TARTA SACHER Y CUMPLE

El día 9 de Marzo fue el cumpleaños de Laura (cumplió 17 años) y Paloma hizo una tarta sorpresa para celebrarlo.

Ésta tarta no es recomendable para gente a dieta porque es una especie de bomba de repostería, pero un día es un día.

Normalmente la tarta Sacher lleva una capa en el medio de mermelada o confitura, pero ésta justamente no lleva porque a Laura no le gusta y está hecha así aposta por ser para su cumpleaños, la próxima llevará seguro.

La receta está cogida del libro llamado “Pasión por el chocolate” de la editorial De Vecchi.


INGREDIENTES para molde de 20-22 cm de diámetro

- 5 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de chocolate fondant
- 150 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla (usamos margarina)
- 1 sobre de levadura

Para cubrir y rellenar:

- 150 gr. de mantequilla (usamos margarina)
- 150 gr. de chocolate fondant
- 100 gr. de mermelada

PREPARACION

Precalentamos el horno a 180º.

Fundir el chocolate al baño María o al microondas (si es en el micro, ir sacándolo y moviéndolo cada medio minuto o así para que no se queme).

Mezclar bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Ir añadiendo las yemas y remover. Cuando esté bien mezclado echar el chocolate fundido y mezclar.

Montar las claras a punto de nieve y echárselas a la mezcla anterior. Ahora hay que juntar la harina con la levadura, tamizarlo y añadírselo. Remover todo muy bien hasta que esté homogénea la mezcla.

Engrasar el molde con mantequilla para que no se pegue y verter la masa dentro.
Meterlo a media altura del horno a 180º calentando por arriba y por abajo durante 50 minutos o 1 hora (dependerá del horno). Para saber si está hecho hay que pincharlo y si no sale con masa pegada estará hecho.




Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde unos minutos, lo desmoldamos y dejamos enfriar otro rato.

Cuando haya enfriado hay que cortar la capa de arriba para dejar la superficie lo más plana posible:


En este momento es cuando habría que dividir el bizcocho en dos partes iguales con un corte horizontal para echar sobre la parte de abajo la mermelada.

Preparamos la cobertura. Para ello fundimos el chocolate y la mantequilla por separado y luego los juntamos haciendo una mezcla que será la que utilicemos para cubrir todo el bizcocho tanto por encima como los laterales. Si ponéis papel vegetal o de aluminio debajo no mancharéis el plato y además luego se puede recortar:


¡Ahora a decorarla! Podéis hacerlo como queráis aunque por lo que hemos visto las tartas Sacher no llevan demasiada decoración. En el caso de ésta, las letras están hechas con chocolate fundido. Salieron un poco mal porque estaba demasiado líquido. Las prisas no son nunca buenas...
Alrededor lleva chocolate blanco y negro rallado, y el muñequito (la vaca) de azúcar es uno de los que nos regalaron en reyes, que ya era hora de usar alguno.


Y la porción:


Para terminar la entrada ponemos dos fotos. La primera es del regalo de Paloma, un conjunto de medidores de tazas y cucharas en condiciones:


La última es de un juego de utensilios de cocina Kinder, gracias a que tenemos muchos primos pequeños (y muy golosos) se acumularon muchos puntos y lo pedimos. Ni nos imaginábamos que fuera tan gracioso y además práctico :-)


Esperamos que el temporal de nieve no os haya afectado mucho.

Comentarios

  1. Que maravilla de sacher habéis preparado. Laura, muchas felicidades guapa!! Quien pillara esos añitos tuyos...! Una cosa chicas, donde habeis comprado el juego de cucharas y tazas, es que llevo un tiempo detras de uno y no lo consigo. Espero que no os moleste la pregunta. Mil gracias.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada....Laura, muchas felicidades, veo que lo celebrásteis a la grande. La verdad es que esta tarta tiene pinta de ser ideal para los verdaderos amantes del chocolate. Te quedó genial Paloma. Me la apunto porque no parece muy complicado, no?

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Laura!! (aunque vaya con retraso). Espero que el día de tu cumple lo disfrutaras a tope sobre todo con esa tarta tan exquisita...me chifla la tarta sacher, aunque yo soy de las que le gusta con mermelada de albaricoque por medio, pero así tal cual me la zampaba igual jejeje...Los regalitos una monada!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Laura por el cumple! Disfruta de esos 17 años ;) Y también felicidades a Paula por esa pedazo de tarta jeje. Me han encantado los regalos de Kinder jaja, que graciosos. besitos

    ResponderEliminar
  5. Japi berdi tu yuuuuuuuuuuuuuuu!!!jejejje... Muchas felicidades guapa!!! Que chulos los regalitos! Y la tarta???? Madre mia que pasada...espectacular!

    ResponderEliminar
  6. Sabía que iba a babear cuando viera las fotos xD
    Tiene una pinta buenísima! Tanto chocolate, qué rica! Lleve o no la capa de mermelada, es una maravilla de tarta; y sí, en las ocasiones especiales mejor olvidarse de dietas o calorías y a disfrutar :D

    Y geniales las dos últimas fotos; sobre todo esos accesorios de cocina infantiles; yo quiero uno! Me encantan estas cosas ^^

    Espero que Laura disfrutara mucho en su cumple!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Kanela y limón, te envíamos la contestación por correo, pero por si hay más interesados éstos medidores los tienen en la tienda Taste of America de Madrid. Gracias por la felicitación.

    Bea, Muchas gracias! Sí que es sencilla de hacer, pero ten mucho cuidado que acabarás pringadísima de chocolate :)

    Eva, Gracias por la felicitación! Aún queda celebrarlo con los amigos también mañana. La próxima Sacher llevará mermelada seguro.

    Lydia, Gracias por partida doble!

    Lore, Jeje, vaya cumpleaños más bien cantado. Muchas gracias!

    Akane, la celebración buena del cumple viene el fin de semana sin exámenes por medio, pero sí que disfrutamos todos el ratillo de la comida y la tarta.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Laura por tu cumple y enhorabuena a Paloma por la tarta. Te ha quedado de un 10. Aunque la sacher sea una tarta sencilla, hay que saber darle el punto de elaboración y decoración y la vuestra ha quedado genial.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Laura! Estarás contenta con la tarta que te han preparado, lástima que no estuviera más cerca, me pirra el chocolate, y si es una bomba mejor. Por cierto ya os estaís haciendo con unos buenos utensilios. Yo tendría que hacerme con algunos, pero falta bastante para mi cumple, aunque creo que tengo que ir un día de estos a Madrid, y igual me hago un regalito.
    Chicas, enhorabuena por involucraros en la cocina y dedicarselo a los vuestros. ¡Y muchas gracias por vuestros comentarios en mi blog!

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Juanico, muchas gracias de parte de las dos.

    María, gracias a tí. Ya nos contarás si al final compras utensilios. Una puede estar toda la vida comprando cositas para la cocina porque siempre faltan cosas o salen otras nuevas. Aunque no sea tu cumple viene bien algún caprichillo de vez en cuando ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma