lunes, 18 de julio de 2011

TARTA Y FLORES CON FONDANT

Hace más de un mes que hicimos la tarta esta, pero nos hemos dado cuenta de que no la habíamos puesto en el blog para que la vierais. Fue para el cumpleaños de una amiga y está hecha de fondant como podéis ver. Hemos hecho ya unas cuantas tartas fondant pero esta es la más sencilla y de las que más ha gustado.




El paso a paso es igual que la primera que hicimos (podéis ver cómo se hace pinchando aquí), pero si os fijáis bien, en el centro lleva varias flores. Están hechas con fondant a mano y es mucho más fácil hacerlas de lo que pueda parecer.
Para hacer las rosas nos fijamos en el paso a paso que puso Eva en su blog Club Cooking Cookies. Ella usó Pasta de goma para hacerlas, y así quedan mucho más bonitas y finas, pero como nosotras no teníamos pues las hicimos con Fondant. Aún así el resultado es bueno también.

Así es como las hicimos:

FLORES DE FONDANT


Primero hay que hacer 8 bolitas de fondant, de tamaño de una avellana aproximadamente y aplastarlas con un rodillo hasta que tengan un grosor muy fino.




Ahora hay que coger la que haya quedado más pequeña y enrollarla:


A continuación se irán colocando el resto de láminas alrededor una por una. Hay que ir dando forma ondulada a la parte de arriba, separándolo un poco, para que parezcan pétalos.


Como se ve en la siguiente foto, se irá formando una especie de cono. Para terminarla se puede dejar así y ponerle un trozo verde simulando un tallo o cortar un trozo para poder colocarla.



12 comentarios:

María dijo...

Os ha quedado guapísima, me gusta mucho por la sencillez de la decoración. Bss.

Lydia dijo...

Me gusta mucho el diseño, sencillita pero preciosa! Seguro que le encantó a vuestra amiga. Yo hace tiempo ya que no preparo ninguna, me da pereza por todo el trabajazo que tiene, aunque luego el resultado siempre merece la pena. Bss guapas!

Arham dijo...

Muy interesante esta tarta de fondant, es sencillita, pero de hay la hermosura que desprende, no solo lo pomposo es llamativo. Enhorabuena. Saludos

Mari dijo...

Le ha quedado preciosa. El detalle de la rosa esta muy bonito.

Un abrazo

Akane dijo...

Ooh, qué bonita! Y sobre todo las flores, perfectas! Parece fácil con vuestro paso a paso, pero no sé yo... a ver si llega el día que me atreva a decorar con fondant, que le tengo algo de respeto :P
Es que veo las cosas tan bonitas que hacéis y me temo que a mi me saldrán churros xD

Un abrazo

Rebequita dijo...

Chicas os a quedado genial, yo todavia no he hecho nada con fondant pero ya lo tengo compradito para cuando necesite usarlo.

Besos

Evy dijo...

Qué chic esta tarta!! Yo hice una hace tiempo pero no es tan chula como la vuestra Felicidades! Os ha quedado de lujo!
Evy
http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Algo raro en mi, tengo hoy más tiempo libre de lo habitual y no quiero desperdiciarlo.
Por ello, entro en tu blog, con calma a ojearlo, tras verlo en el de otro amigo que si visito con frecuencia.
normalmente no puedo dedicarme a indagar por falta de tiempo, pero no me arrepiento de haber entrado.
Tienes un buen blog y espero que sigamos en contacto.
Un abrazo

Pamela dijo...

Hola Chicas! QUé lindo el blog y las recetas muy buenas y bien trabajadas, muy buen gusto y sabor! me quedo de seguidora. Y esta torta de fondant es de todo mi gusto, preciosa

Las Recetas de Manans dijo...

Jolin chicas, que manos tenéis!!están preciosas.

locasita dijo...

Guapas, sois unas artistas del fondant........ ooolé!!!
Me encantan los detalles, fantásticos todos!

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya hemos mirado en varios sitios, la cosa varía muuuuuuucho de unos a otros! pero creo que lo vamos a conseguir bastante baratillo.... jejejeje.

Un besote!!!!

Carol dijo...

Es muy elegante, os ha quedado preciosa y las flores perfectas!

Un besito!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails