miércoles, 18 de enero de 2012

COULANT DE CHOCOLATE

Hay recetas que decimos que están buenas, otras las recomendamos porque están muy buenas, y otras, como esta, casi que os obligamos a hacerla, jajaja.
Lo tiene todo, chocolate, se hace en poco tiempo, son ingredientes muy accesibles, … Así que no tenéis excusa para no hacer un coulant de estos y sorprender a quién queráis. Es muy recomendable por ejemplo para cuando hay invitados por la rapidez con la que se hacen (en casi 10 min en el horno están listos y la masa en unos 15 minutos).
Sólo necesitáis unos moldes aptos para hacerlos, y los más recomendables son los del tipo que se utiliza para Souflés, o también en flaneras.
Lo más importante en esta receta es el tiempo de horneado, ahí os podemos orientar pero no decir el tiempo justo, hay que ir viéndolo porque influyen muchas cosas como el horno de cada uno, el chocolate, el molde… Así que lo mejor es que pasados los 10-12 minutos se saque uno, se desmolde y se vea el punto. Suele dejarse hecho por fuera y un poco derretido por dentro, de ahí que se llame también Volcán de chocolate.

La receta es de la cocinera inglesa Nigella Lawson y en este enlace podéis ver la modificación echándole especias que hizo Liliana de Albahaca y Canela.


INGREDIENTES para unos 3 grandes

- 175 g. de chocolate negro bueno
- 25 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar
- 2 huevos
- 25 g de harina
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º dejando la bandeja dentro.

Derretir el chocolate al baño María o en el microondas y reservarlo.
En un recipiente batir la mantequilla con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que se mezclen bien, después añadir los huevos y seguir batiendo.
Echar la harina tamizada, el extracto de vainilla y la sal y remover con las varillas hasta que se quede homogénea la masa.
Por último echar el chocolate y remover con una espátula o lengua hasta que esté todo bien integrado.

Untar mantequilla en los moldes y rellenarlos de la masa, no llenar hasta arriba porque aumenta un poco su tamaño.
Poner los moldes sobre la bandeja en el medio del horno y hornear a 200º durante 10 o 12 minutos. Sacar uno y desmoldarlo para ver si está hecho en el punto deseado. Para desmoldarlo poner boca abajo el molde sobre un plato.

10 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Chicas esto es una gran tentación!

cristina dijo...

que pintaza a mi me encanta este postre

DULCE dijo...

realmente delicioso y toda una tentación, besos

Akane dijo...

Uuuuuf no me hagáis esto xD Viendo esa fotaza, leyendo vuestro comentario y recordando lo buenísimo que está, me está constando mucho no ir ahora mismo a preparar un par de estas delicias! Mi novio últimamente me "sugiere" que vuelva a preparar una tanda, como vea vuestro post directamente me va a obligar :P

Me alegro de que os haya gustado tanto cono a nosotros!

Un abrazo

Lydia dijo...

Mmmmhh uno de mis postres favoritos! Pero no lo suelo hacer en casa, así que tomo nota.

Mari dijo...

Riquísimo, nunca le digo que no a un buen coulant :) Me gusta el color ese marrón oscuro que le dio el chocolate que usaron.

Un abrazo

Visc a la Cuina dijo...

Qué colorcito tienen estos coulants, sabrosísimos!

Núria dijo...

Que pasada, de vez en cuando apetece...y este me lo zampaba ya mismo je je...besos

Carol dijo...

Mmmmm, ñam!! A sus órdenes!! Yo haré la receta jaja, con lo que me gustán a mi los coulants!!! Yo hago siempre uno de Donna Hay, pero este también tiene muy buena pinta...
Un besito y feliz finde! :)

kiko dijo...

Muy Bueno, un 10 para este blog. Un saludo.
Fco Javier Diaz Garcia

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails