sábado, 9 de enero de 2010

TARTA DE GALLETAS


Esta es la tarta que hemos hecho para el cumpleaños de nuestro primo Diego. Además es el tipo de tarta que hemos hecho muchísimos años en nuestros cumpleaños porque suele gustar a todo el mundo y es muy fácil de hacer.
Al igual que el roscón de reyes, no hay nada mejor que hacerte tu propia tarta de cumpleaños y encima la decoras a tu gusto.

INGREDIENTES


- Galletas rectangulares
- Chocolate para fundir (negro o con leche)
- Leche
- Crema pastelera

Para decorar:
- Golosinas
- Lacasitos
- Cualquier cosa que se os ocurra

PREPARACIÓN

Primero hay que seleccionar una bandeja sobre la que haremos la tarta para ir probando con galletas hasta encontrar la forma de colocarlas con la que mejor aprovechemos el espacio.
Una vez tengamos todo esto claro podemos empezar la tarta.
Primero calentamos en un tazón un poco de leche (a temperatura no muy caliente) para ir mojando las galletas en ella e ir colocándolas en la bandeja. Hay que empapar la galleta hasta que esté un poco blanda, no demasiado.
Cuando ya tengamos toda la primera capa de galletas colocada pasamos a echar la primera capa de chocolate (como se ve en la siguiente foto), que derretiremos en el microondas o al baño María (si es al micro ir calentando poco a poco y remover de vez en cuando porque se puede quemar).
La cantidad de chocolate es difícil de medir, depende de la superficie de la bandeja así que se puede hacer un poco y si nos quedamos cortos volver a derretir otro poco.


Ahora ponemos otra capa de galletas igual que la primera, mojándolas otra vez en leche.
Sobre ella ahora echaremos la crema pastelera. Para hacer la crema nosotras solemos usar un sobre Potax siguiendo las instrucciones que vienen para el flan pero echando 300 ml de leche en vez de medio litro y 3 cucharadas de azúcar.


Ahora ponemos la última capa de galletas (es la 3ª capa) y sobre ella volvemos a echar chocolate fundido. Si hacemos un poco más de chocolate lo podemos untar también por los bordes para que así no se vean las galletas por los laterales.

*Se puede poner el numero de capas que se quiera, por ejemplo, poner tres capas y en las esquinas poner más capas, así da la sensación que es un castillo.

Y llegamos a la parte más divertida, ¡la decoración! Para decorarla se puede usar todo lo que se os ocurra. Nosotras solemos poner siempre lacasitos para formar alguna figura principal o nombre, y luego acabamos de decorar poniendo gominolas de todo tipo alrededor.
Así nos ha quedado por dentro:



Aquí ponemos tartas que hicimos otros años para que veáis varias ideas:



11 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Un aplauso y una super felicitacion por este pastel! esta muy alegre y lindo!
saludos
Gaby

kanela y Limón dijo...

Bueno!! Que recuerdos me trae de la infancia esta tarta... en casi todos los cumpleaños la ponían, claro que no con esa decoración, que te has lucido eh!! Te han quedado estupendas todas ellas.
Un besiño.

Gabsulibio dijo...

La tarta de diego es la mejor XD jaja esta tarta la he provado yo y esta riquisima, muy bueno el blog ;)

Akane dijo...

Me encaaanta la tarta de galletas! Y con crema pastelera creo que es mi versión favorita; qué buena pinta tiene ese corte.
Muy bonita la decoración también, no hay nada como una tarta casera :)

Besos

evanescencia dijo...

Que buena tiene que estar la tarta!! Y las distintas decoración muy bonitas!!
La receta es muy facilita, pero la ultima ves que intente hacerla no pude ya que el flan no cuajó y eso que seguí las instrucciones al dedillo...mi hermana compró flan royal y no cuajó nada de nada, otras veces la he hecho con flanin (El niño) y al calentar el flan espesa y se reparte bien sobre las galletas, pero el flan Royal una ves que hierve queda tan líquido que es imposible hacer capas...ya que no nos sirvio para la tarta de galletas pues lo dejamos como flan pero para más inrí va y no cuaja ¿¿?? así que tengo dos flanes uno de ellos con cacao los dos sin cuajar (quizas fue porque lo estuve removiendo para que enfriara) no se que pudo pasar, mi hermana y yo si que nos quedamos cuajada al ver que el flan no cuajaba jajaja...a ver que me invento con ellos jjajaja...
La proxima ves cambio de marca de flan ó hago como tu crema pastelera...

Besis
Eva

Laura y Paloma dijo...

Jajaja. Eva, no te preocupes que eso mismo nos pasó a nosotras el otro día, porque hacía ya mucho que no lo hacíamos y yo (Paloma) dije que era como la receta del flan, y Laura decía que era con menos leche. Resulta que lo hicimos primero como el flan y se quedó muy líquido. Fue entonces cuando lo volvimos a hacer con menos cantidad de leche (con 300 ml sale perfect).
Así que te recomendamos echar menos leche porque da igual la marca.
Ya nos contarás si la vuelves a hacer.
Un beso!

Anónimo dijo...

Said Patrycia:
I Love It. Son las tartas que más me gustan... y encima caseras... se me hace la boca agua como a Homer Simpson. sois geniales!!!

OLGUIS dijo...

wow que tarta mas bonita han hecho para vuestro primo y ademas tiene una pinta deliciosa.
Saludos y cuidensen con estos frios que aca en USA tambien hemos pasado algunos dias asi la semana pasada.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

silvia dijo...

Que recuerdos vienen a mi memoria con esta tarta!!!Me encanta.

Jetsa dijo...

Esta tarta mi abuela la llama TARTA DE NATILLAS y la hace con el flan Royal, el chocolate VALOR y las galletas MARIA FONTANEDA, en el momento cambie uno de estos ingredientes nos damos cuenta todos los nietos, ja! Le tenemos el sabor cogido y por supuesto no falta en ninguna celebración... Es perfecta

Laura y Paloma dijo...

Jetsa, jaja, es totalmente cierto eso de que si cambias un ingrediente se nota y por eso nosotras también usamos los mismos siempre, sólo variamos la decoración :-) Tu abuela tiene una costumbre muy buena ;-)
Un beso!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails