sábado, 6 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE YOGUR

Hoy os traemos una receta de las de toda la vida, fácil de preparar y encima para chuparse los dedos. Esto último literal, porque si os gusta la masa cruda tenéis que probar ésta.

Llevamos haciendo este bizcocho más de diez años y es una receta que nos pasó una vecina cuando vivíamos en Madrid (en Toledo sólo llevamos viviendo 7 años así que somos madrileñas, ¡sorpresa!).

Últimamente no tenemos mucho tiempo para cocinar y por eso tardamos más en publicar, pero en cuanto tenemos un ratito a la cocina que vamos.

Tenemos que decir que además de rápida de hacer, para hacer ésta receta no se necesita el peso de cocina, cosa importante para aquellos que no tengáis (nosotras dependemos mucho del peso, qué buena compra fue, y como veréis para la mayoría de las recetas se necesita peso o medidas de tazas o cucharillas), sino que todos los ingredientes van en función del vaso del yogur. El yogur puede ser de los típicos o de cristal también.


Bizcocho de yogur

INGREDIENTES

- 1 yogur de limón o natura (vaso del yogurt = 1 medida)
- 3 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 3 vasos de harina
- 1 vaso de aceite
- 1 sobre de levadura (usamos Royal)
- Ralladura de 1 limón y 1 naranja
- 1 chorrito de Coñac

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 150º.
Se baten las yemas con el azúcar. Después se añaden el aceite, el yogur y la ralladura y se mezcla todo bien (con un tenedor o varilla a mano).
En otro recipiente mezclar la harina con la levadura, y añadirlo en tres o cuatro veces a la mezcla anterior tamizándolo con el colador.

Batir las claras a punto de nieve y añadírselo. Mezclar todo hasta que sea uniforme y echar el chorrito de Coñac. Lo del coñac no es obligatorio pero le da un sabor más rico y además no queda nada de alcohol cuando sale el bizcocho del horno.

Untar un molde con mantequilla (si es de silicona no hace falta) y verter la mezcla. Meter al horno en la rejilla a 150º sólo calentando por abajo durante unos 35 o 40 minutos, o hasta que se dore por encima.


Así queda en un molde de silicona de unos 25 x 10 cm.

Sale riquísimo y en casa nos encanta a todos.

Que os lo paséis muy bien en lo que queda de fin de semana y no os constipéis por estos cambios de tiempo tan ratos (Paloma ya ha caído).

Un beso!

8 comentarios:

kanela y Limón dijo...

A quién no le gusta este bizcocho??? En mi casa nunca falta, siempre hay uno. Además se presta a un montón de variaciones y todo le va bien. Os ha quedado estupendo.
Un besiño.

Lydia dijo...

Uno de los mejores bizcochos sin duda, casi siempre sale bien y admite tantas variantes. Mi abuela es el que hace siempre. Lo del chorrito de cognac no se me había ocurrido, tiene que quedar bien. Un beso chicas, y que se mejore Paloma.

Akane dijo...

Ooh, todo un clásico, pero qué riquísimo que está! Un día habría que investigar el origen de la receta del bizcocho de yogur, porque ha pasado de generación en generación (con sus variantes) por toda España! Es una receta perfecta, fácil, rápida, y buenísima.
El toque del licor lo termina de redondear :P

Un abrazo

María dijo...

Tengo que repasar mi receta, me parece que no es exactamente igual, pero es tan fácil de hacer ¿verdad? tan espongoso... Bss.

JUANIC® dijo...

Un bizcocho de toda la vida, si señor¡ Yo tb lo suelo preparar, pero sin ponerle coñac.Seguro que le da un toque diferente. Os ha quedado muy bien.
Saludos

Laura y Paloma dijo...

Esperemos que algún día haya alguien que haga una investigación del origen de ésta receta, porque es como el juego del teléfono escacharrado, salieron seguro del mismo sitio pero se ha ido expandiendo con diferentes modificaciones.
Probar un día a echarle un chorrito (unas dos cucharadas) de Coñac y ya veréis qué rico.

Besos a tod@s!

Por cierto, qué ilusión que al fin tengamos también un cocinero comentando, que aunque somos muchas mujeres en este mundillo también hay unos cuantos hombres, jeje

Lore dijo...

Que bueno! A mi es el bizcocho que mas me gusta. Según lo que tenga en casa le voy poniendo, un día manzana, otro frutos secos...
El vuestro tiene una pinta genial!

Mari's Cakes dijo...

HOla Laura y Paloma!

Si no hay ni que decirlo....se ve estupendo! Me encanto como crece, se ve bien esponjoso.

Que la pasen bien ustedes.

Un Abrazo,
Mari

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails