POLLO AGRIDULCE CON PIÑA

Estamos de vuelta con otro plato oriental de esos que tanto nos gustan. Esta vez es uno muy fácil de preparar y que gustará seguro a todos los inquilinos de la casa, porque en la nuestra ha sido un éxito. También se puede utilizar cerdo en vez de pollo.

La receta la conocimos gracias a nuestra amiga Tania de Galicia, que nos contó que conocía la receta porque la vio en un bote de salsa agridulce.

Utilizamos salsa ya hecha para preparar la receta pero algún día haremos salsa agridulce casera y la pondremos aquí para que toméis nota.

Por cierto, seguid votando en la encuesta que hemos puesto en el lateral derecho del blog sobre qué tipo de receta os gusta más que pongamos.


INGREDIENTES para 2 personas

- 1 Pechuga de pollo troceada (250 gr.)
- 2 cucharadas de vino blanco
- Agua, harina y huevo para rebozar
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- ½ Pimiento verde
- 2 rodajas de piña en almíbar o natural
- 8 cucharadas de salsa agridulce

Esta es la salsa agridulce que usamos para hacer el plato y en la cual viene la receta. Se puede encontrar en los grandes supermercados:


PREPARACION

Tiempo aproximado de preparación 30 minutos

Poner los trozos de pollo en un recipiente y echarlos sal, pimienta y el vino y dejarlo macerar 15 minutos en la nevera.
Pasado ese tiempo rebozar los trozos en agua, luego en harina y por último en huevo, y freírlos hasta que estén dorados.

Mientras se fríe el pollo, cortamos en trozos pequeños la cebolla, la zanahoria y el pimiento.
En una sartén grande echamos un poco de aceite, que cubra el fondo, y dejamos haciendo a fuego medio los trozos de zanahoria, cebolla y pimiento.


Cuando estén bien hechos quitamos el exceso de aceite si hubiera, añadimos la salsa agridulce y lo dejamos un 1 minuto cociendo para que se espese un poco la salsa.
A continuación añadimos los trozos de pollo y la piña en trozos pequeños y lo dejamos al fuego 1 o 2 minutos sin parar de remover para que la piña se caramelice un poco y coja el sabor de la salsa.


Para terminar os vamos a enseñar cómo es el orégano antes de que lo desgranen porque esta mañana nos ha traído un vecino un ramo. Seguro que muchos sólo lo habéis visto ya metido en botes en el supermercado pero merece la pena poder conseguir natural porque el aroma que desprende es mucho mayor, aunque te toque estar un poco de tiempo desgranándolo:

Comentarios

  1. Muy rico el pollo, lo que pasa que la piña y yo no nos llevamos muy bien.. jaja. Pero bueno, tiene buena pinta. Ya he votado en la encuesta! Todo lo que sea dulce me encanta! Muacks

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de comida, se coicna facilmente y el sabor es unico. Le a quedo muy bien, invita a comerselo todo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!! chicas porque ya he cenado...yo ya he votado, pero me gustan todas. Espero que os animeis a hacer fores de fondant, como supongo que habeis deducido en la foto solo es cortar una tira, e ir enrollando dando un poco de vuelo en la parte de arriba. Seguro que veré vuestros resultados. Bss.

    ResponderEliminar
  4. una receta extraordinarioa , me encanta este tipo de comidas chinas, me la apunto y os cuento, dale las gracias a vuesra amiga Tania, aunque el merito es vuestro.
    besossss guapaaa
    buena semana

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba me encnata el orégano.
    Precisoo ramillete.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  6. La piña acompaña de maravilla la carne, y los orientales lo saben bien! Creo que yo hice hace un tiempo alguna receta de pollo con piña que saqué de un libro de cocina oriental... Con salsa agridulce debe estar riquísimo, es un plato para triunfar con cualquiera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Donibaneko, seguro que le gustará (nos ha hecho muchísima gracia lo de tu media costillita, jaja)

    Lydia, también lo puedes hacer sin echar la piña y queda muy rico. Hay mucha gente a la que tampoco le gusta la piña

    Mari, gracias :-)

    María, sí, las flores suponíamos que eran como has explicado, ya probaremos

    MªJosé, si la haces un día nos tienes que contar qué te pareció

    Akane, sí, es que el contraste dulce de la piña con algo salado queda riquísimo, como la pizza hawaiana

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Chicas, que receta más rica, tuve que tragar saliva al ver y leerlo.. que rico cocinan!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta, los platos orientales me llaman muchísimo la atención por lo que este pollo agridulce tendré que probarlo sin duda!
    En cuanto al orégano, a mi también me lo traen así sin desgranar y es una gozada, el sabor que le da a las comidas es mucho más rico, donde va a parar...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Probé hace no mucho este plato en un chino y me encantó :D ¡Qué rico para hacer en casa! ¡Qué buena pinta tiene el vuestro!

    ResponderEliminar
  11. Laura y Paloma, desde hoy si me dejáis me quedo en vuestro blog, el cual me gusta mucho.Ese pollo agridulce tiene una pinta estupenda, me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  12. Carol, tienes que probar el plato este. Y viva el orégano natural! jajaja

    Ana, gracias :-)

    Violeta, bienvenida! Nos alegramos que te guste el blog

    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  13. q ricooooo!!! me encanta el pollo y asi....ñiammmmmmm



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas acabo de conocer vuestro blog a través de Laury,Con aroma a caserito, ella ha hecho una versión de vuestra receta y he venido a ver la original. Me encanta vuestro blog y me quedo de seguidora para ver que cosas seguís haciendo, cuando querais podeis pasaros por mi blog que estaré encantada! por cierto yo tengo una mata de oregano en el jardín y el sabor que le da las comidas no tiene nada que ver con el de bote...
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma