 
- 100 gr. de azúcar glass 
- 240 ml de nata para montar 

 PREPARACIÓN 
 En un cazo poner la cerveza a calentar a fuego medio, cuando esté caliente se añade la mantequilla cortada en trozos y se remueve hasta que se derrita. No tiene que hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  
Por un lado mezclar en un recipiente el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. En otro recipiente echar la nata, los huevos y la vainilla y mezclarlo con unas varillas.


Cuando esté bien mezclado añadir la mezcla del cazo de cerveza y mantequilla y seguimos removiendo. Ahora añadir la mezcla de harina, cacao, etc y remover hasta que quede una masa homogénea Untar un molde redondo (el nuestro es de unos 24 cm. de diámetro) con mantequilla, espolvorear un poco de harina y echar la masa.

Meterlo al horno a 180º durante unos 50 minutos, ir vigilándolo y cuando se pinche con una brocheta y salga limpia estará hecho.

Frosting: Montar la nata. Con unas varillas eléctricas mezclar el queso crema con el azúcar hasta que esté bien mezclado y sin grumos. Añadir la nata montada y mezclar con movimientos envolventes con una lengua para que no se baje. Una vez frío el bizcocho se le puede echar ya por encima.

Related Posts with Thumbnails