PIZZA

Muchas gracias a tod@s por votar la encuesta. Al final ha acabado en un triple empate entre pizza, quesada y empanada.
Hemos decidido poner la receta de la pizza, pero no os preocupéis que ya pondremos las otras también.
Ya nos hemos recuperado de la ola de frío y disfrutado de la nieve. Que estuvo genial hasta que se congeló todo y tenías que andar como un astronauta para no caerte…
Marchando una pizza:



Receta hecha por Paloma

Si tuviera que decir qué receta de las que vamos a poner en este blog he hecho más veces lo tengo clarísimo, es esta. Soy como la pizzera de la casa, jeje.
Una vez descubres que sabes hacer una buena pizza casera (y siempre que tienes tiempo para hacerla, claro) las pizzas precocinadas, congeladas… etc pasan al lugar de sólo en caso de emergencia.
La variedad de ingredientes que se pueden añadir y combinar es interminable. En casa lo que hago normalmente es dividir la pizza en trozos y echar a cada uno los ingredientes que quiera, así todo el mundo contento.

Receta de la masa:

INGREDIENTES

- 400 g de harina
- 1 vaso de agua templada
- 15 gr de levadura de panadero (en bloque)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Deshacemos la levadura en el agua templada (yo suelo llenar el vaso con agua del grifo y calentarla un poco al microondas). En un bol grande echamos la harina y la sal y vamos añadiendo en varias veces la mezcla del agua con la levadura (en unas 3-4 veces). La segunda vez añadimos también el aceite. Empezamos moviendo la mezcla con un tenedor y cuando ya quede poco agua en el vaso amasamos con la mano.
Hay que tener cuidado porque por alguna razón a veces no hace falta echar todo el vaso y otras veces hay que añadir un poquito más.
La forma de saber cuándo la masa está lista es cuando no se nos pegue a los dedos y sea homogénea.
Tenemos que amasarla durante unos 5 minutos, y después dejarla reposar en un bol que no sea metálico y tapado con film transparente, al menos 45 minutos.
Pasado ese tiempo no hay que amasarla más, sino que ya pasamos a estirarla con un rodillo y hasta que sea más o menos del tamaño de la bandeja del horno. Si queremos que tenga bordes la estiramos un poco más.

DECORACIÓN

Antes de empezar encender el horno a 200º por arriba y abajo, así mientras decoramos la pizza se va calentando.

Cada persona varía a la hora de poner los ingredientes. Yo voy a decir cómo la hago.
Primero hay que cubrir toda la superficie con tomate, puede ser natural o frito, y sobre el tomate esparcir orégano.
Ahora ya ponemos los ingredientes que queramos repartidos por toda la superficie, por ejemplo esta era de jamón y bacon. Una que sale riquísima que hacemos mucho es de jamón, atún y piña, echando a los trozos de piña por encima azúcar morena para que le de un sabor dulce que contraste con los otros ingredientes. Riquísima.

Para acabar echamos el queso mozzarella (hay gente que lo echa antes de los ingredientes pero a mí me gusta más así). La venden en muchas variedades y formas, lo más sencillo es comprar un paquete que viene en hilo y suele poner especial pizza.


Ya sólo falta hornearlo. Metemos la bandeja con la pizza en el horno a una altura media a 200º y dentro de unos 15-20 minutos o cuando se empiece a dorar por arriba ya está hecha.

Ahora no pondremos recetas tan a menudo como en navidades porque estamos bastante liadas, yo con la universidad y Laura con el instituto, pero eso no significa que no cocinemos, eh.
Por ejemplo esta semana hemos hecho una receta curiosísima de Hot Dogs del blog Kanela y Limón , que una vez que lo abres quieres hacer todas las recetas.
Resulta que se hace la masa del pan y después lo horneas con la salchicha dentro, y queda esponjoso y delicioso.
La receta la podeis encontrar en este link Este es nuestro resultado:

Comentarios

  1. Chicas yo acabo de cenar pizza tambien y haceis una masa muy parecida a la mia... A mi tambien me gustan mucho. Bueno y de los hot dogs ya no os digo nada, no?
    Sois estupendas.
    Un besiño muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, como la pizza casera no hay nada parecido en el supermercado :P Ni en el telepizza o derivados...

    Yo antes hacía la pizza así, usando toda la baneja del horno; pero no recuerdo quién se me quejó de que una pizza tiene que ser redonda (ya ves qué tontería :P) y desde que probé la última receta de masa hago pizzas pequeñas individuales para cada comensal. Pero yo también las dividía para que cada uno tuviera sus ingredientes favoritos y no hubiera quejas :D

    Suerte con vuestros estudios!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que rica esa pizza! no hay nada más rico que una pizza casera en un fin de semana con la familia y amigos..
    un beso guapas
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Chicas la pizza tiene una pinta buenisima, seguro que estaria rica,rica....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas! Damos fe de que estaba rica rica :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas! Me tenéis alucinada, chicas! qué cosas más estupendas hacéis. Con la pizza a mi pasa como a Akane. Alguien se me quejó por no hacerla redonda; así que, cuando la comemos en casa, hacemos como vosotras (a lo práctico y cómodo que en mi opinión, es fundamental para disfrutar a gusto). Si la pizza es para recibir visitas, redondas e individuales... y así todos contentos:-P

    Besos por duplicado,

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maite!
    Lo mejor de hacerla del tamaño de la bandeja es que consigues la forma perfecta (la redonda es difícil que salga redonda) y además se aprovecha mejor el espacio y la masa.
    No hemos ido a Italia pero nos han contado que allí también venden rectangulares, así que si alguien se nos queja nosotras no cedemos, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ñam, ñam, de acuerdo con todos los comentarios...vivan las pizzas caseras!!!! el otro día hice mi primera pizza calzone (de esas cerraditas) y qué pasada. Suerte con los estudios, que ahora es la época, y a seguir sacando un ratillo para la cocina, que eso siempre relaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!! Me he tropezado con vuestro blog y me encanta!!! Os sigo para no perderme nada, nada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma