AFTER EIGHT BUNDT CAKE

Para el que no lo sepa hoy es el día mundial del Bundt cake, ¿y qué es eso? Pues son unos pasteles de origen alemán conocidos principalmente por la forma que tienen debido a los moldes en los que se hacen. Se utilizan unos moldes especiales, generalmente de aluminio, y siempre con un agujero en medio, y son característicos porque los moldes tienen unas formas espectaculares y preciosas con muchos adornos, y a pesar de que parezca mentira se desmoldan perfectamente. Una vez desmoldados no necesitan añadirles nada de decoración porque ya quedan muy bonitos.

Pero no sabéis la mejor parte de toda esta historia. Hasta hace un par de semanas no teníamos ningún molde para hacer un bundt cake, pero resulta que nuestra amiga invisible (sigue siéndolo porque no nos ha dicho aún quién es) nos ha enviado un molde precioso para hacerlos! Y además de la marca Nordicware (lo mejor de lo mejor). Vamos, que ahora entenderéis lo contentas que nos pusimos al verlo.

La receta la hemos cogido, cómo no, del blog El rincón de Bea, que a parte de ser la maestra galletil también se le da muy bien el mundo de los Bundt Cakes, y tiene una colección de moldes digna de ver.
Es la receta del pero en vez de echar aroma de almendra echamos de menta, para que hiciera contraste el chocolate con la menta y que se pareciera a los bombones llamados After eight, de ahí el nombre que le hemos puesto.


INGREDIENTES para molde de 25 cm

- 250 gr. mantequilla
- 375 gr. azúcar blanquilla
- 4 huevos
- 350 gr. harina todo uso tamizada
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 240 ml. buttermilk (*)
- 60 gr. cacao en polvo
- 150 ml. agua hirviendo
- 1/2 cucharadita de extracto de menta

*Se echa en un bol 240 ml de leche con una cucharada de zumo de limón o vinagre, se tapa y se deja reposar en la nevera 10 minutos

PREPARACION

Precalentar el horno a 170º
Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.
Hervir el agua, cuando llegue a ebullición añadir el cacao en polvo y remover hasta que se haya juntado bien y no tenga grumos. Dejar enfríar un poco.
Batir con unas barillas eléctricas la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado y quede esponjosa (unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos uno a uno ligeramente batidos, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir. Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
A velocidad baja, añadir el extracto de menta y la mezcla del cacao y el agua, mover unos segundos con la máquina y Terminar de mezclar a mano con una lengua.

Untar mantequilla o aceite en el molde con una brocha o spray y echar la masa. Asegurarnos con una lengua o espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
Hornear a 170º con el horno calentando sólo por abajo unos 50-60 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar en un plato sobre una rejilla.


Y ya que tenemos el molde, el otro día lo utilizamos de nuevo para hacer un preparado para pastel de vainilla que teníamos, y así de bien quedó:



Comentarios

  1. Impresionaaaaantes los dos cakes!
    Sabía que ibais a aprovechar este día tan señalado para enseñarnos por fin el molde :D Es precioso! Vaya pedazo regalo de AIG, a ver cuándo se manifiesta y os dice quién es :)
    Qué buenísima pinta tiene el corte... me pierde el chocolate :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los dos cakes! Que suerte las de ustedes, tener esa AIG. Que lo disfruten!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyyyyy..... que preciosidad! Me encanta chicas!

    ResponderEliminar
  4. espectacular que rico tiene que estar, me encanta el molde, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es ese molde :D Qué guay vuestra AIG, a ver si dice quién es.. ¿a lo mejor se ha despistado? ¡Vosotras id disfrutando de lo lindo con vuestro bundt en cualquier caso! ;)

    ¡Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , chicasssssss no os conocia pero a traves del concurso de galleta e llegado a vuestro blog me habeis tocado asi que en cuanto pueda os mando las galletinas un beso

    ResponderEliminar
  7. Jope!! Vaya super regalo de AIG, me encanta el molde y el bundt os ha quedado genial!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. que bien os ha quedado. yo hice uno y me kedo un churro. no se si fue por el molde de silicona (fue el unico que encontré), pero aunque de sabor estaba riquisimo se me rompia todo al cortar y bueno, no me kedo nada chulo. a ver si encuentro un molde metalico para seguir probando. besitos
    Rebeca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma