jueves, 21 de octubre de 2010

YUMMY SCRUMMY CARROT CAKE Y LIBROS

Con ese nombre aparecía en el libro la receta que os traemos hoy, por lo que no nos podíamos resistir a hacerla. Para aquel que no sepa qué significa, os diremos que yummy y scrummy significan delicioso.
Era la primera vez que hacíamos un pastel de zanahoria, así que menuda sorpresa cuando lo probamos y vimos que había salido tan rico.

Últimamente es difícil encontrar buenas zanahorias porque la mayoría que compramos no tiene casi sabor, pero hemos encontrado un sitio donde las traen de Segovia y están buenísimas.

La receta la hemos cogido del libro llamado GoodFood 101 cakes & bakes y podéis ver una foto del libro más abajo, después de la receta, y también de otros libros que nos hemos comprado.

Aquí va la receta:


INGREDIENTES

- 160 gr. de harina
- 16 gr. de levadura
- 160 gr. azúcar moreno
- 175 ml aceite de girasol
- 3 huevos
- 140 gr. zanahoria rallada
- 50 gr. nueces troceadas
- Ralladura de la piel de 1 naranja
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de nuez moscada

PREPARACION

Tiempo estimado de preparación 1 hora y cuarto

Mezclar el aceite con el azúcar y los huevos. Después añadir la ralladura de naranja y zanahoria y mezclar de nuevo.
Por otro lado mezclar la harina, levadura, bicarbonato, canela y nuez moscada y añadírselo a lo anterior, removiendo hasta que sea una masa uniforme, no más.

Echar la masa en un molde de unos 18 cm de lado engrasado, y meterlo al horno a 160º a media altura calentando sólo por abajo durante unos 45-55 minutos. El tiempo dependerá del horno así que hay que ir pinchando el bizcocho en el centro con una brocheta, y cuando no salga manchado estará hecho.

Para acompañarlo, por encima echamos dulce de leche y una especie de glasa hecha con azúcar glass y zumo de naranja:


Hace un tiempo descubrimos la página de Internet llamada The book depository, que es una tienda de libros online que tiene gastos de envío gratis para muchos países, incluida España (mirad porque a lo mejor al vuestro también es gratis el envío). Estuvimos mirando y fue nuestra oportunidad para poder comprar libros de cocina a buen precio, ya que aquí en España es difícil encontrar mucha variedad o en inglés a buen precio.
Estos son los que nos compramos:






¿Tenéis alguno?

24 comentarios:

luisa dijo...

Pues se ve super rico, habra que probarlo. Bss

Ingrid dijo...

Estos bocaditos de zanahoria tienen una pintaza estupenda!!! me encanta! Yo también acostumbro a comporar los libros en esta web! estan geniales y tienen tantos que no se puede parar! los libros que habeis comprado son fantástico me encantan todos!!! Tengo pendiente ir a the Hummingbird bakery en Londres y Ramsay es un gran chef!!! Geniales. Besitos

Lore dijo...

Jajajjaja, menudo nombrecito...
Da igual como se llame; lo que cuenta es que os quedó de lujo, guapas! Y ese mogollón de libros??? Que pasada... anda que no teneis ahí material para experimentar!

Carol dijo...

Le receta genial! Y los libros me han encantado, ahora mismo voy a visitar la página, no podéis poner estos enlaces porque creáis necesidades a la gente jajaja, ahora voy a tener que comprarme libros!! Es broma!

Un beso guapas

Piligoto dijo...

Tendrá un nombre muy raro pero os han quedado de lujo. Besitos.

Lydia dijo...

Yo también he preparado uno bizcocho hoy de zanahoria jeje. Tiene una pinta estupenda el vuestro, a que queda muy jugoso? Por cierto, gracias por el link ese, le echaré un vistazo. Muacks

Akane dijo...

Yo hace tiempo que reviso esa web pero al final me contengo para no comprar tropecientos libros xD Tengo que hacer una pequeña selección un día de estos. De GoodFood tengo un par, anque ese no; tendré que comprarlo! Los demás también me atraen demasiado... qué mala es la tentación.

Fantástica Carrot Cake; y me encanta el nombre, no podría describirlo mejor :) Sale rico con la zanahoria, verdad?

Un abrazo

Violeta dijo...

Que delicia Dios mio!!tiene que estar de vicio y la presentación fenomenal.
besitos guapas

Gabriela, clavo y canela dijo...

Es que entra por los ojos esta delicia!, cuantos libros bonitos! esperamos más recetas!
besos
Gaby

Nieves dijo...

Me encanta esta tarta, es deliciosa, esta exactamente no la he probado pero sí muy parecida, es de mis favoritas...

Besitos.

Mari dijo...

Libros fantásticos!!! El cake se ven DELICIOUS!!! Que antojo de hacer uno.

Un saludo

tetxu dijo...

que no se os resiste como para bordar las recetas? delicioso bocado , sin duda.
felicidades por el premio de gabriela,clavo y canela.
un besazo para las dos.

Mar dijo...

Que maravilla, estas tartas o bizcochoc me encnatan... y bueno iré a mirar los libros aunque no se sería mejor ni ir que soy una adicta a los libros de cocina...
Un beso

locasita dijo...

Qué tarta más "yummy"!!!! tiene una pinta que no veas! oye, qué gracia me han hecho los libros del chef de Pesadilla en la cocina. Lo habéis visto? el tío a veces hasta cae mal de borde que es, pero es que no es para menos.... cuanto lerdo! (seguro que la mitad del programa es cuento chino, pero es gracioso... jajaja)
Besotes!

Fanny dijo...

Hola chicas!!les cuento que me encantó su receta prepare dos mini panques con la receta el sábado y voló. Pues como todos queríamos mas, preparé la receta al doble de nuevo el domingo y preparé 22 cupecakes deliciosos... hoy traje algunos de ellos a la oficina y fueron un rotundo éxito. Con su permiso, ahora me dispongo a publicar la receta en mi blog, el cual espero visten pronto. Besos!!!!

Laura y Paloma dijo...

Luisa, sí, sin duda tienes que probarlo

Ingrid, a nosotras nos encanta Ramsay y también tenemos muchas ganas de ir a la Hummingbird bakery! :-)

Lore, si es que somos adictas a los libros de cocina... jaja

Carol, ¿pediste los libros al final?

Piligoto, muchas gracias!

Lydia, jugosísimo :-) Si te creamos adicción a comprar allí no nos eches la bronca ;)

Akane, pues no tenemos más de GoodFood así que después de decir eso miraremos a ver cuáles más tienen

Violeta, gracias!

Besos a todas!

Laura y Paloma dijo...

Gaby, en cuanto tengamos tiempo vamos a cocinar alguna recetilla más, a ver qué tal salen...

Nieves, hay tantas variedades del carrot cake... ¿verdad? pero todas riquísimas

Mari, seguro que tu también preparas algún carrot cake delicioso

Textu, pues de momento sólo se nos han resistido los bagels, jeje. Gracias!

Mar, si vas seguro que alguno cae entonces, jeje

Locasita, sí hemos visto lo de pesadilla en la cocina. Pues tiene varios programas más de cocina pero a nosotras nos encanta, está loquísimo, jeje

Fanny, qué bien que lo hayas hecho y te haya gustado tanto, ahora mismo vamos a visitar tu blog :-D

Muchos besos a todas!

María dijo...

Me gusta mucho el pastel de zanahorias, yo preparo uno muy, muy parecido, sino es igual, no recuerdo todos los ingredientes (tendré que mirar en mi blog), que rico. Y los libros ¿por qué hacéis eso? entre los libros y los cacharros tendré que sacar a alguién de mi familia a la terraza, jajaja. Bss.

Elena dijo...

solo es para avisaros de que os he dejado un comentario en la tarta fondant de cumpleaños espero que en cuanto podais me contesteis. un beso

Laura y Paloma dijo...

María, jaja, otra que va a caer en la tentación :P

Elena, ya te hemos contestado ;)

Un beso a cada una!

Carol dijo...

Voy a pedirlos ahora en unos diitas, que ganas tengo!!! Voy a comprar uno de Dorie Greenspan que le tengo ganas desde hace mucho tiempo, y alguno más seguro, es que eso de que no haya gastos de envío es bastante sugerente jejje.

Un besito y espero más recetas de esos libritos!

Purgatorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Purgatorio dijo...

Hola!

He llegado por aqui de casualidad y el otro día estuve viendo un programa de Gordon Ramsay, y quería preguntaros si realmente merece la pena comprarse algunos de sus libros.

No soy demasiado cocinillas pero me encantaría aprender y por ahora no tengo problemas de inglés, pero si que me gustaría saber cual de todos los libros de este señor es el mejor ;)


Un saludo! :D

Laura y Paloma dijo...

Purgatorio, bienvenido al blog!

Sobre los libros de Gordon Ramsay te vamos a dar nuestra opinión. Tiene muchos libros, aunque sólo podemos opinar de estos dos que nos hemos comprado. De estos dos el que mejor está es Cooking for friends. Viene muy organizado por tipos de platos y postres, aunque no todos los platos vienen con foto.

No hemos hecho aún ninguna receta pero tienen buena pinta. Son recetas bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver por España, y casi todas con bastantes verduras de acompañamiento.
Si algún día te animas a comprar uno mira en la página que hemos dicho porque están a buen precio. Y en cuanto probemos recetas lo pondremos :-)

Un beso!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails