miércoles, 15 de diciembre de 2010

ASPIC DE FRUTA MULTICOLOR

Vamos a plantearos una situación. Estáis en la cena de Nochebuena o Nochevieja o comiendo con la familia el día de Navidad, justo habéis acabado de comer los mil platos diferentes que habéis hecho entre todos y ahora os dicen: “Falta el postre”. What!?
Posiblemente hayáis comido tanto que estéis llenísimos y no os entre ni agua o que no os apetezca comer nada más consistente.
Pues hoy os traemos una receta perfecta para esta situación. Si dices a los invitados que el postre es algo ligero, sano, rico y original no van a negarse a comerlo ¿verdad?

Se trata de un Aspic, que es gelatina con forma y con ingredientes en su interior. Los ingredientes y el tipo de gelatina es la que uno quiera. Nosotras lo hemos hecho con 3 tipos de gelatina (limón, kiwi y cereza) con trocitos de fruta dentro (melocotón, plátano y manzana). Se puede hacer individual (como es nuestro caso) o uno solo en un molde grande.

Y si a los niños no les convence la idea, para eso también hemos preparado el Aspic con chucherías (ya lo veréis más abajo).

La idea de hacer un Aspic de colores la vimos hace poco en una revista que tenía guardada nuestra madre. La revista se llama Cocina fácil y tiene ya unos años (es del año 2006). Tenía varias revistas, algunas de ellas de hace muchos años, en una hasta salía Carlos Arguiñano con la barba negra, jaja.

Aquí está la receta:

ASPIC DE FRUTA MULTICOLOR


INGREDIENTES

- Gelatina de limón
- Gelatina de kiwi
- Gelatina de cereza
- Agua para hacer las gelatinas
- Manzana troceada
- Melocotón en almíbar troceado
- Plátano en rodajas


PREPARACIÓN

Primero hay que hacer las gelatinas siguiendo las instrucciones que vienen en el propio envase de cada tipo. Por lo general se echa el contenido de un sobre en 250 ml de agua hirviendo y cuando esté totalmente deshecha se echa 250 ml de agua fría.

La proporción para gelatinas que las vendan sueltas es de 1/3 de taza de polvos, 1 taza de agua hirviendo y 1 taza de agua fría.


La gelatina de cereza que hemos usado es especial porque nos la trajeron nuestros tíos desde Estados Unidos y está fabricada por los Amish. Está riquísima.

Una vez estén las gelatinas hechas se echan cada una en un recipiente y se meten a la nevera


Cada pocos minutos tenemos que ir moviendo la gelatina para ver su textura, y cuando veamos que tiene una consistencia como la del aceite la sacamos de la nevera y empezamos a hacer el Aspic:

En un vaso, molde para flan o recipiente (nosotras usamos unos moldes de suflé) colocamos una capa de fruta troceada y a continuación la cubrimos con gelatina. En este caso es melocotón con gelatina de limón:


Lo metemos a la nevera durante 15 minutos para que se cuaje. Lo sacamos y repetimos el mismo proceso con otra fruta y otra gelatina (plátano y gelatina de kiwi)


Lo volvemos a meter a la nevera 15 minutos y echamos la última capa (con trocitos de manzana y gelatina de cereza)


Se pueden echar todas las capas que se quiera, pero es importante no echar trozos de frutas tropicales porque no cuajaría la gelatina (kiwi, piña, mango…).

Ahora hay que dejarlo reposar como mínimo 4 horas dentro de la nevera, y para desmoldarlo se tiene que meter el molde en un bol con agua caliente durante medio minuto aproximadamente para que se suelte.


A continuación se coloca un plato encima y se da la vuelta, como si se tratara de una tortilla de patatas.

Se puede decorar como se quiera pero sin tardar mucho porque con la temperatura ambiente se podría empezar a derretir. Con nata queda muy rico:


Y también se puede hacer con golosinas dentro en vez de fruta:




Con esta receta nos presentamos al concurso de recetas navideñas Santa Teresa - Lazy blog. Damos las gracias a Santa Teresa y a Paco por organizarlo.



Paco, pensábamos que no nos daría tiempo pero el último día del concurso nos ha dado tiempo a presentarla. Estábamos buscando un recipiente grande de flan para hacer un Aspic grande pero como no lo hemos encontrado lo hemos hecho en moldes de suflé.

17 comentarios:

Lydia dijo...

Tenéis razón, después de una comilona no hay ni hueco para el postre! Así que este viene genial, además super sano. BSs

Mari dijo...

I love it!! Ideal para esto días que estaremos muy cargados de muchos postres dulces. Este es light, rico y lleno de nutrientes.

Un abrazote :)

Irene dijo...

a pues es una idea muy chula , pero yo me quedo con l a de chuchess!

Lore dijo...

Que chulada chicas! Me encanta la version con chuches, jeje... Mucha suerte!

Carol dijo...

Ohh! Que bueno! Yo también me quedo con la de chuches sin duda!

Piligoto dijo...

Que rico este postre y muy ligerito, para después de los atracones de comida, ha quedado genial y el de chuches me encanta. Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Wowwwww que belleza!!! una super idea y totalmente de acuerdo, genial para despues de la comilona, ligero y refrescante.
En México es común este tipo de gelatinas, gustan mucho todo el año.
besos!
Gaby

María Jesús dijo...

Muy chulo el postre y colorido, una buena manera para que los niños coman fruta.
Besitos…

Ingrid dijo...

Que preciosidad chicas!!!! super vistoso y tremendamente rico!! es una idea genial y con un resulatdo que salta a la vista. Me encanta
Muchos Besos

Laura y Paloma dijo...

Nos alegra que os haya gustado :-) No teníamos casi gominolas en casa, por lo que tampoco nos quedó demasiado bonito, pero otro día compraremos más variadas y haremos más.

Muchos besos!

Akane dijo...

Tenéis mucha razón, yo en Nochebuena y Nochevieja nunca hago postres pesados. Prefiero optar por helados suaves, sorbetes, fruta... Un año preparé una corona de frutas en gelatina, aunque no me quedó tan bonita, que ya estaba pensando en repetir tuneándola este año. Es una muy buena forma de terminar esas comidas pantagruélicas :)

Qué buena pinta tiene vuestro aspic, con tanto colorido!

Un abrazo

Niño Rojo dijo...

Qué profesionales de la cocina! Tenemos pendiente un sushi, no?? un beso a las dos...

locasita dijo...

Yo no entiendo que nadie pida postre. Los turrones y dale gracias!!! que al final se tiran toda la tarde en la mesa, y se va picando, y picando.... pero postres navideños en mi casa no se han hecho nunca (sólo el roscón de reyes, que es cosa aparte).
Y nunca he hecho un aspic, pero tiene que estar la mar de rico, lástima que no se puedan usar frutas ácidas, porque con mango o piña estaría de fábula!!!!!
Besos, guapas!

Violeta dijo...

Que buena idea, me encanta este postre, se le ve muy ligero que de eso se trata ya que esos días comemos demasiado, muy bonito el colorido.
Yo me marchare a mi tierra a pasar las navidades así que os deseo que lo paséis muy bien y tengáis éxito con la cena.
Feliz Navidad
Besos

Ingrid dijo...

Chicas por si no me puedo pasar los próximos días, os deseo una Feliz Navidad y unas fiestas geniales!!
Un beso enorme

Anónimo dijo...

chicas!!!!

Qué chulo el postre, ahora eso sí, a mí que ya me conocéis, me qudo sin duda con el de las chuches jajajaja, porque la fruta y yo no nos llevamos nada bien XD
Bueno, ya aprovecho para desearos unas felices fiestas por aquello de que es la época y tal, y por supuesto un feliz año nuevo cargado de recetas para el blog^^
Sabéis qué?? En Segovia ha caído una nevada tremenda, miras por la ventana y sí que se ve una postal navideña. Espero que no nieve más porque si no, al final no voy a poder salir de casa XD
Pues lo dicho, pasadlo muy bien, y a ver si para febrero se puede sacar un ratillo para quedar.
Un beso!!

Tania E.U.A.T.M.

partimecook dijo...

Primero de todo, ¡Feliz Navidad!
Seguro que al final habéis cenado estupendamente con ese lomo maravilloso y este postre tan rico. Me encanta la gelatina, yo también la he usado en estas fiestas ;)

Yo en mi caso compré unas tartas heladas estupendas y mira que aunque el helado es ligerito, ¡tampoco podían con todo! :D

Yo me quedo con la opción de frutas, de hecho, me zampaba uno ahora mismo, fresquito... mmm.

¡¡Un beso guapas!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails