CABELLO DE ÁNGEL Y ACCIÓN DE GRACIAS

Hace no mucho nos preguntábamos cómo era posible que el cabello de ángel siendo de color transparente saliera de la calabaza si resulta que son naranjas… Pues bien, no todas las calabazas son naranjas. Existe una variedad llamada Cidra que es con la que se elabora el cabello de ángel. Como veréis en la foto, la calabaza Cidra es de color verde y blanco por fuera, incluso se parece un poco a una sandía. Y por dentro es blanca, nos recuerda a una chirimoya gigantesca, jaja.
No son muy fáciles de encontrar, pero en grandes mercados, en algunas fruterías las suelen tener.




En realidad a nosotras no nos gusta mucho, pero a nuestros padres sí, así que por eso decidimos hacerlo, que hay que mimarlos también.

Y no os vayáis sin ver las fotos del final de esta entrada, son fotos de lo que comimos en la cena de Acción de gracias a la que fuimos la semana pasada porque nos invitó nuestra amiga Heather, que es de Estados Unidos y ahora está viviendo en Madrid.

Aquí va la receta (es receta de la profesora de pastelería de la Escuela de Hostelería), veréis como es muy fácil de hacer:

CABELLO DE ÁNGEL

INGREDIENTES

- 1 calabaza cidra
- Azúcar
- Zumo de limón
- Canela en rama (opcional)

PREPARACIÓN

Lavar la calabaza, cortarla en trozos de igual tamaño (nosotras la cortamos en unos 8 trozos más o menos iguales) y ponerlos en una olla con abundante agua. Llevarlo a ebullición y dejarlo cocer hasta que esté blandita la carne, más o menos tardará de 40 a 50 minutos, dependiendo de lo grandes que sean los trozos.


Sabremos que está cocida bien cuando se separe la carne de la cáscara fácilmente:




Ir poniendo la carne en un colador para que escurra el exceso de agua e ir echándola después en una cazuela en tiras pero sin las pipas, que las quitaremos.

Hay que pesar cuánto nos ha quedado de pulpa y en la cazuela echar la misma cantidad de azúcar junto con una cucharadita de zumo de limón y si se quiere con una rama de canela.
Ponerlo a fuego medio removiendo constantemente durante unos 10 minutos o hasta que tenga el color que se quiera.







CENA DE ACCION DE GRACIAS EN MADRID

Estas son las cosas que cocinamos/comimos el día de acción de gracias:

- Cheesy green beans casserole (Judías verdes con cebolla, queso cheddar y crackers al horno)


- Stuffing cornbread (pan de maíz con cebolla y apio al horno)


- Sweet potato puree (Puré de batata con zumo de naranja)


- Jellied cranberry sauce (gelatina de salsa de arándanos)


- El pavo! (tardó 5 horas en hacerse en una olla de cocción lenta y por eso sale tan rico y jugoso)




Aquí podéis ver el plato con todo lo anterior:


Y la mesa:


¡Gracias Heather!

Comentarios

  1. Pues la verdad es que yo tampoco soy súper fan del cabello de ángel, pero recuerdo que cuando era pequeña estaba en todos los bollos. Recuerdo la pasión que levantaba la bayonesa y otros tantos a los padres / abuelos... Así que debe de ser un gusto generacional jejeje. Aún así, reconozco que con los años me ha ido disgustando menos, y que una buena ensaimada mallorquina con cabello de ángel está de muerte súbita ;)

    Jooo, yo tengo ganas de ir a una cena de acción de gracias, a ver si alguna vez se da la ocasión ;) ¡¡Menuda cena más chula preparásteis!!

    ¡Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra que no es muy amiga del cabello de ángel, aunque creo que seguramente si probara alguno de buena calidad como el vuestro, ahora "a la vejez" :P. seguramente no me daría tanto asquete como cuando era niña. Yo también recuerdo dulces que compraban mis padres rellenos de cabello de ángel... hacía una guarrada para comerme la masa sin tocar el relleno, en fin xD

    Qué geniales las fotos de la cena, me está entrando un hambre imaginándome el festín al completo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Muy buena la receta, yo suelo utilizar el cabello de angel de vez en cuando y vuestra receta me va a venir genial, muy bien explicada. Y ahora me quedo dando una vueltecilla por aqui a ver las recetas que me he perdido en mi ausencia.
    Besos a las dos, soys geniales!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, Hola Paloma :) Todo lo que prepararon me fascina! Gracias a Dios por fin pude ver de donde viene el cabello de angel - la calabaza cidra!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el cabello de ángel casero, y mira que me gusta! Vaya comilona el día de Acción de Gracias, se ve todo delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Que curioso, yo no sabía tal cosa, veis, ya he aprendido algo nuevo hoy.
    Una entrada bien completita y jugosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy muy amante del cabello de ángel aunque el vuestro tiene una pinta increíble, seguro que está delicioso.
    No conocía vuestro blog, lo he hecho a través del intercambio de galletas de Film & Food, y madre mía lo que me estaba perdiendo... me ha enamorado así que me quedo de seguidora para deleitarme con cada entrada.
    Lo que no sabía muy bien es el aspecto que tiene la cidra, ahora lo he descubierto gracias a vosotras.
    Un besazo guapísimas. Vivi

    ResponderEliminar
  8. Woe chicas de verdad que se lucieron! que cosas más ricas prepararon!!..
    besos

    ResponderEliminar
  9. Como me ha gustado ver vuestro comentario en mi blog, hacía tiempo que no os visitaba, como siempre el tiempo, y no puede ser una de mis primeras seguidoras y jovenes cocineras, así que aquí estoy a ponerme al día de vuestras recetas. A mi me encanta el cabello de angel, suelo prepararlo cuando encuentro la calabaza, para los rellenos de las ensaimadas. Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma