TALLARINES PAD THAI

Por fin han vuelto los retos de Film & Food. El reto de vuelta ha sido perfecto para una de nosotras, ya que por si no lo sabéis, Paloma es una gran aficionada a la cocina oriental. En el momento de leer lo que había que cocinar Laura directamente dijo: ¿qué vas a cocinar? Jaja.
El reto consistía en cocinar una receta oriental, las chicas de Film & Food querían que no sólo fuera cocinarlo, sino que a la vez rindiera homenaje al amor (en la entrada que propusieron el reto hablaban de la película oriental In the mood for love) hacia una persona o la familia, o como en este caso, hacia los amigos.

Por lo tanto, la receta que os traemos hoy la hice porque fue la que probé con unas amigas en un restaurante tailandés. Siempre que quedamos vamos a comer a algún sitio de comida diferente (hindú, etíope, japonés,…) y nos gustaron tanto estos Tallarines Pad Thai que prometí que un día intentaría hacerlos.
Conseguí que Laura los probara y dijera que hasta estaban buenos, todo un logro tratándose de cocina oriental.

La receta está sacada del libro Paso a Paso de cocina asiática, pero con unas cuantas modificaciones de ingredientes y cantidades.


INGREDIENTES para 2 personas

- 100 gr. de tallarines de arroz
- 100 gr. de lomo o solomillo de cerdo en tiras
- 2 cucharadas de aceite de cacahuete
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta o chalota
- Brotes de soja
- Gambas crudas
- 1 huevo
- Tofu duro
- Zumo de ½ lima
- ½ cucharada de Ketchup
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de cacahuetes picados


PREPARACIÓN

Cocer los tallarines. Suelen venir las indicaciones en el paquete, por si no vienen, se pone una cazuela con agua al fuego. Cuando hierva echar los tallarines y en 3-4 minutos se habrán hecho. Cuando estén blandos escurrir el agua y meterlos en un recipiente con agua fría con hielos para que no se sigan cociendo.


Dejar los tallarines ya cocidos en un plato con un poquito de aceite para que no se sequen o peguen.

En un wok echar el aceite, cuando esté caliente echar la cebolleta o chalota picada en trozos pequeños y saltear durante varios minutos sin que se dore.


Echar las tiras de cerdo y saltear hasta que se hagan, aproximadamente tardarán de 2 a 3 minutos.
Añadir las gambas peladas y el ajo picado en trozos muy pequeños e ir removiendo hasta que las gambas estén hechas.
Añadir los brotes de soja bien lavados y remover unos segundos.


Batir el huevo y echarlo al wok, sin parar de remover hasta que cuaje.
Bajar el fuego, echar un poco de tofu duro cortado en dados pequeños, los tallarines, el zumo de lima, el Ketchup y el azúcar y remover durante 1 o 2 minutos, hasta que se incorporen bien los ingredientes.


Apagar el fuego y echar los trozos de cacahuete por encima.

Comentarios

  1. ¡Hola guapas!

    Yo probé el pad thai hace unos meses en Amsterdam y me encantó. La verdad es que no he probado mucho más de comida thai, me da bastante respeto, a ver si lo supero, ¡porque aquí apenas hay chinos! Este país está repleto de restaurantes indonesios y tailandeses... Así que, sí o sí, lo tengo que superar ;)

    ¡¡Me parece genial que cada vez que quedéis probéis algo distinto!! Y que Laura también haya probado el pad thai :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pasta y esta se ve deliciosa....bess

    ResponderEliminar
  3. HOLA CHICAS, QUÉ IMPRESIONANTE MEZCLA DE SABORES , EL AROMA QUE DEBE DESPEDIR ESTE PLATO DEBE SER UNA VERDADERA DELICIA. UNA RECETA MUY INTERESANTE, TOMARÉ NOTA. BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Chicas, me parece que más de una hemos sacado los woks en este reto. Buena presentación.
    Saludos,
    Nani

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los platos que combinan pasta oriental con proteína y verduras, y ese toque especial de las especias o salsas exóticas :) Los tallarines y fideos de arroz últimamente se ven mucho por mi cocina, así que tomo nota de esta receta que a mi elfo le va a encantan :D

    A mi me ha sido imposible sacar un hueco para participar, qué rabia! Con lo que me gusta la peli y la cocina oriental... A ver si vamos algún día a comer/cenar a algún japonés o indio :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Chicas, acepme hueco que me apunto a vuestra mesa!

    ResponderEliminar
  7. Chicas!! que delicia de plato!! os ha quedado de lujo! me encanta! Mil gracias por participar!Un beso enormeee!

    ResponderEliminar
  8. Adoro el Pad Thai, ademas me parece tan sencillo de preparar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hoy es la primera vez que visito vuestro blog y he de decir que eatoy impresionado!!!!! Esta muy bien, lo recomiendo! Un saludo. Fco javier diaz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma