BROCHETAS DE JAMÓN SERRANO Y MAGRO DE CERDO

Antes de nada decir que vamos a estar una semana o así sin publicar nada y sin poder comentar los blogs porque Laura está en un campamento de inglés en Córdoba y Paloma va a recibir la visita de unas amigas de Japón. Así que cocinad muchas cosas ricas que ya las veremos.

Hoy al fin llegó el día en el que España juega una semifinal de la copa del mundo de fútbol y esperamos que ganen. Muchos lo veréis en terrazas tomando una cervecita, en las pantallas gigantes que ponen en tantos sitios o en casa. Sea como sea seguro que veremos un buen partido.

Ahora ya hablando de la receta, seguro que muchos de vosotros en verano hacéis barbacoas ¿verdad? Pues las brochetas que os ponemos hoy aquí son estupendas para hacer tanto en barbacoa como en el horno. Las vamos a poner según se deben hacer al horno porque así las hicimos la última vez.

La receta está sacada del libro 101 Platos Mediterráneos y está un poco modificada


INGREDIENTES para unas 12 brochetas

- 1 limón
- Hojas de laurel
- 8 Lonchas de jamón serrano
- ½ kg de magro de cerdo cortado en dados pequeños
- ½ barra de pan o ½ chapata
- Aceite de oliva
- Tomillo

PREPARACION

Tiempo aproximado de preparación 30 minutos

Precalentar el horno a 200º.

Cortamos las lonchas de jamón en cuadrados y el pan (usamos chapata) en cubos.

Cogemos un palo de brocheta y pinchamos un trozo pequeño de hoja de laurel. Ahora pinchamos un trozo de jamón serrano, un trozo de pan, un trozo de magro y repetimos el orden de estos tres ingredientes hasta que se llene la brocheta.


Colocar las brochetas en una bandeja de horno y rociarlas con un poco de aceite de oliva y después echar sobre ellas un poco de tomillo u otra hierba aromática que se no ocurra. Colocar el limón troceado por la bandeja. (Si se hacen al horno mejor no colocar el limón en cada brocheta pinchado porque le da demasiado sabor).

Meter la bandeja al horno a media altura calentando por arriba y abajo a 200º.
Pasados unos 8 minutos sacar la bandeja, dar la vuelta a las brochetas y volver a meter la bandeja al horno hasta que estén dorados los trozos de carne y el pan (unos 5 minutos más o menos).

Si se hace en una barbacoa poner un trocito de limón al final e inicio de cada brocheta.

Y a los afortunados que vayáis a la playa, daros un baño de nuestra parte porque nos estamos asando de calor.

Comentarios

  1. menuda brocheta mas buena para comer durante el partido!!un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡HEMOS GANADOOOOO!!!!Y ahora a la final!!!!

    Las brochetas mmmmmm..ñam ñam,que ricas!! Las haré el domingo viendo el otro partido jeje.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. A mi el fútbol me gusta y tenía ganas de que empezara el mundial, pero sinceramente, están danto tantísimo follón a todas horas en todas partes que me han saturado, y ya no tengo ganas ni de ver la final U_U

    Las brochetas me encantan, en barbacoa sobre todo pero en el horno es verdad que salen bien también. Aunque yo soy más de vegetales :P Me gusta la idea de ponerles pan!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta comer de brochetas jeje, pero nunca se me había ocurrido ponerle el pan también. Para la próxima lo hago. Que vaya bien chicas! Muackss

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas brochetas chicas! Me viene genial la receta porque casi cada domingo hacemos barbacoa en casa de mis padres, asi que a la próxima pruebo vuestras brochetas. Disfrutar de la semana y pasadlo bien.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!! ya lo creo, incluso puede que el pan se quede impregnado del jugo de la carne; las probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Chicas que propuesta más deliciosa! me encanta, se ve riquiiiisima, me dio unas ganas de comer!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pongo estas brochetas en casa, y tengo que hacer el doble, porque como yo no soy mucho de carne.Se ven muy ricas, espero que os lo estéis pasando bien en vuestras merecidas vacaciones. Veo que no vi la anterior recetas, llevo un poco de retraso, pero tendría un problema, tendría que comprar el doble de lacasitos, para llegar a su fin. Divertiros. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosas las brochettas. Lo que mas me gusta es que son faciles de preparar. Rica receta!!!

    Un saludote a las dos : D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma