domingo, 13 de febrero de 2011

CAKE POPS

Desde que descubrimos los cake pops en algunos blogs americanos hace unos meses teníamos unas ganas enormes de hacerlos, y este viernes al fin nos decidimos.
Para el que no sepa qué son, os lo explicamos, los cake pops son bolitas de bizcocho mezclado con un poco de frosting (una mezcla que se utiliza para decorar los pasteles generalmente hecha con mantequilla y azúcar), también se puede usar Nocilla o Nutella, y recubiertos de una capa de chocolate. Y luego ya si se quiere se pueden decorar también, hacer de diferentes formas...
Al igual que con la mayoría de las cosas, los diseños y la decoración dependen de la imaginación de cada uno.
Además de rápidos de hacer, son perfectos para dejar a todos boquiabiertos cuando os inviten a una cena o fiesta.

Hay una página que sin duda alguna es la reina de los cake pops, Bakerella, y ahí podréis ver auténticas obras de arte y coger algunas ideas para hacer los vuestros.

Nosotras de momento como han sido los primeros que hacemos nos hemos limitado a hacerlos sencillitos y no complicarnos mucho. Pero como nos han gustado muchísimo, tanto la realización como el sabor, sin duda haremos más y cada vez intentaremos hacerlos con nuevos diseños más elaborados.

En las siguientes fotos podéis ver los pasos y la explicación para que los podáis hacer:


INGREDIENTES

- Bizcocho
- Cualquier tipo de frosting, Nocilla, Nutella, buttercream…
- Chocolate para fundir

PREPARACIÓN

Lo primero que necesitaremos será un bizcocho del tipo que queramos, desde el mundialmente conocido bizcocho de yogurt hasta el que se os ocurra.
Nosotras hicimos uno de chocolate, cuya receta tomamos prestada a María y que podéis encontrar en este enlace a su blog


Una vez se enfríe el bizcocho pasaremos a desmigajarlo con las manos, como si se tratase de pan, echando las migas en un recipiente. Cuando ya esté hecho miguitas es cuando añadiremos el frosting o Nutella. La cantidad no es exacta, sino que varía en función del tipo y la cantidad de bizcocho. Así que lo mejor es echar una cucharada, removerlo bien e intentar hacer una bola con un trozo de masa. Si conseguimos que se quede con la forma y no se resquebraje será suficiente, si no pues echamos un poco más y repetimos el proceso.


Ahora toca hacer las bolitas de masa. El tamaño es el que se quiera pero es aconsejable que sean del tamaño de una albóndiga pequeña, para que se pueda comer en un par de bocados. Se coge un poco de masa y con la mano se da forma. Si se quiere que sean exactamente iguales puede usarse un utensilio para hacer bolas de helado:






Una vez terminamos de hacer las bolas las metemos al congelador 15 minutos para que se enfríen y se queden duras.

Es hora de cubrirlas. Para ello tenemos que derretir chocolate del sabor y color que queramos. Nosotras usamos de varios tipos, uno fue el chocolate para fundir llamado fondant que venden en todos los supermercados y también chocolate de color rojo marca Wilton que compramos en la tienda Decoracake. También necesitamos palillos para pinchar las bolitas. Pueden ser como los de chupachups de plástico o también, como los que usamos nosotras típicos de brochetas de madera:


Primero mojamos en chocolate la punta del palo y lo introducimos hasta la mitad de la bola más o menos. Y lo dejamos secar un minuto aproximadamente:


Y ya sólo nos queda cubrirlos del chocolate. Se puede hacer de varias formas, o llenando un cacharro de chocolate fundido y sumergiéndolo (este paso hay que hacerlo con cuidado y sin moverlo mucho para que no se nos despegue) o echando el chocolate con una cuchara por encima.

Para eliminar el chocolate sobrante y que quede uniforme lo mejor es dar unos toques a la mano con la que sujetamos el palo y que vaya escurriendo


Nada más terminar cubrirlo de chocolate es el momento perfecto para poner la decoración, así cuando se endurezca todo lo que hayamos puesto se quedará pegado. Es importante dejarlos en la nevera una vez terminados.

Aquí están unas fotos de algunos que hicimos:












Si pegamos un mordisco se verá así de curioso:


Y como mañana es San Valentín, qué mejor que hacer unos con forma de corazón ¿no? Es sencillísimo.
Una vez sacamos las bolas del congelador al estar duras las podemos cortar con un cortador y mantendrán la forma:






La mejor forma de presentarlos es pinchándolos sobre un trozo de poliespán o corcho




Para terminar os vamos a enseñar algo romántico por naturaleza, ¡¿una patata?! Menuda sorpresa nos llevamos al vaciar la compra hace unas semanas:

23 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Geniales!nunca había oído esto e los cake pops, pero me han encantado. Me gustan todos, pero me quedo con el rojo con corazoncitos rojos igualmente(se nota mucho que es mi color favorito?).Besos.

Coolebras dijo...

Os salieron genial. Y estaban bien ricos!
Un besazo a las dos.

María Jesús dijo...

Muy chulos, yo lo los conocía así que me lo apunto la idea….
Besitos….

kanela y Limón dijo...

Que bonitos os han quedado!! Y lo de la patata que curioso ehh
Un besiño.

Mari dijo...

Hola Princesas! Me encantan la idea de cake pops, aunque todavía no las he hecho. Por lo que veo deben ser deliciosas.

Un abrazos.

Akane dijo...

Qué bien, al final os habéis animado con los cake pops! Ya tenía ganas de verlos :)
Muy bonitos, y más teniendo en cuenta que son los primeros! Me encantaría intentarlo porque además son muy vistosos y geniales si se tienen invitados o para regalar, pero me siento algo torpe para hacerlos.
Me encantaría probar uno de cada tipo de los vuestros :D

Un abrazo

Tere dijo...

Os han quedado preciosos¡¡ Me encantan los de los corazones. Un fuerte abrazo + Feliz Semana, Teresa

partimecook dijo...

¡Me encantan los cakepops! Los hice hace ya un par de años, en mi caso fue con oreos + filadelphia + chocolate blanco / con leche. Yo no les puse palitos, pero gustaron igual :D

Que monada el corazoncito :D Y ¡¡me ha encantado el candy melt!!

¡Un beso a las dos!

Irene dijo...

niñas, que monos, yo temgo ganas de haerlos, un dia lo intente, pero sabian super mal jajaja, sera porque me los invente!besitosss

Carol dijo...

Que bonitos os han quedado y además tienen que estar super ricos!!

No tenía ni idea de que se hacian haciendo bolas de bizcocho, que bueno!!

Un besito y feliz San Valentín!!

Núria dijo...

Que bonitos, no los conocía...uy hago esto y mis sobrinas me comen a besos...despues de los cake pops...claro.
beeeesos

Nieves dijo...

Qué monos los cake pops, no los conocía, me parecen una idea súper original.
Fui hoy a la tienda de especias y estaba cerrada :-(( mi gozo en un pozo... Supongo que es que cierra los lunes. Bueno pero me pase por happy day bakery y me encantó, mañana publicaré los cups cakes que compré si llegan en condiciones a Las Palmas porque el vuelo tiene casi 3 horas de retraso, en fin que hoy no debe ser de mis mejores días.

Muchas gracias por la información. Besitos!!!!!

María dijo...

Gracias por nombrarme y preparar mi receta, hace tiempo que hice y los recuerdo buenísimos y vistosos. No importa que hagáis bizcocho especial, si "os sobran" restos de algún bizcocho, magdalenas, tarta que tuneéis, los congelais y ya no tenéis que preparar el bizcocho. Bss.

Diseño Web dijo...

Wowww! que divinos! Una maravilla!

locasita dijo...

Chicas! yo también le tengo ganas a los cake pops! pero como soy tan manazas en cuestiones de decoración, seguro que me quedan horribles! jajajajajaja.
A vosotras os han quedado muy chulas! en nada seréis profesionales, porque éstos ya apuntan maneras! jajaja.

Besotes

Lydia dijo...

Es que los cakepops son un vicio! Además de fáciles de hacer y de comer. Bss

Donibaneko dijo...

Hola guapas!!! espero que tuvierais un feliz san Valentin!!!
Que bonitos os quedaron los cake pops!!!!
La verdad es que tienen el tamaño perfecto para mi porque el dulce enseguida me empalaga y asi tienes un bocadito dulce y chulo0o!!
Un besito guapas!!!

Anónimo dijo...

se puede con nutela

Anónimo dijo...

perdon se puede con lechera

ELLE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELLE dijo...

Me facino su blog, y esta receta me salvo de tirar un frosting sobrante y tendre un regalo para el dia del maestro....

Felices recetas y dulces momentos....

Maria dijo...

Hola, donde puedo conseguir frosting? o con que puedo reemplazarlo?

Laura y Paloma dijo...

Hola María!
Pues el frosting se puede conseguir en botes en las tiendas de productos americanos. Pero nosotras también solemos echar queso crema (Philadelphia) o Nutella o Nocilla. El caso es que sea algo que una el bizcocho desmigado.
Un beso!

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails