viernes, 25 de diciembre de 2009

LASAÑA VALLECANA


Receta hecha por Paloma

Después de mucho tiempo (y peticiones de recetas) nos hemos decidido por fin a crear este blog.
Alguien dijo alguna vez que la forma de empezar las cosas es muy importante, y por esa razón he decidido poner esta receta como la primera, puesto que es de mi padre, y de todas las que he cocinado una de las que me ha gustado más. Es de esas recetas que según empiezas a hacerla sabes que va a estar deliciosa. Sin más dilaciones aquí va la receta:

INGREDIENTES

- 1 cebolla
- 2 zanahorias ralladas
- 1 nabo
- 1 puerro
- 1 trozo de tronco de apio
- 200 g de carne picada
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- 12 placas de lasaña verdes
- 6 lonchas de mozzarella
- Queso rallado parmesano
- Bechamel
- Ajo, sal, perejil, albahaca, nuez moscada y pimienta negra

PREPARACIÓN

Mezclar la carne picada con ajo, sal y perejil y reservar.
Se pica muy bien toda la verdura y se refríe en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando esté todo casi pochado se añade la mezcla de la carne picada a la sartén.
Cuando la carne esté hecha se echan la pimienta negra molida, albahaca y la nuez moscada, se mueve todo bien. Sobre la sartén se rallan los dos tomates para que expriman bien el jugo y también se añade el vino blanco. Dejar cociendo despacio hasta que reduzca el vino.

Mientras esperamos vamos cociendo las placas de pasta (según marca y tipo varía el tiempo pero suelen ser 8-10 minutos de cocción), como apunte he de decir que hay que dejarlas caer al agua de una en una para que no se peguen entre sí y remover de vez en cuando. Pasado ese tiempo escurrir y dejar las placas estiradas sobre un trapo para que se sequen bien.

Encendemos el horno por arriba y abajo a 200º.

Untamos mantequilla en el molde donde vayamos a hacer la lasaña (yo lo hago en uno de cristal de unos 30 x 20 cm.) y colocar una capa de placas de pasta, una de carne y verduras y una de mozzarella. Repetir el proceso otra vez y poner por último una capa de pasta sobre la que echaremos la bechamel bien extendida y sobre ella una capa de queso rallado.

Meter al horno a 200º (por arriba y abajo para que se derrita también la mozzarella de dentro) hasta que se dore un poco por arriba (suelen ser 10-15 minutos).

Ahora llega la mejor parte… ¡A comer!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails