GALLETAS DECORADAS DE THANKSGIVING Y COMIDA

El cuarto jueves de Noviembre de cada año se celebra en Estados Unidos el día conocido como Thanksgiving (Acción de gracias). Para ellos es un día muy importante que suelen pasar con la familia y haciendo una gran comida con mucha variedad de platos, en los cuales no puede faltar el pavo y los pasteles de calabaza o manzana.

¿Y por qué os contamos nosotras esto? Pues muy sencillo, una de nosotras (Paloma) tiene amigos americanos que viven en España, y tanto el año pasado como éste año han celebrado Thanksgiving en Madrid, siendo tan amables de invitar a Paloma. Qué majos ¿verdad?

Dijeron que no había que llevar nada, pero claro, al invitarte a una fiesta tan importante para ellos qué menos que tener un detallito para darles las gracias. Así que pensando se nos ocurrió hacer unas galletas decoradas con motivos de esta fiesta.

Pensando y pensando y viendo los cortadores que tenemos decidimos hacer estas galletas finalmente:


Un pavo (siempre el protagonista de la comida), una calabaza (ingrediente principal para hacer ese pastel que se prepara en tantas las casas americanas en Acción de gracias), un sombrero de peregrino y un tulipán (simbolizando el otoño que es en la época cuando se celebra).

Para que veáis el proceso que lleva la decoración de estas galletas os ponemos el paso a paso que seguimos para decorar el pavo:

1- El diseño de cómo quieres que sea la galleta: en vez de ponerte a decorar la galleta, primero es mejor dibujarte en un papel cómo quieres que sea, para no llevarte sorpresas y tenerlo más o menos claro. A parte de la elección de colores. No os riáis mucho al verlo, jaja:


2- Sobre una galleta empezamos haciendo el borde negro que lleva toda la silueta:


3- Cuando esté seco (cuanto más tiempo esperemos mejor, como mínimo 15 minutos) rellenamos las plumas, el cuerpo del pavo y dibujamos las patitas


4- Dejamos secar una media hora como mínimo para asegurarnos de que el cuerpo esté un poco seco para poder dibujar los ojos y el pico


5- Por último una vez que esté seco el pico dibujamos el moco del pavo y ya está acabada:


Para acompañar a estas galletas os proponemos una idea para cuando hagáis galletas decoradas y las queráis llevar presentadas de una forma bonita y sencilla:

Cada galleta va metida en una bolsita apta para alimentos, están sobre una bandeja de cartón de las que venden en supermercados, tapada con papel transparente con dibujos que compramos en una papelería y decorado con una cinta


Y por último va a explicar Paloma brevemente (bueno, en realidad siempre nos extendemos un poco) la experiencia de vivir un día como es Thanksgiving:

Cuando ves que alguien que está viviendo en un país muy lejano al suyo decide celebrar una fiesta tan representativa con los amigos y te invita te sientes muy agradecida. A parte de poder conocer un poco más de su cultura, también puedes probar esas recetas que tantas veces has visto u oído pero que nunca has tenido la oportunidad de hacer o probar.

Nada más entrar al comedor lo que me encontré fue esta espectacular mesa decorada de forma tan bonita, no faltaban velas, hojas secas y un centro de mesa precioso:


Después empezó a llegar la gente y a la mayoría no la conocía pero pronto se formó un ambiente muy familiar. Algunos eran también de Estados Unidos pero la mayoría éramos españoles, así que mientras comíamos les íbamos haciendo muchas preguntas sobre Thanksgiving.

Fotos bien hechas de la comida no hice muchas porque según te sientas en la mesa empiezan a pasar fuentes llenas de diferentes cosas de las cuales te vas echando un poco en el plato y pasando al de al lado. Así todo el rato, por lo que no te da tiempo casi a acabarte lo que te has echado cuando te llega otra fuente. Venga y venga a comer. Era un no parar, hasta que te dicen: “tenéis que guardar un huequito de estómago para el postre hemos hecho varios pasteles” O_O En ese momento ya empiezas a dudar de si te vas a poder levantar de la silla al finalizar la comida, pero te da igual porque todo está buenísimo.
En las siguientes fotos explico qué es cada cosa:


1. Pavo ya cortado en trozos. Muy rico 2. Puré de patatas riquísimo 3. Stuffing. Es el relleno del pavo y hay muchas variedades. Éste está hecho con pan, especias y algunos ingredientes más que no recuerdo 4. Batata a la miel


1. Gravy, es la salsa para el pavo 2. Pastel de nuez 3. Salsa de arándanos 4. Salsa parecida al pisto

Por último el postre. Apple pie y Pumpkin pie (pastel de manzana y pastel de calabaza)




Ambos pasteles estaban buenísimos y en cuanto me pasen las recetas y las hagamos en casa Laura y yo las subiremos al blog.

Desde aquí doy las gracias a las encantadoras Alba y Cherry que han sido las encargadas de organizarlo este año y de cocinar casi todo. ¡Muchísimas gracias!

Para finalizar la entrada os ponemos una foto muy graciosa del Día de Acción de gracias de un capítulo de una serie que nos encanta a las dos, Friends :-)

Comentarios

  1. Que genial todo! me ha encantado ese diseño de pavo, lo guardo para el año que viene :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pero vosotras sois unas artistas!!!! Que bonitas las galletas, me encantan todas. Que bueno poder celebrar un día de acción de gracias. Yo sólo los he visto en la tele. Que montón de comida y que bueno todo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta celebración! Me parece muy bonito todo lo que conlleva...

    Las galletas os han quedado perfectas, vamos que ya sois todas unas artistas galletiles!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo ya sabia que ,lo vuestro son las galletitas!que monas chicas!yo no he vivido un accion de gracias nunca, pero me ha encantado vuesytro reportaje, aunque si os puedo decir que he tenido la suerte de probar el pavo en navidad con el gravy y la salsita, que en este caso no me acuerdo muy bien de que era, y tambien probe una salsa de manzanas que me encanto!un besitoio

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE rememoro ese capitulazo de Friends cuando llega Acción de Gracias. Es que es genial xD

    Ay, una fiesta de Thanksgiving en toda regla, qué envidia me da! Yo un año quiero hacer el menú "tradicional" e invitar a algunos amigos, a ver qué sale.

    Preciosas las galletas, son pequeñas obras de arte que seguro que fueron muy bien recibidas! Todo un detallazo :) No paráis de mejorar con la decoración!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que galletas tan perfectas! Me encanta el diseño, sobretodo el del pavo, tan típico de ese día. Además me ha gustado mucho poder ver lo que ha comido Paloma. Bss

    ResponderEliminar
  7. Gaby, seguro que el año que viene se te ocurre algún diseño muy bonito también ;)

    Kanela y limón, gracias! La verdad es con toda la comida que se hace sobra mucha, como aquí en navidad, jeje

    Carol, gracias! La verdad es que no nos extraña que sea una fiesta tan famosa porque es muy familiar y bonita

    Akane, sí, es un capítulo buenísimo :-) A ver si nos pasan alguna receta y te la podemos mandar por si te animas algún año al final ;)

    Dulce, gracias!

    Lydia, el pavo quedó bastante gracioso, jeje

    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. ¡Estáis hechas unas artistas! Por favor, qué bien os han quedado las galletas, a ver si se me pega algo :D

    Me encantaría ir a una cena de Thanksgiving alguna vez, imagino que será como de repente transladarte a un episodio de una serie americana ;) Me encantó a mí también ese episodio de Friends, jajajaja.

    ¡Un besote guapas!

    ResponderEliminar
  9. Que arte tenéis!!que galletas mas bien decoradas si parecen de Profesionales. me encantan.
    La fiesta tuvo que ser una experiencia muy bonita, me alegro que paloma la disfrutara.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  10. Por orden: las galletas geniales, el pavo auténtico, las tradiciones me encantan, la mesa una maravilla, la comida y el postre ricos de verdad, y la serie les gusta mucho a mis hijas, yo no le encuentro -el que-, será que no la veo demasiado, pero está escena me estoy imaginando yo con el pavo que preparo en Navidad. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Todo le quedo muy precioso, la mesa , las galletas, la entrada. La comida.....RIQUÍSIMA me encanta to lo que cocinaron.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Ana, a ver si haces unas galletas decoradas de una vez y seguro que te salen muy bien también, jaja. El día de Thanksgiving lo debería de vivir todo el mundo al menos una vez para ver esa costumbre americana tan original

    Violeta, aún nos queda un poco para parecer profesionales, jeje ;-)

    María, ¿preparas pavo en Navidad? Ten cuidado para que no te pase lo mismo jajaja

    Mari, gracias!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  13. qué bonitas galletas, os sigo, me parece muy interesante vuestro espacio, unbeso

    ResponderEliminar
  14. Hermosas galletas. Estamos proximos a selebrar el thanksgivin y te boy a copiar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma