viernes, 23 de abril de 2010

Pastel del diablo


Tenemos que empezar diciendo que sentimos mucho no poder poner recetas más a menudo, pero estamos bastante ocupadas, Paloma con el proyecto fin de carrera y Laura con exámenes y demasiada tarea (incluso en Bachillerato siguen mandando mucha, en vez de dejar más tiempo para estudiar). Ya nos gustaría a nosotras poder cocinar todos los días algo nuevo.

Antes de hablar de la receta os vamos a contar una cosa que ha pasado. Resulta que se ha destapado la “Trama Tulipán”. No, no nos hemos vuelto locas (al menos no más de lo que ya estábamos), sino que se ha descubierto que los de la marca Tulipán (lo conoceréis por su margarina seguramente) han publicado recetas con fotos de algunos compañeros de blogs de cocina sin pedir permiso, así por que sí. Podéis ver la situación mejor detallada en el blog de María pinchando aquí Y ya que estáis en su blog, daros una vuelta por él porque tiene unas tartas espectaculares.
Por lo visto ya han pedido disculpas, así que esperamos que no ocurra más con nadie y con ninguna marca.

Ahora sí hablamos de la receta. Hace unos días fue el cumpleaños de nuestra tía Blanca, y como es tradición pues hicimos nosotras la tarta. Después de buscar mucho nos decantamos por éste pastel que encontramos en el mismo libro que las torrijas, llamado “La cocina paso a paso” auque con alguna variación. Por cierto, lo de que se llame “Pastel del diablo” no tenemos ni idea de por qué, pero seguramente sea porque es una tentación de mucho cuidado.

Como no lleva levadura nos entró la típica duda de receta nueva, pensábamos que nos podía quedar un bizcocho que no subiera, pero menos mal que con el bicarbonato hizo el efecto que debía y subió como la espuma. Además no hace falta mojarlo con nada porque queda muy esponjoso y suave.
Vaya pastel más rico salió, fue todo un éxito y tuvo una existencia muy breve porque nos lo comimos muy pronto. Aquí va la receta:

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

- 275 gr. de harina normal
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 100 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 100 gr. de chocolate fondant
- 200 gr. de nata agria o Creme Fraiche


La nata agria no la encontramos, pero leimos que la Creme Fraiche es lo mismo, y esa sí se encuentra en el supermercado.

Para el relleno:

- Nata para montar
- Azúcar al gusto

Para el recubrimiento:

- 175 gr. de chocolate con leche
- 75 gr. de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 225 gr. de azúcar glas
- 2 cucharadas de agua

PREPARACION

Precalentar el horno a 150º.
Para el bizcocho, mezclar bien la mantequilla y el azúcar y añadir los huevos. Por otro lado fundir el chocolate y después añadírselo a la mezcla anterior.
Mezclar la harina con el bicarbonato y la sal y tamizarlo.
Ir echando sobre la primera mezcla, un poco de la de harina y de nata agria alternativamente, hasta que esté todo echado y mezclar bien.

Hay que repartir la masa en dos moldes redondos iguales previamente engrasados, o si como es nuestro caso sólo se tiene uno, pues hacer primero uno y luego el otro.
Meter al horno a 150º sólo calentando por abajo durante unos 40 minutos.


De fondo se ve un cuadro que hizo Laura hace un par de años y está hecho con cilindros de plástico muy pequeños uno a uno. Quedó precioso.

Una vez estén hechos los dos bizcochos y enfriados, preparamos el relleno. En la receta original está hecho con azúcar, mantequilla y nata, pero nosotras lo decidimos hacer sólo con nata montada. Así que se monta la nata y se va echando azúcar y probando, hasta que esté dulce.

Se coloca un bizcocho y sobre él se echa una capa de nata, como de un dedo de gruesa y después se coloca encima el otro bizcocho.

Ya sólo nos falta hacer el recubrimiento. Éste tipo se llama escarchado, y queda bastante firme pero sin llegar a ser tan duro como el chocolate. Hay que fundir la mantequilla con el chocolate al baño María, y cuando esté fundido se aparta del fuego. Cuando haya enfriado un poco se echan las yemas, el azúcar y dos cucharadas de agua, y se mezcla bien.

Una vez que veamos que empieza a volverse más sólido se echa por encima del pastel recubriéndolo por todos lados. Y si sobra algo pues se puede comer que está riquísimo.


Hay que meter el pastel en la nevera para que endurezca el recubrimiento y no se derrita la nata. Ya veréis qué rica está.




¡Que tengáis buen fin de semana!

25 comentarios:

Lydia dijo...

Hola guapisss! Como va todo? Como os entiendo... Yo también estoy con el trabajo final de carrera y ya mismo exámenes me tocan. Pero ánimo chicas! El pastel que rico, os ha quedado de lujo. Muacks

Bea la cocinillas dijo...

Jopé, vuestra tía quedaría encantada, os salió muy bien, por lo que se ve en la foto, eh? A lo mejor me animo un día a hacer tartas de estas, que todavía no me atrevo, la verdad. Y ánimo en vuestros respectivos estudios. Mirad la hora que es y yo todavía estoy trabajando, un viernes!!! y el finde a currar también, en fin! En resumen, que disfrutéis de vuestra vida de estudiantes, jaja! Besos y feliz finde!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Chicas! no se preocupen ni pidan disculpas por estar ocupadas! vamos, están en una etapa que es así, y más aun, es asombroso lo que hacen con tanta tarea de la escuela..
El pastel... (suspiro) está divino! que esponjoso se ve..felicitaciones..
besos
Gaby

Akane dijo...

Qué bonita y qué buenísima pinta! Parece una Devil's Food Cake; desde luego tiene que estar tan buena que comerla casi casi debe ser pecado :P

Ánimo a las dos con vuestras respectivas rectas finales del curso! A mi en Bachillerato también me mandaban un montón de cosas para hacer quitando siempre tiempo para estudiar, cuando era lo que más necesitábamos.
Lo dicho, ánimo!
Un abrazo.

kanela y Limón dijo...

Que rica esta tarta!!! No me extraña lo del nombre, es la tentación en persona! No os preocupeis si estáis ocupadas, quien no lo está!! Yo por lo menos soy incapaz de tener tiempo para todo...
Que tengáis un buen fin de semana.
Un besiño.

Donibaneko dijo...

O0o0stras! del diablo, vosotras lo decís... que tentación!! os ha salido de vicio.

Fimère dijo...

c'est de la pure tentation ce gâteau moi qui adore le chocolat je me régale
bonne journée

Laura y Paloma dijo...

Lydia, las tres podemos con todo lo que nos pongan por delante :-)

Bea, te tienes que animar un día con las tartas porque algunas parecen más difíciles de lo que luego son, además quedan riquísimas

Gaby, sí, al final siempre sacamos un hueco para cocinar algo. Aunque muchas de vosotras también tenéis trabajo y niños que casi quita más tiempo, jeje

Akane, seguramente sea casi igual que el Devil's food cake, porque además si lo traduces significa lo mismo, solo que como tiene tantos años el libro no hace referencia

Cristina, lo que no nos explicamos cómo tú sacas tiempo para hacer tantas recetas, jeje

Donibaneko, gracias! y gracias también por seguirnos :-)

Fimère, para alguien como tú que le gusta tanto el chocolate es perfecta

Besos a todas!

María dijo...

Tendré que repasar esos libros que tenemos en común, porque no me acuerdo lo que hay, y está tarta está de lujo.
Primero es lo primero, y la cocina es un hobby, así ahora a lo vuestro, que ya vendrá el verano.
Suerte!
Bss.

Mari's Cakes dijo...

Muy deliciosa la receta. El Chocolate Cake se ve rico y le ha quedado de lujo.

Un abrazo : )

Carol dijo...

Mmmmm.. que buena pinta!! El chocolate es mi perdición, esta si que la tengo que hacer!!

Yo también os entiendo, los exámenes miles de trabajos.. termine hace poco la carrera y ahora que estoy trabajando estoy pensando en hacer otra, porque aunque estudiar es un rollo no veaís lo que lo hecho de menos...

Un beso chicas

Laura y Paloma dijo...

María, sí, sí, tienes que echarles un vistazo porque están genial y además vienen muy bien explicadas las recetas hasta con muchas fotos.

Mari, muchas gracias!

Carol, anímate a hacer éste pastel un día, ya verás qué rico. Seguro que si vuelves a estudiar otra carrera habrá algún día que digas, ¿por qué volví a estudiar? jajaja. Pero si hay alguna que te guste mucho y la quieras estudiar, a por ella!

JUANIC® dijo...

Chicas, tiene una pintaza estupenda ese pastel, os ha quedado genial y seguro que está delicioso.
Besitos para las dos.

Carol dijo...

Si, está claro que luego cuando estás estudiando y tienes un examen piensas, ¿Pero quien me mandaría a mi meterme en este follón jaja? Pero bueno, merece la pena si estudias lo que te gusta.. Así que ánimo chicas!! Que vosotras podeis!!

Por cierto, ¿Donde comprasteis la créme fraîche? Es que me han dicho que sólo la venden en el carrefour y yo quería comprar un botecito para una tartita de queso que tengo pendiente!!

Besotes!

Laura y Paloma dijo...

Juanico, gracias! Te podemos asegurar que lo estaba :-)

Carol, la Creme Fraiche la compramos en Alcampo, así que no se cumple eso de que sólo la tengan en Carrefour. Seguro que en supermercados grandes la tienen

Carol dijo...

Gracias chicas!! Menos mal, porque no tengo ningún carrefour cerca, pero Alcampo si ;)

Mar dijo...

Que rico chiquilla por dios... yo que soy chocoadicta no puedo ni mirar las fotos... me ha encantado, ahora a estudiar mucho....
Un besote

Núria dijo...

Que buena pinta y de chocolate...que todos los proyectos vayan bien!!
besos

Laura y Paloma dijo...

Mar, sí, a estudiar. Dicen que el chocolate es bueno para rendir mejor estudiando así que seguimos ese consejo al pie de la letra, jeje.

Nuria, gracias! esperemos que todo salga bien

Alimonia dijo...

un pastel muy muy bonito y goloso... La nata agria no es igual que la nata fresca, pero da la misma textura al pastel. Para tener nata agria, se tiene que mezclar la creme fraiche con una cuchara de limon.. pero no cambia nada en el pastel, la cremosidad sera la misma eso si.
Buena suerte para los examenes.. despues estarias aliviada y mas libres de hacer lo que os apetezca.
besos

Laura y Paloma dijo...

Alimonia, muchas gracias por tus conocimientos. Cada vez aprendemos más con los consejos que nos váis dando l@s blogueros. A ver si llega ya julio y acabamos, jeje.
Un beso!

Anónimo dijo...

No es por hacer la pelota pero yo que fui la que tuve que soplar las velitas, y doy fe de que el pastel no sólo tenía una presentación perfecta , sino que estaba de lujo, pues no era pesado y se quedó muy esponjoso sin necesidad de mojarlo. Ánimo chicas!! y espero poder seguir tomando manjares de este tipo otros tantos añitos. Un beso

Laura y Paloma dijo...

Gracias Anónima, jajaja. Ya que os tocó probar las recetas del principio que no nos salían tan bien ahora os merecéis probar de las que nos salen mejor, jeje.
Que cumplas muchos más y que nosotras podamos seguir haciéndolos ;)
Un beso!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es anonymus tengo 13 años se cocinar y muchas gracias por la receta mi especialidad son bombones y huevos fritos pero los hago diferentes sin yema SON LA OSTIA UN SALUDO besos

Laura y Paloma dijo...

Muchas gracias por el comentario Anonymus. Si ya con 13 años sabes cocinar dentro de unos años ya serás todo un cocinero experto :-) Seguro que los bombones y los huevos fritos te salen riquísimos. Si algún día nos quieres enviar una receta o fotos de lo que haces estaremos encantadas.
Un beso!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails