BERENJENAS RELLENAS

Ya estamos de vuelta con el blog. ¿Qué tal os ha ido este verano? Seguro que coincidimos en que ha pasado muy rápido, y ahora otra vez a volver a la rutina diaria.
Al menos nosotras hemos empezado septiembre con muchas ganas y novedades, Laura ha empezado a estudiar Enfermería en Madrid, y Paloma dentro de varias semanas empieza a estudiar Cocina y Gastronomía en la Escuela superior de Hostelería y turismo de Madrid.

También os adelantamos que pronto haremos un sorteo porque Laura ha estado en agosto en Toronto (Canadá) haciendo un curso de inglés, y ha traído algunas cositas para el sorteo. Y pronto habrá también una entrada con fotos del viaje.

Hablando ya de la receta, es la primera vez que hacíamos berenjenas rellenas y aprovechando que nos regalaron unas berenjenas de huerta nos animamos. En casa han gustado mucho y no es una receta difícil de hacer.


INGREDIENTES para 3 personas

- 6 Berenjenas pequeñas (se llaman también berenjenas baby)
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de vino blanco
- Sal y pimienta molida
- Bechamel
- Queso en polvo

PREPARACION

Encender el horno a 180º.
Cortar las berenjenas por la mitad, hacer dos rajas en la superficie de cada una y colocarlas en la bandeja del horno. Hornearlas durante 20 minutos.


Cuando las saquemos del horno tenemos que vaciarlas, para ello utilizaremos primero un cuchillo para cortar el perímetro y después con una cuchara las vaciamos.


Troceamos la carne de las berenjenas que hemos vaciado. También cortamos la cebolla en trozos pequeños. En una sartén echaremos un par de cucharadas de aceite de oliva y primero echamos la cebolla para que se vaya haciendo a fuego medio.
Pasados 5 minutos echamos la carne de las berenjenas, añadiendo también sal y pimienta al gusto.
Dejamos hacerse a fuego medio durante otros 5-10 minutos removiendo de vez en cuando y añadimos la carne picada a la sartén. Cuando veamos que la carne está hecha echaremos la cucharada de harina (se hace para que quede más cremoso el relleno), removemos hasta que se haya incorporado bien y en ese momento se echa el vino blanco.

Bajamos el fuego y dejamos reducir a fuego lento unos 10 minutos, para que coja más sabor y se evapore el vino.


Rellenamos las cáscaras de berenjena con el relleno, echamos un poco de bechamel por encima y a continuación un poco de queso en polvo.

Las metemos al horno para que se gratinen (el horno calentando sólo por arriba) hasta que se doren.

Comentarios

  1. bienvenidas,que buenas berenjenas, me encanta el relleno, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Deliciosas!! Me encantan las berenjenas rellenas :D

    La verdad es que nunca me lanzo a hacerlas, pero me encanta probar las de otros ;) Mi hermana las hace riquísimas. Yo suelo hacer más calabaines rellenos.

    ¡Las dos en Madrid! Qué bien :D

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan¡¡¡En casa las hacemos a menudo y tambien con relleno de verduras. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. http://www.tapabook.com

    Quizás te interese y a tus seguidores también! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Me alegra teneros por aquí de nuevo!!

    A mi me encantan las berenjenas rellenas, yo las preparo muy parecidas, pero sin bechamel y están exquisitas!

    Os han quedado estupendas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidas otra vez a este vicio de los blogs! :D
    El verano muy bien, ya nos contaremos qué tal todo más a fondo ^^ Uy uy, qué será ese sorteo...

    Me gustan mucho las berenjenas rellenas, aunque suelo hacerlas más vegetarianas con relleno de pisto o usando soja texturizada, y mucho queso de cabra por encima, claro :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!

    Ya se os echaba de menos, y las recetas tan ricas que publicáis, es una pena que se acabe ya el veranito, pero la parte buena es que podemos ver de nuevo las actualizaciones del blog.

    Esta receta tiene una pinta espectacular, pero aunque en mi casa han hecho alguna vez las berenjenas rellenas, yo prefiero los calabacines que son más suaves, aunque este verano me he hartado de comerlos de todas las maneras cocinables habidas y por haber, y es que a mi padre le dio por plantar no una, sino tres matas de calabacines, y no veáis a qué velocidad salían y crecían...

    Pues nada más, espero que os vaya muy bien a las dos en esta nueva etapa que empezáis en Madrid, ya nos iréis contando las novedades.

    Un beso enorme a las dos!!

    Tania E.U.A.T.M

    ResponderEliminar
  8. Feliz regreso, y a empezar bien el curso. Las berenjenas rellenas son muy típicas en Mallorca, son un plato fijo en casa, os han quedado estupendas. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hola parejita!que bien que ya estéis de vuelta. Ahora a ponerse las pilas y estudiar!. De momento con estas berengenitas ricas vais a tomar mucha energía,je,je. Un besito para cada una.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma