jueves, 16 de junio de 2011

SCHNITZEL DE POLLO

Hay muchos días que nos cansamos de comer la misma comida de la misma forma, por eso cuando hace unas semanas vimos esta receta en el programa llamado Junior Masterchef (leer la entrada anterior para saber de qué va) dijimos, hay que hacerlo. Pues nos ha gustado tanto y es tan sencillo de hacer que ya lo hemos hecho varias veces.

Quizá tiene un nombre que os suene raro o a plato complicado, pero para nada. Si os fijáis en la foto veréis que se parece mucho a un filete empanado, y eso es lo que es, pero la forma de empanarlo y los ingredientes de esta receta en concreto son un poco más variados, dejando el filete muy sabroso. Y lo más importante es que no se fríe, sino que se hace a la plancha.

Investigando hemos encontrado que es de origen austriaco y también se suele hacer con filetes de ternera o cerdo en vez de pollo. Nosotras de momento nos quedamos con la versión de pollo que nos ha encantado.


INGREDIENTES (para 4 personas)

- 4 Filetes de pechuga de pollo
- 1 cucharada de queso parmesano rallado (opcional)
- 1/2 barra de Pan del día (o del día anterior si no está duro)
- 1 rama de Romero fresco
- 1 cucharadita de Tomillo
- Perejil
- Sal y pimienta
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN

Primero hay que hacer la mezcla que usaremos para rebozar los filetes:
Partimos el pan con la mano en trozos y los colocamos en una máquina para triturar. Lo ponemos en marcha unos segundos para que lo trocee más pequeño, no demasiado. En ese momento añadimos el queso, el romero (sólo las hojas, no el palo), el tomillo, unas hojas de perejil, una pizca de sal y pimienta molida. Y volvemos a poner en marcha la máquina unos segundos para que lo mezcle bien, hasta que el pan sea como mucho del tamaño de un guisante, no tiene que quedar reducido a polvo.




Para preparar los filetes. Lo mejor es cortar la pechuga en medallones de 1 dedo de grosor y a continuación poner papel film encima de cada uno y con un martillo de cocina darles golpes hasta que tengan la mitad de grosor. Esto se hace para que luego estén más jugosos.
También podemos pedir al pollero que corte la pechuga en filetes finos directamente.
Una vez tengamos listos los filetes echamos por los dos lados de cada filete sal y pimienta.

Ahora hay que preparar 3 platos por los que tendremos que pasar los filetes para empanarlos, en el siguiente orden:

1- Harina
2- Huevo batido con 2 cucharadas de leche
3- La mezcla de pan que hicimos antes


Ponemos a fuego medio-alto una sartén o plancha y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente ponemos los filetes, dejándolos hacerse unos minutos por cada lado, hasta que tengan color dorado. Cuando ya estén hechos añadimos la cucharada de mantequilla en trozos repartida por la sartén y dejamos el filete unos segundos por cada lado.




Quedan crujientes por fuera y muy jugosos por dentro. Y lo mejor es acompañarlo con unas verduritas a la plancha o una ensalada.

11 comentarios:

Carol dijo...

El tomillo y el romero seguro que le dan un sabor estupendo!! Tienen muy buena pinta chicas!

Un besote!

Mari dijo...

Me gusta la receta!!! Claro esta que es bueno encontrar una forma diferente y mas sana. Me llevo la receta, porque a mi hija Ruby y a mi nos gusto como se ve.

Un abrazote :)

Lily dijo...

-Que rico !!!! Nunca lo he preparado así pero ha de esatr tremendo !!! Queda crujiente?
Besos

dulce dijo...

que bueno os ha quedado, me lo anoto, besos

Marta Benicá dijo...

Hola yo a saber Me encantó tu blog y tus recetas son perfectas y se presentan muy bien, son muy creativos en la cocina. Ya soy su seguidor. Ven a mi encuentro también será muy bienvenido. Saludos, Marta.
Mis recetas de cada día.

Núria dijo...

Me pasa lo mismo, me canso de comer las mismas cosas, a veces con un toquecito todo cambia; este pollo me gusta mucho aunque en casa esto de los rebozados no nos va mucho, pero con el queso y todo creo que lo probaré...
besos guapas

Las Recetas de Manans dijo...

UMMM, chicas, segurísimo que estaba de vicio!!hay que variar de vez en cuando, verdad?

Akane dijo...

Me encanta la palabra "Schnitzel", tan germana :)
A mi padre le encanta esta forma de preparar la carne, sobre todo en su caso con ternera, pero creo que es una manera genial de variar la cocina del pollo. Tomo buena nota para preparársela a mi carnívoro particular :D

Un abrazo

P.D. Qué maravilla de macarons, por dios!!

Lydia dijo...

Me gusta mucho la forma de preparar así el pollo, es diferente y seguro que el parmesano y todas esas especias le da un sabor estupendo. Bss

María dijo...

Hay que variar en la cocina para no aburrir, ni aburrirnos de comer, aunque yo no me aburro, menos mal con las verduritas ya me salvo, me voy a ver la entrada anterior para enterarme más. Bss.

Anónimo dijo...

Buscando me encontre esta receta. Nos encantó tanto que repetimos a los dos días y genial....

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails