BROWNIE ESPECIAL

Seguro que con el calor que está haciendo lo que menos os apetece es encender el horno por el calor que da, pero os aseguramos que merece la pena encenderlo para hacer éste estupendo Brownie.
Qué poquito ha durado la operación bikini por el blog, ¿verdad? Aunque está totalmente justificado, que lo sepáis. Ahora empieza la época de exámenes, trabajos finales y estrés, y para que el cerebro trabaje bien hay que darle un poquito de chocolate de vez en cuando, y chocolate es algo que no le falta precisamente a éste Brownie.

Lar receta la hemos sacado de un mini libro llamado 101 delicias de chocolate y en él se llama “Los mejores brownies”. Al ponerle este nombre no iban mal encaminados porque está buenísimo (los que lo han probado lo pueden corroborar). Además no lleva trozos de nuez, sino que en su lugar lleva trocitos de chocolate.

Aquí va la receta:


INGREDIENTES para un molde de unos 20x30cm.

- 185 gr. de chocolate fondant
- 185 gr. de mantequilla cortada en tacos
- 3 huevos
- 275 gr. de azúcar moreno
- 85 gr. de harina
- 40 gr. de cacao en polvo
- 100 gr. de chocolate con leche en trozos pequeños

PREPARACION

Encender el horno a 175º.

Fundir el chocolate y la mantequilla, mezclarlo bien y dejarlo enfriar un poco.
En otro recipiente batir los huevos con el azúcar y después añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclándolo sin moverlo demasiado.

Ahora hay que tamizar la harina y el cacao en polvo sobre lo anterior y mezclarlo hasta que no queden grumos, en ese momento hay que añadir los trocitos de chocolate con leche y remover un par de veces para que se repartan bien.

Hay que untar con mantequilla o poner papel vegetal en el molde que lo vayamos a hornear y después verter en él la masa.

Se mete al horno a media altura calentando a 175º por arriba y abajo durante 40 minutos y a partir de ese tiempo hay que vigilarlo cada poco tiempo y sacarlo cuando la costra que se forma arriba se empiece a dorar.

Hay que esperar a que se enfríe para comerlo, aunque será difícil esperar porque huele demasiado bien.


Seguramente muchos de vosotros estéis esperando, al igual que nosotras, a que dentro de unas horas llegue el estreno mundial del capítulo final de la serie Lost. A ver qué sorpresas nos han preparado.

Comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa chicas. Es cierto que hay que dejar a un lado la operación bikini cuando se trata de comernos una cosa así. Ademas como decís nos viene bien para el cerebro, el estress y toas esas cosas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ummm que aspecto tan sensacional!! Y para los amantes del chocolate este brownie no tiene desperdicio ninguno. Que rico!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. sois muuu malas...mira que poner estas cosas....me pierde el chocolate.
    bexinos

    ResponderEliminar
  4. ils sont très beaux et très gourmands ces brownies, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. Joé, brownie con trocitos de chocolate....es lo más de lo más, jaja! Ains, a estas horas y yo todavía levantada, creo que veré Lost en "diferido" por la tarde, como vosotras....

    ResponderEliminar
  6. Chicas me lo apunto!! Es que se ve tan jugosos por dentro... jaja. Además me viene bien, que también estoy de exámenes, trabajos, presentaciones, que agobio! Ánimo que ya queda poco para las vacaciones, bsosss!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm.. que rico, ¿A quien no le gusta un brownie?
    Que emoción!!! Lost, ¿Que pasará?chan, chan!!
    jeje
    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  8. Por favorrr, cómo debe oler a chocolate ese brownie al cocinarse! No me quiero ni imaginar su sabor :P Buenísimo!
    Y es muy cierto; en épocas de desgaste físico y mental hay que alimentarse bien, y el chocolate negro es un buen aliado, aunque lo sea tanto del bikini :P


    Un abrazo y ánimo con ese fin de curso!

    ResponderEliminar
  9. De la operación bikini, correremos un tupido velo. Que brownie! todo chocolate de los que me gustan, casí no lleva harina, tomo nota de esta explosión de choco.
    Suerte en los exámenes chicas.
    Ah! cuando tengais un momento pasaros a ver mis galletas. Yo también quiero los regalitos de Pepe Kitchen, aunque reconozco que las vuestras dan el pego.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este brownie especial.
    Os quedó divino.
    Y la maquinita de los donuts me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todos los comentarios. Sois geniales! Cada vez que vemos que tenemos un comentario vuestro nos da más ánimo para la recta final de curso.
    Muchos besos para tod@s! :-)

    ResponderEliminar
  12. Que delicia chicas! cómo se antoja con un vaso de leche bien frío!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Yo me muero por un buen trozo de brownie, si es que ya sabéis que el chocolate me pierde y los brownies son demasiado ricos... este tiene una pinta expectacular....
    Un beso y a estudiar...

    ResponderEliminar
  14. Que les digo es mi perdición el chocolate las dietas las rompo siempre con el jejej me encantó su receta, tomo nota.
    muchisimos besitos y suerte en los examenes

    ResponderEliminar
  15. Gaby, sí, con leche fría es la merienda o el desayuno perfecto

    Mar, te aseguramos que ratos de estudio no nos faltan ;) Y de tu afición al chocolate ya estamos bien enteradas, jeje

    Chus, un poquito de chocolate viene muy bien siempre, ¿verdad? Gracias!

    Besos a las tres!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma