miércoles, 27 de enero de 2010

ROLLITOS DE PRIMAVERA AL ESTILO PALOMA


Receta hecha por Paloma

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer rollitos de primavera porque me encanta cocinar y comer comida china y japonesa. Justo ayer fui a la tienda de alimentación donde compro todos los ingredientes orientales, y allí estaban las láminas de pasta para rollitos esperándome. Así que decidí comprar un paquete para hacerlos hoy de comida, ya que tendría tiempo porque ayer hice al fin el examen.

En casa cuando cocino este tipo de comida normalmente sólo comemos mi madre y yo, por lo que hoy decidí hacer estos rollitos pero con un tipo de relleno que comiéramos los cuatro. Como leeréis en la receta, el relleno es muy parecido al de la lasaña vallecana.
No saben igual igual que los rollitos que se comen en restaurantes chinos (tienen bien guardaditas sus recetas, eh) pero estaban bastante ricos. Bueno, con decir que Laura y mi padre los han comido ya lo digo todo.

INGREDIENTES para unos 10 rollitos

- 1 puerro
- 1 apio
- 1 nabo
- 100 gr de carne picada de ternera
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 paquete de láminas para rollitos (suelen ser de 20 uds)
- Un poco de col china o repollo
- Sal, perejil, un poco de pimienta molida, nuez moscada y albahaca

Hoy no tenía ni repollo ni col china por lo que no lo he podido añadir, pero la próxima vez que los haga lo echaré.

Aquí podéis ver el paquete de las láminas, que supongo que se podrá encontrar en tiendas de alimentación orientales y en algunos supermercados (aunque más caro en estos últimos)


PREPARACIÓN

Picar muy bien toda la verdura y rallar las zanahorias. Referir las verduras y cuando estén pochadas añadir la zanahoria rallada y la carne con sal y perejil. Cuando esté la carne hecha añadir un poco de pimienta molida, de nuez moscada y de albahaca. Ya tenemos el relleno hecho:


Ahora pasamos a enrollar los rollitos:

Primero estiramos una lámina de pasta. Como podéis ver son muy finitas. En el centro y con dirección diagonal echar unas dos cucharadas de relleno:




Ahora doblamos una de las esquinas de la diagonal con el pico doblado hacia dentro
Repetimos lo mismo con la otra esquina, y hacemos como indica la foto para acabar de enrollarlo:




Por último con el dedo mojamos un poco el cierre del rollito con agua para que al freírlo no se abra:


Lo freímos. Echarlo a la sartén con la parte del cierre hacia abajo para que se haga primero y no se abra:


Y así es cómo nos quedan una vez acabados por dentro, acompañado con salsa agridulce (también se puede comer con salsa de soja) :


Espero que os haya gustado. Esta es la primera receta de cocina oriental en el blog(esta en concreto un poco a mi manera, pero bueno) que pongo y no será la última porque es un tipo de cocina que me encanta y con la que cuando tengo tiempo experimento e intento recetas nuevas.

Un beso!

13 comentarios:

Akane dijo...

Pues espero ver más recetas orientales, o de fusión oriental, porque me parecen unos rollitos estupendos, sobre todo para los más reacios a este tipo de cocina. Con la carne picada me sé de un par de personas que seguro que sí los disfrutarían :)

Espero que el examen te fuera muy bien.

Un abrazo

kanela y Limón dijo...

Que cosa más rica y original!! Y además super bien explicado. Gracias.
Un besiño.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Madre mía, me voy de aqui con un super antojo! jaja,, se nota que estaba riquísimo!
besos
Gaby

Mari dijo...

Que rico son estos spring rolls, a mi me fascinan., Y hacerlos en casa es mucho mejor! yum!
Besos,
Mari

Bea la cocinillas dijo...

Ais, qué pena, si es que yo por aquí no encuentro pasta para los rollitos...¿alguna sugerencia alternativa? Parecen muy laboriosos, pero te han quedado de vicio!

Laura y Paloma dijo...

Gracias a todas!
Akane, ten por seguro que pondremos más recetas orientales, además tengo mono de sushi y posiblemente haga no tardando mucho. Y el examen a ver si hay suerte :-)

Bea, son muy fáciles de hacer y se tarda muy poco además. Una lástima que no encuentres la pasta. Si alguna vez ves alguna tienda de comida asiática entra porque seguramente lo tengan. En Makro suelen tener también, por si tienes oportunidad de ir. Y alguna alternativa.... sólo se me ocurre que lo intentes con láminas para empanadillas, que será lo más parecido y fácil de encontrar, pero no aseguramos tan buen resultado, jeje.
Paloma

OLGUIS dijo...

soy amante de los rollitos primavera me fascinan y te han quedado fantasticos.
Saludos
olguis.

silvia dijo...

Gracias por esta receta,muy bien explicada y se ve muy apetecible.Me uno a vuestro blog chicas.

Un saludito

Laura y Paloma dijo...

Muchas gracias Olguis y Silvia!
Y gracias Silvia por seguirnos, esperamos que te guste el blog :-)

sara dijo...

Enhorabuena Paloma, porque te han quedado de lujo! A mi también me encanta éste tipo de comida, así que estaré atenta a tus siguientes recetas eh? De momento, me apunto ésta! Por cierto, pasaros por mi blog, que os he dejado algo!
Bs!!

Anónimo dijo...

Paloma!!!! que ricos los rollitos, cualquier dia me pongo y los hago, que se ven faciles de hacer.
sabes que??? es que no me podia esperar a contartelo, el otro dia mi hermana y yo hicimos sushi en casa, y para ser la primera vez no quedo nada mal, mis padres ya nos han dicho que a ver cuando repetimos XD a ver si te puedo enseñar alguna foto que hicimos pronto.
lo que tengo en mente ahora es hacer un risotto que esta buenisimo y no parece dificil de hacer. cuando lo haga ya te cuento a ver.
nos vemos el viernes!!!!

Tania E.U.A.T.M

Carol dijo...

¡¡Hola chicas!!
El Domingo tengo cenita oriental en casa, y creo que voy a hacer esta receta vuestra de rollitos, tiene una pinta....

Oye, ¿no tendréis alguna receta de Dim Sum verdad?

Un besito y ¡feliz finde!

Paula dijo...

Siempre que se me antoja por cenar comida china,SIEMPRE pido algun rollito de primavera.... nunca me he animado a prepararlo yo misma....la cocina no es lo mio, yosolo se preparar cosas basicas (fideos, hamburguesas, etc) así que bueno, me animaré con tus rollitos al estilo paloma
Graicas,
Saludos!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails