PROGRAMAS DE TV 2: PESADILLA EN LA COCINA

Siguiendo la sección del blog que estrenamos hace unos meses (para ver la primera entrada sobre Masterchef pinchad aquí), hoy os vamos a hablar de otro programa de televisión sobre cocina. Se llama Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares)


¿De qué trata?

Restaurantes de todo tipo a los que les va mal se ponen en contacto con el chef Gordon Ramsay para que pase con ellos unos días y les pueda ayudar y aconsejar a sacar a flote el restaurante.
En general el problema de todos es que han ido acumulando una deuda importante, y suele ser debido a que la comida no es buena y no hay clientela, o la clientela que va no vuelve, o los dueños son un desastre, cosas así.
Para ver el problema, lo primero que hace Gordon al llegar al restaurante es probar algunos platos de la carta, y raro es el día que coma más de una cucharada de cada plato porque suelen ser desastrosos.


Después va a visitar la cocina, y allí ya te puedes encontrar de todo, desde cocineros que no lo son, personal que se lleva muy mal entre ellos, alimentos en mal estado, y muchas cosas más. El estado de algunas cocinas es mejor ni comentarlo.
Gordon intenta ayudarles dándoles consejos sobre cómo mejorar la carta, redecorar el restaurante, mejor trato a la clientela y cosas así. A veces se consigue, otras veces no. Y siempre depende de los dueños, de si están abiertos a sugerencias o si son cabezotas y no aceptan que están haciendo las cosas mal.


¿Cuál es el premio?

No hay premio, o más bien, el premio es que un chef con muchísimas estrellas Michelín te ayude a que no se hunda del todo tu negocio. Y generalmente el programa les suele reformar el restaurante, y a veces incluso el mobiliario de la cocina. ¿Cómo no va a ser eso un premio?

¿En qué países lo echan?

Se emite en muchos países, pero sólo se rueda en dos. Empezó a hacerse en 2004 en Reino Unido, con Gordon Ramsay como protagonista. Y fue en 2007 cuando comenzó a hacer la versión americana también con él a la cabeza.

En España se puede ver los jueves por la noche, a las 22.00 en el canal Nova, y suelen echar episodios de la versión americana, aunque echan de vez en cuando alguno de la versión inglesa.

¿Lo recomendamos?

No es nada fácil llevar un restaurante, y quién mejor para contarlo que Gordon Ramsay, un cocinero con restaurantes por todo el mundo y que además deja las cosas claras desde el principio y no se anda con rodeos.
Recomendamos ver uno de vez en cuando porque, nosotras al menos, lo pasamos muy bien criticando algunas situaciones, y se aprenden también trucos o ideas para restaurantes (quién sabe si algún día tendremos uno, jaja).

Comentarios

  1. En casa hemos visto alguna que otra vez un capítulo y hay sitios que vaya tela... De los que te preguntas como han conseguido durar más de un mes con el desastre que eran. Eso sí, nos reímos mucho con las rabietas que se pillan tanto el presentador como muchos de los "protagonistas" jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visto varias veces este programa... alucino con lo que hay suelto por ahí. Este señor no sé cómo nunca sale tirándose de los pelos (aunque en realidad casi... menudas broncas que echa, ¿eh? jejejeje)

    Totalmente de acuerdo con lo que decís del premio, jeje. Encima :P

    Os digo una cosa, yo ahora veo a Gordon Ramsay en las portadas y me acuerdo de las broncas que echa y me da miedo, jajajajaaaaa.

    ¿Qué tal vuestro horno? ¿Cómo ha quedado la cosa?

    ¡¡¡Un beso guapas!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca busco ver este programa, pero me lo he encontrado varias veces haciendo zapping....y me he quedado enganchada, jaja! cuando estuve en Nueva York, en Times Square había un anuncio híper mega grande de la nueva temporada del programa. La verdad es que está muy entretenido, aunque les mete caña este Gordon, eh? el otro día tuve en mis manos un libro de cocina suyo...casi lo compro, pero me contuve, que estamos en crisis, jeje! Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. jaja, me gusta el programa pero Ramsey es super cruel a veces con los del restaurante, aunque todo sea dicho, hay algunos que son unos guarros que pa' que jajaja

    Un besito y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Este hombre es la caña! Casi siempre veo el programa en Nova y más de un día he tirado de series yonkis pa verlo!Jejeje, me encantaría ir a comer a un restaurante suyo aunque me deje un riñón por el camino!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma