viernes, 16 de julio de 2010

REGALOS GASTRONÓMICOS JAPONESES

¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal estáis todos? A los que tenéis blog os visitaremos enseguida para ponernos al día, que vemos que habéis cocinado mucho estos días.

Nos han venido muy bien estos días de vacaciones y no hemos parado ni un momento cada una en un lugar.

Os escribimos esta entrada para que conozcáis unos cuantos regalos gastronómicos que trajeron a casa las amigas japonesas de Paloma.

En primer lugar algo que seguro que muchos conoceréis, Dorayakis. Sí, seguro que a los que hayáis visto alguna vez Doraemon os suenan. Son unos pastelitos hechos como con masa de pancakes y por dentro tienen una pasta hecha con judías pintas dulces. Es un sabor raro porque no es común por aquí ver judías dulces pero está rico.




Otro pastel que trajeron se llama Kasutera, y es como un bizcocho de los típicos pero hecho con miel también y al abrirlo estaba tan tierno y esponjoso como recién hecho aún habiendo sido comprado unos cuantos días antes y venido desde Japón. Buenísimo


Lo siguiente es una bolsita de unos snaks de arroz llamados Senbei:


Y unas bolitas dulces llamadas Tamago ball, cuyo sabor recuerda un poco a unas que tenemos en España llamadas Paciencias:


También trajeron un libro de cocina japonesa escrito por una cocinera muy famosa en Japón llamada Harumi Kurihara. Está escrito en inglés y japonés:


Y como curiosidad enseñaros esta foto con el nombre de una calle de Toledo que vimos mientras paseábamos. Curiosa, ¿verdad?


Desde aquí les damos las gracias por todo a Asano y Ayumi, que sabemos que nos leen. Arigato!

10 comentarios:

Irene Navas dijo...

que interesante niñas!me encanta, yo si me acuerdo de ver esos bollos en doraemon!y unas bolas de arroz que siempre se pegaban por ellas!que delicia, cuantas cositas, que majas vuestras amigas!un besito

María dijo...

Vaya regalitos, y que nombrecitos tienen, pero seguro que están buenos.
En cuanto a la limonada, en la Thermomix, los pongo con la piel, pero seguro que os apañáis, siempre digo que no siempre ha estado en la cocina, y siempre se ha cocinado. Bss.

Mari dijo...

Gracias por compartir estas delicas japonesas. Me encanto el tamago ball, se ve rico.

un saludito :D

manzana dijo...

Qué rico, qué recuerdos... Qué país tan genial es Japón. Tengo pendiente un post del viaje todavía. He probado todo ;)
Me alegro de que hayáis tenido unas buenas vacaciones, a mí me queda ya poco... ¡¡menudas ganas tengo!!!
Un beso

JUANIC® dijo...

Me alegra veros otra vez de vuelta por aqui, espero que hayais disfrutado de las vacaciones. Unos regalitos muy golosos habeis puesto, un poquito mas de cultura culinaria para los que no hemos estado en Japón.
Besitos para las dos y que paseis buen finde!!

Laura y Paloma dijo...

Irene, sí, también recordamos las bolas de arroz, jeje. Se llaman onigiri

María, todo riquísimo, sí. Muchas gracias por la aclaración, haremos la limonada pronto

Mari, gracias por pasarte :-)

Manzana, esperamos ver pronto tu entrada del viaje!

Juanico, ya hemos vuelto y pronto empezaremos a poner más recetillas

Besos a todos!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pero que bueno tener amiga que trae éstos regalos!! que suerte la de ustedes, gracias por mostrarnos..
un besote
Gaby

Carol dijo...

Que raro lo delas judias dulces jeje, pero seguro que estaba todo rico!! A mi me encanta probar cosillas de gstronom´ias tan diferentes como la japonesa y otras gastronom´ias asi´aticas.

Espero que lo hayais pasado bien!!

Esperamos recetitas!!!

Un besote!

Lore dijo...

Que pada de regalos.....me parecen un lujo total! Bueno y el libro???? Estamos esperando las recetas,eh? jejeje... Estareis encantadas!

Laura y Paloma dijo...

Gaby, da gusto tener amigos tan buenos, sí

Carol, nosotras pensábamos hace tiempo que los dorayakis tenían chocolate dentro pero fíjate tu la sorpresa cuando nos lo explicaron

Lore, el libro está llenísimo de recetas que tenemos que hacer sí o sí así que ya las veréis por aquí en cuanto las hagamos

Besos a las tres!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails