lunes, 28 de junio de 2010

VII CONCURSO DE TAPAS EN SEGOVIA


Desde el día 23 al día 30 de junio es la semana de las tapas en Segovia y Paloma estuvo este fin de semana dando cuenta de ello.
Consiste en un concurso en el cual participan 37 restaurantes o bares, haciendo cada uno de ellos una tapa y el precio de cada tapa es de 1,50 euros. Por lo que te puedes ir dando una vuelta por Segovia y entrando a los locales participantes. Eso sí, con unas tres o cuatro se come bien porque además al pedir bebida siempre te ponen un pinchito.

Son muy recomendables y están muy bien explicadas las tapas y los restaurantes donde las ponen en un mapa que puedes coger en cualquier bar.

Aquí van unas pocas fotos con unas cuantas tapas. Algunas son cortesía de unos amigos segovianos que fueron otro día a probar más:

Tapa nº 4: Berenjena empanada sobre pan de cereales con crema de queso de Burgos dentro. Acompañada con una mini rebanada de mousse de espárragos y almendras tostadas


En el mismo bar había un dibujo explicativo muy chulo


Tapa nº 8: calabacín relleno de carne, jamón ibérico, aceitunas negras, y recubierto de bechamel con queso gratinado.


Tapa nº 16: medallones de solomillo ibérico al regaliz sobre costrón de pan de Segovia cubierto de cebolla frita


Tapa nº 19: Crepe relleno de boloñesa de pollo sobre crujiente de cebolla y salsa a la pimienta


Tapa nº 21: rulo de queso de cabra sobre confitura de tomate, regada con aceite a la esencia de albahaca


Tapa nº 24: tosta de salmorejo con crujiente de jamón, crema de queso de cabra y gelatina de vino Tierra de sabor


Podrían hacer más a menudo lo de las tapas y en más sitios, ¿verdad?

13 comentarios:

Lore dijo...

Que ricas! La del crep relleno de boloñesa....ummmmmmm.....
Anda que no os estais cuidando bien, jejeje... Aqui en Oviedo suelen hacer varios concursos al año y tienen mucho exito, la verdad. Eso si, aunque la tapas son muy elaboradas, no son tan abundantes como las vuestras....jajajaja
Besos guapas!

Lydia dijo...

Aquí en Barcelona también han hecho algo parecido este año, pero al final entre unas cosas y otras no he podido ir. No veas que ricas tapas, pero me ha llamado especialmente la atención la del queso de cabra con confitura de tomate, que rica. Bssos guapaaas!

Donibaneko dijo...

Uuuf!!! menos mal que no vivo en Segovia, las tapas son una perdición y de estas, Ummm no sé a cual me gusta probar antes. La verdad es que veo que se lo curran con la cocina en miniatura por allí también...
Un beso y no perderse ni una tapa.

JUANIC® dijo...

Que pena no poder estar ahi para dar buena cuenta de esas tapas tan ricas. Espero que vosotras podais disfrutarlas. De todas formas me conformo con mirar las fotos, me estan dando buenas ideas.
Besitos a las 2!

María dijo...

Me encantan las tapas, se ve que se ha puesto de moda, por aquí hace un par de meses también hicieron algo parecido, y nos pusimos las botas. Bss.

Irene Navas dijo...

chicas, menudo reportaje, ya podian hacer en coruña algo asi, aqui son super ratillas en los bares, no te ponen ni unas trsites aceitunas....iria encantada ahi a probar esos manjares!un besito guapas

Carol dijo...

Me gustan todas!!!
Hace poco hicieron lo mismo aquí donde yo vivo, y la verdad es que está genial...

Un besito!

Akane dijo...

En Murcia también se celebra algo parecido, creo que con el nombre de la ruta de la tapa. Es una buena iniciativa, aunque algunas de las tapas de ciertos locales por aqui eran una estafa y muy cutres.

Yo no suelo tapear porque la mayoría de tapas o tienen quesos que no puedo tomar, o llevan carne o jamón que no me gusta, o van rebozadas o fritas que tampoco me gustan. Soy rara, ya lo sé :P

Pero esas dos últimas tienen muy buena pinta!

En Granada sí que tomé tapas buenas... porque allí son tapas de verdad, que te las dan incluidas con la bebida, y de buena calidad y raciones más que generosas (yo flipé con el platazo de arroz que le pusieron a mi padre con su caña de cerveza, yo como con eso).

Disfrutad mucho de ese tapeo!

Un abrazo

Laura y Paloma dijo...

Lore, el mundo de las tapas es como arte porque hay algunas que son preciosas además de ricas

Lydia, la que dices tiene una pinta buenísima. Seguro que el año que viene lo organizan otra vez en Barcelona y puedes ir

Donibaneko, si, es para comer cada día solo tapas, jeje

Juanico, también dan muy buenas ideas para decorar, a que sí?

Besos!

Laura y Paloma dijo...

María, hay que aprovechar en cuanto hay algo así para ir

Irene, no sabíamos que no ponían nada de aperitivo por allí. Bueno, pero también nos han dicho que cocinan muy bien así que se complementan, jeje

Carol, debe ser una especie de convenio para hacerlo en la misma época, cuando empieza a hacer buen tiempo

Akane, es difícil entonces que encuentres alguna tapa que te guste, jeje. De Granada habíamos oido lo mismo, que solo con la bebida te ponen unas tapas buenísimas. Habrá que ir un día a comprobarlo :)

Un beso para cada una!

Mari's Cakes dijo...

Wow Laura, Todos los platos se ven rico, pero las berenjenas empanadas se ven riquísimas. Ojala por aquí hicieran algo así.

Un saludo : )

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

no sabría con cual quedarme.. vamos que me comería todas..!!! que hambreeee me ha entrado..!!!!

Laura y Paloma dijo...

Mari, las tapas deberían extenderse por el mundo entero. Si alguna vez visitas España no dudes en ir de tapas.

El taller de Curra, jeje, venían muy bien para cenar un par de ellas ahora mismo ¿verdad?

Besos a las dos!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails