QUESADA


Hecha por Laura

Esta quesada ha sido un poco improvisada, ya te teníamos un brik de nata que iba a caducar en apenas unos días, por lo que en una tarde de aburrimiento (mis tardes de aburrimiento según mis padres son muy malas, porque acabo cocinando casi siempre) decidí hacer la quesada.

Los ingredientes son muy comunes, se suelen tener casi todos en casa, menos la nata o a lo mejor los quesitos. Esta receta me gusta mucho, porque se hace muy rápido, no se mancha nada más que un bol y en la nevera aguanta más o menos una semana. Pero tiene que estar en la nevera, ya que si no se pone mala muy rápido, al ser casi todo productos lácteos.

Quesada
INGREDIENTES

1 yogur natural.
250ml (un brik) de nata.
500ml de leche.
170g de harina.
420g de azúcar.
4 quesitos.
3 huevos.

Para el molde:
Mantequilla y canela molida

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 170º por arriba y por abajo.
Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de canela, aunque la canela da mucho sabor hay que decir que aquí no deja tanto sabor, hay que poner aproximadamente la canela que aparece en la foto. El molde tiene que ser alto ya que en el horno sube, pero luego se baja.


Se ponen todos los ingredientes en un bol y se bate con la batidora, que no con la amasadora ni con las barrillas. Cuando esté bien batido lo ponemos en el molde y lo metemos en el horno encima de la bandeja una hora aproximadamente.

Hay veces que tarda más y otras menos, para saber si ya está hecho pinchamos con un cuchillo, si sale con masa todavía le falta, y si al pinchar no sale masa pero lo veis que está un poco blanca por arriba ponéis el horno solo por arriba hasta que se dore.


En el horno la quesada sube y sale como en la foto anterior, y al sacarla y mientras se enfría baja bastante, más o menos hasta la altura que tenía la masa antes de hornear.

La quesada al ser casi todo productos lácteos hay que guardarla en la nevera, lo que se puede hacer para que no este tan fría al comerla es calentarla unos segundos al microondas (aunque en casa nos gusta comerla fría), esto le quitara el frió de la nevera, tampoco hay que calentarla mucho ya que si esta muy caliente no sabe bien.

Comentarios

  1. Jo, qué buena pinta tiene! Y yo sin poder catarla... es una bomba de lactosa para mi ^^U. Aunque seguro que se podrá tunear para estómagos delicados como el mío... investigaré...

    Mis tardes de aburrimiento suelen derivar en ver series o en la cocina; o más bien en las dos cosas :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa. A mi me gusta todo lo que lleve queso asi que esto no va a ser menos. Apuntada queda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar la quesada, ha quedado de lujo. Muacks

    ResponderEliminar
  4. Pero qué facilita, no? me encanta, así que me la apunto. Creo que no está mal cocinar en los días de aburrimiento, seguro que en el fondo a vuestros padres les encanta, porque ellos también probarían la quesada, no? jeje!

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo con vosotras , un plato sencillo , rapido de hacer y limpio.
    jooo como me apetece esa porción , por cierto.
    con el aburrimiento os pasa como a mi ;)
    un beso guapetonas.

    ResponderEliminar
  6. Akane, pues yo (Laura) tengo también intolerancia a la lactosa pero sólo si tomo leche sola. A ver si encuentras la forma de modificarla para poder comerla.

    Y al resto os animo a probarla porque está riquísima y tiene una textura muy suave.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también cuando me aburro, cocino, y sino también cocino. Nunca he hecho este postre, pero todo se andará. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Menudos aburrimientos los tuyos, son una pasada así da gusto aburrirse... jejeje si haces estas maravillas tienes que aburrirte más jajajaja
    Un beso cariño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma