lunes, 25 de julio de 2011

CUSCÚS AL MICROONDAS

En casa solemos hacer cuscús como acompañamiento cuando cocinamos por ejemplo algún tipo de carne en salsa, o también como plato principal mezclado con unas verduras.
Hay varias formas de preparar el cuscús pero ésta es la forma que, a nuestro parecer, queda mejor. Desde que vimos la receta en un paquete de origen árabe hace meses, lo hemos estado cocinando siempre así.
Es muy sencillo de preparar y en unos 5 minutos tendréis un cuscús muy rico, nada seco y con sus granos sueltos. Sólo hace falta tener microondas.

INGREDIENTES Para 2 personas

- 1 vaso de cuscús de grano pequeño
- 1 vaso de agua (siempre echar el mismo volumen que el cous cous)
- 1 cucharadita de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mantequilla

PREPARACIÓN

Echamos el agua con la sal y el aceite en un recipiente de cristal o apto para microondas y lo calentamos hasta que empiece a hervir. En ese momento añadimos el cuscús, lo movemos y dejamos reposar 3 minutos.




Pasado ese tiempo hay que taparlo con film transparente y meterlo al microondas a potencia máxima durante 2 minutos.




Al sacarlo del microondas quitamos el film (con cuidado porque quemará), echamos una cucharadita de mantequilla y removemos bien.
Ya se puede servir.




En el caso de comerlo como acompañamiento ya estará listo.
Si se quiere comer con unas verduras, lo mejor es rehogar las verduras y cuando estén blandas añadir en la sartén el cuscús y alguna especia para que se impregne bien de sabor.

11 comentarios:

dulce dijo...

el cous cous me encanta, nunca lo he echo así tengo que probarlo, besos

Cuchifriti dijo...

la verdad que buena idea solo he comido cuscus un par de veces pero me encantó así que lo he apuntado a mi lista de la compra :)) bss

Akane dijo...

¡Qué buena idea! Tengo que probar a hacerlo en el micro la próxima vez :)
A mi también me gusta mucho el cuscús, desde que lo probé la primera vez siendo una cría en Suiza (lugar extraño para el cuscús, sí :P). En verano me encanta para ensaladas, pero como más me gusta es con una buena salsa.

Un abrazo!

Miss Cupcake dijo...

Qué buen dato!
A veces con las prisas es un rollo hacerlo de la manera clásica.
Besos

Lydia dijo...

Probaré esta forma que proponéis. Gracias chicas!

Kevin dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que me quedo por aquí siguiendote :)

Te pasas por el mío? GRACIAS!!

Un beso

Carol dijo...

Yo soy cous-cous adicta jeje, ultimamente lo tomo un montón y me encanta! Yo lo preparo con cebolla, calabacín, tomate y unas especias árabes y queda riquísimo, a ver si me acuerdo de sacarle foto cuando lo haga y subo la receta al blog.

Esta manera de prepararlo es super sencilla, habrá que probar un día, porque seguro que también queda rico!

Un besito!

Anónimo dijo...

Gracias por esta sencilla receta, la verdad me encanta el couscous. Una amiga musulmana me dio la receta y era supercomplicada, en una couscusera o sea una olla especial para couscous se ponen unas verduras (me dijo que verduras exactamente pero no recuerdo)se pone arriba el couscous en la parte de arriba de esta olla, a la media hora se añade un vaso de agua, a la siguiente media hora otro vaso de agua y a la siguiente media hora otro vaso de agua y un chorrito de aceite.
Después se quita del fuego y se añade al couscous estas verduras. Muy elaborado jooo, con lo sencilla que es tu receta....
Bueno este fin de semana preparo la tuya y si está buena repito seguro.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, a partir de ahora lo hare asi

Anónimo dijo...

Yo nunca lo e probado. Pero me lo an puesto en la dieta y lo hare asi para probar...

Anónimo dijo...

El couscous se hace al vapor....originalmente

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails