lunes, 25 de junio de 2012

NUESTRAS TARTAS FONDANT


Laura ya casi ha terminado los exámenes y yo ya he terminado el primer curso de cocina en la escuela de hostelería, lo que significa que ya nos tenéis otra vez por aquí con tiempo de poder escribir entradas y nuevas recetas.

El otro día mientras hablábamos de a saber qué, de repente nos pusimos a pensar en las tartas fondant que habíamos hecho hasta ahora, y nos dimos cuenta de que hemos hecho un montón, y la mitad no las habíamos publicado en el blog. Entonces se nos ocurrió la idea de hacer una entrada poniendo las fotos de todas las tartas que hemos hecho con fondant, desde la primera de trivial en septiembre de 2010 hasta la última de sushi hace unos días.

Aquí están todas:

La primera tarta fue para mi cumpleaños, como era la primera no nos quisimos complicar demasiado e hicimos esta con la forma de una ficha de Trivial, quedó muy chula:

La segunda fue muy especial, porque fue para el primer cumpleaños de nuestro primo Diego, y quisimos hacer una de Pocoyó porque le encantaba. Menuda carita se le quedó al verla

Las siguientes han sido todas para cumpleaños de amigos o vecinos




Esta tarta es especial, porque la hicimos para una amiga nuestra que siempre había querido una tarta así (tenía una foto guardada del modelo y todo). Y además, fue la primera tarta de tres capas que hacíamos.



Las tres siguientes también fueron para cumples:



Estas dos, de dos pisos, fueron para el bautizo de nuestra nueva vecina Martina. Fue muy emocionante tener que armar la tarta de abajo con pajitas haciendo de pilares para colocar encima el siguiente bizcocho.


Y aquí llega una de nuestras preferidas, del juego para móvil llamado Angry Birds (pajaros enfadados que se lanzan con la finalidad de dar a cerdos), muy divertido por cierto. Es la primera tarta que hacíamos con algo de fondant en relieve:

La penúltima tarta, una del Real Madrid fue para Jaime, que hacía la comunión:

Y la última, y mi preferida, una tarta para el cumpleaños de Irene, una amiga a la que le encanta el sushi. Eso de hacer los granos de arroz uno a uno fue un poco trabajoso, pero mereció la pena al ver el resultado

¿Cuál es vuestra preferida?




Related Posts with Thumbnails