MERMELADA DE MEMBRILLO

Hace un par de semanas os contábamos que nos habían regalado muchos membrillos, pues bien, os hicimos caso y a parte de hacer el típico dulce de membrillo también hemos hecho mermelada de membrillo. Era la primera vez que la hacíamos y no será la última porque nos ha gustado muchísimo. Os recomendamos hacerla, que aún es la época de esta fruta.

Por cierto, con motivo al puente de la Constitución (para los que seáis de fuera de España, el día 4 y 6 de Diciembre son festivos) se celebra una feria de artesanía en Toledo y claro, nos toca ayudar a nuestra madre, por lo que estaremos un poco ausentes del mundo Blogger y seguramente no podamos comentar vuestras recetas, pero ya las veremos cuando acabe.
Y por último, antes de la receta, os invitamos a visitar la página en la que se puede ver la joyería que hace nuestra madre. La hemos abierto hace muy pocos días y tenemos que hacer un poco de publicidad del negocio familiar ¿no? ;-)
Se llama JOYERÍA CON ENCANTO (pinchad en el nombre o en el lateral del blog que hay una foto con enlace), y sólo deciros que se pueden hacer pedidos a España y el resto de Europa y que puede ser un regalo perfecto para estas navidades, hecho artesanalmente.

Y ahora sí, la receta de la Mermelada de membrillo (nos fijamos en una de en Internet pero no recordamos dónde, así que si es de alguno de vosotros decídnoslo para poner un enlace):


INGREDIENTES para 5 tarros

- 2 kilos de membrillos
- 2 vasos de agua (400 ml)
- Azúcar
- 1 limón


La cesta de mimbre llenísima. Pusimos un boli como los del CSI para que se viera la proporción

PREPARACIÓN

Se pelan los membrillos y se quitan los pipos. Es una tarea un poco difícil porque tienen la piel bastante dura y al cortarlos por la mitad también están muy duros. Lo mejor es partirlos en cuatro trozos para pelarlos mejor.

Ahora se parten en trozos, se echan en una cazuela junto con los dos vasos de agua y se cuece hasta que los trozos estén blanditos, unos 25-30 minutos.


El paso siguiente es triturarlo con la batidora


Después hay que pasarlo por el chino para que no quede ningún grumo


Esa cantidad que nos queda la pesamos, y en una cazuela lo echamos junto con la misma cantidad de azúcar y lo ponemos a cocer a fuego medio durante 10 minutos sin parar de remover


Pasado ese tiempo echamos el zumo del limón y lo dejamos cocer otros 5 minutos removiendo continuamente y ya estará hecha.

Lo mejor es meterla en tarros y envasarlos al vacío. El proceso es muy sencillo y lo explicamos al final de la receta de la Mermelada de moras

Y para terminar ponemos una foto del dulce de membrillo que también hicimos con la receta de nuestra tía Yoli y que por si no lo sabíais se puede congelar:


Esperamos que paséis un buen fin de semana y puente y tened cuidado con el frío, que por aquí nos estamos congelando literalmente.

Comentarios

  1. Qué pinta tiene el dulce de membrillo, a mí me gusta mucho, pero tengo que tomarlo en cantidades pequeñas porque creo que de pequeña agoté mucho esta fruta, siempre tomaba de postre con queso por las noches :D

    La mermelada tiene que estar... ¡hummm!

    Ya he visto el blog de vuestra madre (desde el otro día, que comentásteis desde su usuario ;)) y la verdad es que me encanta. Seguro que le va muy bien :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! Solamente digo eso por me he antojado. De verla así en el pan tostado se me hace la boca agua.


    Buen paso a paso :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chicas que buena idea la de hacer mermelada, a mi solo me dieron los membrillos que me mando mi madre para hacer dulce, pero estoy por comprar y hacer esta mermelada porque el membrillo me encanta y ahora que os veo la vuestra se me esta antojado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito color y qué buena textura! A mi que el dulce de membrillo no me hace mucha gracia, seguro que me reconciliaría con el membrillo con vuestra mermelada :)

    Voy a curiosear la web de vuestra madre, pasadlo bien este puente!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que mermelada tan espectacular!! os ha quedado divina y super apetecibles y seguro que estña buenísima! me chiflan las mermeladas!!
    Que os vaya muy bien en la feria!!
    Muchos besos guapas!

    ResponderEliminar
  6. jolines, menuda pinta tiene todo, me ha gustado mucho la pagina de joyeria, vuestra madre es una artista chicas!que cosas tan bonitas!!un besitoo

    ResponderEliminar
  7. chicas que ricura umm os sigo y me quedo por aqui besos!!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buen uso le dieron a los membrillos..imagino los felies que quedaron todos en la casa.
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. A mi no me va el membrillo, pero a Alberto sí. Veremos a ver si me animo y le hago! jejeje. Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas. Qué buen uso habéis dado a los membrillos.

    Como esa mermelada esté tan buena como la que me regalasteis a mi de moras, será toda una delicia.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  11. vaya dos recetas en una, la mermelada igual de buena que el membrillo, fantásticas.
    Besossssss guapasssss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por todos los comentarios!
    El primer bote ya ha desaparecido, el segundo se lo hemos dado a unos tíos nuestros y el tercero va en descenso muy rápidamente, jaja.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma