POLLO TERIYAKI

Hace ya tiempo que no ponemos ninguna receta oriental, pero eso no significa que no las cocinemos. Paloma sigue en su búsqueda de las mejores recetas y hoy os ponemos una receta buenísima de un plato japonés muy conocido, el pollo teriyaki. Se trata de cocinar el pollo de forma que queda muy jugoso y luego bañarlo en una salsa hecha con salsa de soja, vino de arroz (en Japón se llama Mirin) y azúcar. Es sencilla y no se tarda mucho, y el sabor que le da la salsa teriyaki es buenísimo. Para acompañarlo y hacer la comida completa lo mejor es preparar un poco de arroz.

La receta está sacada del libro “Your japanise kitchen I”, regalo de unas amigas japonesas.



INGREDIENTES para 2 personas

- 2 cuartos traseros de pollo con piel deshuesados
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de Salsa de soja
- 2 cucharadas de Mirin (Vino de arroz)
- 2 cucharaditas de Azúcar



PREPARACIÓN

Salpimentar los cuartos traseros y pincharlos con un tenedor varias veces. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y la encendemos a fuego medio-alto. Poner el pollo en la sartén con la cara de la piel hacia abajo un par de minutos, hasta que se quede la piel dorada.




Darle la vuelta y tapar la sartén con papel de aluminio agujereado y dejarlo hacerse a fuego medio. Hay que dejarlo hacerse de 5 a 10 minutos, hasta que veamos que la carne no está cruda.


Ahora sacamos los trozos de pollo a un plato y en la misma sartén haremos la salsa (limpiarla si quedan restos de aceite). Para ello echar el mirin, la salsa de soja y el azúcar y removerlo. Encender el fuego y ponerlo a reducir a fuego lento removiendo de vez en cuando. Según pasen los minutos se irá espesando y quedando menos cantidad. Sabemos que la salsa está hecha cuando pasados unos minutos reduciendo y la probemos no sepa demasiado a salsa de soja. Más o menos en 5 minutos estará lista.


Ponemos el pollo en la sartén con la salsa para que se impregne por ambos lados y ya estará listo para comer.


Lo que se suele hacer es cortarlo y servirlo en tiras para poder comerlo con palillos o para poder mezclarlo con el arroz e ir comiéndolo sin tener que ir cortándolo.

Comentarios

  1. Me ha encantado la salsa!!! Debe estar divina, yo siempre compro la salsa teriyaki en botella, pero casera debe ser mas exquisita.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas que gracia me ha hecho cuando he visto vuestra receta, porque yo la praparo mucho porque a mi novio le encanta y la verdad que esta buenísima. A quedado genial. Saludos a las dos.

    http://parachuparselosdedosdelospies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué buena pinta!
    Me gusta mucho el pollo teriyaki, y no parece muy difícil, así que intentaré vuestra receta. Sólo tengo que acordarme de comprar mirin...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. delicioso este pollo y que salsa mas buena con vuestro permiso me llevo la receta que mañana lo preparo

    ResponderEliminar
  5. aun no lo he comido , y me estan dando ganas de ir mañana al alcampo a por el mirin!que buena pinta, me ha encantado esta receta!!estais echa<s unas profesionales!besitosss

    ResponderEliminar
  6. Mari, sí, hecha en casa sabe mucho mejor :-)

    Rebequita, ¿ah si? qué bien, no nos extraña porque es un plato que está riquísimo

    Akane, ahora que estás en Madrid es mucho más fácil que consigas el Mirin ^_^

    Dulce, nos alegra que te haya gustado

    Irene, a ver si consigues Mirin en Alcampo, no sabemos si allí tendrán

    Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo!!!Y que fácil de hacer... Me ha llamado la atención lo del papel de plata, pero tomo nota al pie de la letra!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué bueno!! Me encantan las cosas-teriyaki :D Habéis hecho la salsa tan fácil de cocinar que ahora a ver quién no la prueba ;)

    De recetas japonesas me quedé en el sushi...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. y poniendo la salsa teriyaki directamente a reducir ¿también? ¿con o sin azúcar?, es que el otro dia compre botellita de salsa teriyaki, y todavía no la he probado. un saludito.

    ResponderEliminar
  10. Nieves, si has comprado la salsa teriyaki ya hecha no hace falta que la reduzcas o la eches azúcar, es como el ketchup, ya está lista para ser usada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma