ENSALADA CAMPERA

Mientras intentamos no derretirnos por el calor que hace aquí en Toledo, os traemos otra receta. Esta vez es otro reto de Film & Food. Para mantener la tradición, nos propusieron un reto muy curioso, cocinar un plato (dulce o salado), sólo utilizando una serie de ingredientes que enumeraron. Simulando a esos días que abres la nevera y no hay casi nada, pero en tu despensa tampoco y tienes que comer usando tu imaginación para cocinar.
Estos eran los ingredientes que podíamos utilizar:

- En la nevera: media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg.

- En el armario: 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos

Estaba claro que haríamos algo salado, pero que fuera fresquito para combatir el calor de estos días. Una ensalada estaría bien, pero en vez de utilizar lechuga, que es lo más común y rápido de preparar, hemos hecho lo que se llama una Ensalada Campera.
Es una ensalada con patata cocida como base y añadiendo los ingredientes que se quiera, y se come fría. Con lo que es perfecta para llevar en un día de campo, playa o piscina por ejemplo.
Podéis utilizar los ingredientes que queráis, pero nosotras usamos patata, melocotón, huevo, pechuga de pollo cocida y queso fresco, y la mezcla salió muy rica.


INGREDIENTES para 2 personas

- 3 patatas medianas
- 1 pechuga de pollo
- 1 melocotón
- 1 huevo cocido
- 100 gr. de queso fresco

- Aceite y vinagre para aliñar

PREPARACIÓN

Hay que empezar pelando, cortando y cociendo las patatas. Nosotras las hicimos al vapor para que quedasen más ricas aún. Para ello usamos un utensilio que venía con la olla Express, y es una bandeja que se pone dentro de la olla y queda elevada unos 5 cm. Hay que echar dos dedos de agua y en 10 minutos con la olla cerrada estarán listas.




Una vez cocidas hay que meterlas en la nevera para que se enfríen. También se pueden cocer enteras con piel y luego una vez cocidas cortarlas, pero nos gusta más cómo quedan al vapor.

Mientras se cuecen las patatas vamos haciendo el pollo. En nuestro caso lo hicimos cocido porque queda muy jugoso y nos parecía que iba a quedar mejor. Para hacerlo ponemos un cazo con agua, una cucharadita de sal y un chorrito de aceite al fuego y cuando esté caliente metemos la pechuga. El tiempo de cocción depende del tamaño de la pechuga, pero será aproximandamente de 5 a 8 minutos. La pechuga dejará de tener color rosa y se irá poniendo blanca. Cuando creamos que está hecha la sacamos y la cortamos por la mitad, si está toda blanca significará que está hecha, pero si tiene el centro rosa la volvemos a meter para que termine de hacerse.


Una vez cocida la pechuga la meteremos a la nevera para que se enfríe.

Cuando tengamos todos los ingredientes listos los cortamos en trozos del tamaño que queramos, aunque es aconsejable que no sean muy grandes, y los mezclamos.

Se puede aliñar con vinagre, aceite o cualquier tipo de vinagreta que se nos ocurra.

Comentarios

  1. Holas me ha encantado la ensalada...sencilla y sana....
    beeesos

    ResponderEliminar
  2. Que rica! me encantan las ensaladas de patata. Y más comerlas en la ppiscina!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy fresquita con una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada super completa, refrescante y muy muy rica!! ideal para estos días, la preparas con anterioridad y te la llevas a la playa o al campo! me encanta!
    Un beso enorme chicas! y muchas gracias por participar
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el contraste de sabores que propones. Habrá que probarla.
    Muy buena tu cocina.
    Bicos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma