lunes, 1 de febrero de 2010

EMPANADA DE ATÚN

Antes de poner la receta nos gustaría dar las gracias a tod@s los que nos visitáis y escribís comentarios. Ya llevamos poco más de un mes con el blog y hemos recibido más de 1000 visitas. Cuando decidimos hacer el blog pensábamos que no nos visitaría mucha gente y que no tendríamos casi seguidores, pero aquí estamos, encantadas por ir conociendo a tanta gente maravillosa que le gusta la cocina tanto o más que a nosotras y aprendiendo cada día más. ¡Gracias!


Como cada receta que hacemos, ésta tiene su pequeña introducción también. El otro día fuimos a Lidl a comprar y compramos un rollito de hojaldre fresco, pero al llegar a casa resulta que el hojaldre no era hojaldre, sino que era masa quebrada. Lo que pasó fue que los envases son iguales (fijaos muy bien si vais para que no os pase lo mismo) y claro, nos equivocamos al no mirar el nombre. Pero no pasa nada, supimos salir del paso porque de esa forma no tuvimos que pensar en qué hacer de cena porque aprovechamos para hacer una empanada con la masa quebrada (que tenga forma de empanadilla gigante se debe a que la masa era redonda y al tener sólo una la doblamos por la mitad). Y aquí está el resultado con la receta, que como muchas otras nos ha enseñado a hacer nuestra madre y es muy fácil de hacer:

Empanada de atún

INGREDIENTES para empanada de unos 30 x 20 cm.

- 1 huevo cocido
- 1 huevo batido para pintarla por encima
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 latas pequeñas de atún
- 1 bote de tomate natural triturado o frito

PREPARACIÓN

Cocemos el huevo en un cazo con abundante agua durante 10 minutos. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a hacer a fuego lento en una sartén con un poco de aceite, cuando esté casi hecha añadimos el pimiento troceado y lo dejamos haciendo todo junto unos minutos más. Añadimos el atún (si es en lata hay que escurrirlo) y cuando esté todo bien mezclado y rehogado se añade el tomate. Lo dejamos a fuego lento un par de minutos.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Ponemos la masa quebrada sobre papel vegetal en la bandeja del horno, echamos el relleno y lo cubrimos con otro trozo de masa quebrada. O en nuestro caso, echamos el relleno en un lado y lo cubrimos como una empanadilla. Aplastamos con un tenedor los bordes para que no se salga el relleno Ahora pintamos la superficie con el huevo batido y con el tenedor pinchamos varias veces la superficie para que no se hagan pompas.

Lo metemos al horno a 180º unos 10-15 minutos, hasta que esté doradita, como se ve en la foto y ya está lista:



Ah! Y hoy nos ha otorgado Sara del blog Dulce Sha-la el premio Felicidad (¡Muchas gracias Sara!) así que imaginaos lo contentas que nos hemos puesto (para los que no tengáis blogs, de vez en cuando unos blogs se otorgan premios entre sí y a su vez se los otorgan a otros y así sucesivamente).


Como es el primero no tenemos mucha idea, pero al parecer tenemos que hacer lo mismo con otros blogs así que se lo otorgamos a:

- Bea de El rincón de Bea, porque es increíble y encantadora. Que estemos aquí se debe en gran parte a que hace bastante tiempo descubrimos su blog y nos gustó tanto que dijimos que un día tendríamos uno, y aquí estamos.

- Cristina de Kanela y Limón, porque nos encantan todas sus recetas y podemos decir que hemos hecho varias y salen riquísimas.

-Akane de Albahaca y Canela, porque su blog es genial y además nos acerca un poco más al mundo del arte con sus entradas sobre cocina y arte.

- A Gaby de Gabriela Clavo y Canela, que aún tenemos la boca abierta al ver sus tartas de cupcakes decoradas.

- A Bea de Bea la cocinillas, tiene un blog muy alegre y con recetas riquísimas.

11 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Me encanta la empanada de atún, es de mis favoritas!! La verdad es que os ha quedado con una pinta estupenda.
Un besiño.

Akane dijo...

Lo primero, muchas gracias por el premio! Siempre me hace mucha ilusión cuando veo que alguien se acuerda de mi ^^

Lo de comprar una cosa pensado que era otra por confusión por culpa del envase pasa muuuuy a menudo en mi casa. Yo hace tiempo que voy casi con lupa al supermercado, no me fío un pelo, pero anda que mis padres no se habrán equivocado veces por culpa de diseños confusos.

Pero mereció la pena el error, porque menuda pinta más rica tiene la empanada! Un clásico delicioso, y más si es casero.

Un abrazo

Lore dijo...

Enhorabuena por el premio, chicas! Hace ilusión, eh?
La empanadilla gigante, me encanta!
Un besote!

sara dijo...

Guapísimas, os merecéis ese premio y todos los demás! Sois fantásticas, por eso vuestro blog es seguido por tanta gente! La empanada, una delicia!
Bs!!

Bea la cocinillas dijo...

Hermanitas, gracias, gracias, gracias! Me ha hecho mucha ilusión el premio, ya lo he colgado orgullosa en mi blog, faltaría más, jeje! ¿Y la empanada? menuda cena os metísteis gracias a una confusión, eh?

Maite (Mai) dijo...

Chicas! Enhorabuena por vuestro primer mes y adelante que el éxito ya lo tenéis! felicidades por el premio,
bsssssss

Laura y Paloma dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Según avancemos en el tiempo iremos aprendiendo más y cada vez pondremos recetas más elaboradas y de mayor dificultad :-)
Besos!

OLGUIS dijo...

felicidades y que sigan cumpliendo muchos meses y años mas.
Besos
olguis.

Mari dijo...

Esto se ve para chuparse los dedos. Le quedo perfecta. Les copio el relleno.
Besos,
Mari

Anónimo dijo...

hola chicas!!!
bueno que sepais que me encanta la empanada de atun, asi que algun dia la tendre que hacer, que menuda diferencia de las caseras a las compradas ya hechas. ah y muchisimas felicidades por el premio!!! seguid asi que yo de vez en cuando me paso para echar un ojo y me encanta vuestro blog
un beso!!

Tania E.U.A.T.M

Tania dijo...

¡Hola chicas! Soy Tania de Crisol de Abril, acabo de cenar pero ya se me ha vuelto a abrir el apetito...tengo un problema¡no tengo ccoina! Espero que me la pongan en menos de un mes para empezar a poner en practica vuestras recetas...
Ya os iré comentando...
Bueno¡Nos vemos en Talavera!
Besos

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails