miércoles, 28 de julio de 2010

SALMON A LA NARANJA

Parece que en vacaciones es cuando más tiempo se va a tener, pero resulta que es cuando estamos más ocupadas yendo de un sitio a otro, ayudando en casa, quedando con los amigos, …

Para el plato de hoy no se necesita mucho tiempo porque se hace rápido, es muy sencillo y el resultado es muy bueno. Puede que muchos ya conozcáis la receta y a los que no os animamos a hacerla, sobre todo porque el salmón es un pescado muy bueno (contiene muchas proteinas y Omega-3) y de esta manera queda riquísimo también. Además si se acompaña con un poco de arroz o cuscús ya tienes la comida preparada.


INGREDIENTES para 2 personas

- 2 rodajas de salmón
- Zumo de naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACION

Tiempo aproximado de preparación 15 minutos

En una sartén grande echar una cucharada de aceite y hacer un poco los filetes de salmón por las dos caras a fuego medio hasta que se doren.

Echar el zumo de naranja hasta que cubra los filetes (si es natural mucho mejor) y dejar a fuego medio que vaya reduciendo. A medida que pasan los minutos se va consumiendo y espesando. Tiene que estar así de 5 a 8 minutos, y si vemos que queda aún mucho zumo se puede poner el fuego más fuerte para que se consuma antes.

La mezcla de sabor de naranja y salmón es muy buena, ya veréis.

Y si después de comer el salmón aún os queda un poquito de salsa, a mojar trocitos de pan porque queda tan rica que no se puede desperdiciar

11 comentarios:

Lore dijo...

Chicaaaaaaaaas, que bueno! Yo siempre le pongo limon, pero oye, con naranja tiene que estar de muerte! Y de dejar salsita nada....a mojar!
Besos guapas!

Mari dijo...

Se ve super rico! Yo lo preparo, pero nunca con zumo de naranja, me imagino que sera rico acompañado de unas verduras o papas.

Un saludo :)

Laura y Paloma dijo...

Lore, ah, pues nosotras con limón no lo hemos probado pero lo haremos

Mari, claro, el salmón admite cualquier tipo de acompañamiento y bien rico que queda

Besos a las dos!

Irene Navas dijo...

madre mia, llevo toda mi vida haciendo el salmon con limon y nunca lo he probado con naranja!la proxima vez lo preparo asi seguro!!!un besito

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola chicas! se me antoja mucho la receta. la próxima vez que compre salmón haré así..
besos
Gaby

Carol dijo...

Me uno al grupo de "yo tambien hago el salmon con limon y probare a hacerlo con naranja" jejeje.

Muy rico!

Un beso!

JUANIC® dijo...

Yo tampoco lo he probado asi pero me parece una idea genial, seguro que tiene muy buen sabor. Me lo apunto.
Besitos!!

partimecook dijo...

Está muy bueno el salmón así y con lomo también :)
Cuando hago orangettes siempre tengo muchas naranjas y hago este tipo de recetas jeje
¡Un beso!

Donibaneko dijo...

Que bueno0o!!!, yo tampoco lo comí nunca con limón o naranja, siempre con salsas blancas, pimienta, peinillo, etc o sea que lo probare me gusta mucho la idea...
Un besito guapas!!!

María dijo...

Es verdad que en vacaciones tenemos que tener tiempo para todo, y depués siempre nos falta, pero comer seguimos comiendo. Con lo que me gusta el salmón me tomo nota para prepararlo así. A disfrutar!. Bss.

Laura y Paloma dijo...

Gracias por los comentarios! A los que no lo habéis probado ya veréis qué rico queda y a los que lo hacéis con limón, nosotras también lo probaremos un día.

Besos a todos!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails