miércoles, 12 de septiembre de 2012

Felicidades Paloma!!!!!!!!!

Hoy es el cumpleaños de Paloma!!!!

Y se merece una mini entrada, porque cumple 25 años, vamos un cuarto de siglo jajajajaja, así que espero que se de una sorpresa al ver esta entrada, porque dudo que piense que iba a publicar algo para felicitarla.

La verdad es que pensaba dejar la entrada publicada ayer para que se publicara hoy, porque hoy no iba a tener tiempo para encender el ordenador y escribirla (y eso que son 5 min), pero a ultima hora va y me dice que la entrada de la mermelada de uvas no la iba a publicar hasta hoy y yo pensando nooooooooooooo, porque claro si la llego a programar pues al ir a publicar hoy la entrada pues iba a ver que había una programada y ya no iba a ser una sorpresa.

Así que solo quería decir que muchiiiiisimas felicidades de parte de tu hermana. 

Y ya que Nubia no puede hablar te pongo una foto suya para que sepas que ella también te desea un feliz cumpleaños.

MERMELADA DE UVA


Como hemos puesto otros años, en el patio de nuestra casa tenemos una parra y cada año da más uvas. Pues este año por fin nos hemos decidido por hacer mermelada de uvas, y menos mal que nos decidimos a hacerla porque esta riquísima. Tanto que hicimos la primera vez un kilo de uvas y al poco tiempo volvimos a hacer la porque estaba tan rica que teníamos que tener unos cuantos tarros para el resto del año, asi que hicimos otros dos kilos, y aun asi nos quedaran en el patio mas de 25 kilos de uvas.
Nosotras esta mermelada la solemos comer con una rebanada de pan tostado untada con queso de untar y mermelada.


INGREDIENTES
- 1 kg de uvas
- 700g de azúcar
- El zumo de medio limón
- Media manzana

PREPARACIÓN
Separamos las uvas de las ramas y lavamos las uvas muy bien.


Pelamos y cortamos media manzana en trozos.  Después ponemos las uvas, el azúcar, el zumo del limón y la manzana en una cazuela.


Encendemos el fuego a temperatura alta (en nuestro caso 8 de 9 en la vitroceramica) y cuando vemos que el azúcar empieza a derretirse ponerlo a fuego lento (en nuestro caso 4 de 9 en la vitrocerámica) durante 1 hora y vamos removiendo a intervalos de unos 5 minutos.
Pasada la hora la mezcla tendrá este aspecto:


Ahora antes de que se enfríe pasamos la mezcla por la batidora y una vez que la hemos batido la pasamos por el chino para quitar los pipos y los restos de piel.


Ahora ponemos la mermelada en botes y ponemos los botes al baño maria durante 20 min, esto sirve para que se forme el vacío y la mermelada se conserve durante mas tiempo

Related Posts with Thumbnails