jueves, 9 de febrero de 2012

PAN BLANCO PARA PANIFICADORA

Hemos estado de exámenes las dos, por eso no publicamos con tanta frecuencia como antes, pero aquí estamos de vuelta con una receta nueva.

Hace un tiempo que no hacíamos este pan, no porque se tarde mucho, al contrario, ya que se hace muy rápido y es muy fácil, es simplemente que hay épocas en las que no usamos la panificadora para nada y otras que la usamos casi todos los días, y la verdad que no tiene ninguna explicación, jajaja.

Pero este fin de semana como en Lidl vendían la panificadora pues nos hemos acordado y hemos sacado la nuestra y hemos hecho este pan que es uno de nuestros preferidos =D. Así que aquí os dejamos la receta, esperamos que os guste.

Pan blanco en panificadora: (del libro Bread de Sara Lewis)


INGREDIENTES (para un pan de 750g):

275 ml de agua templada.
2 cucharadas de mantequilla (es recomendable usar mantequilla y no margarina, ya que el pan no sabe igual si se pone margarina)
475 g de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
1 ½ cucharaditas de azúcar
1 sobre (6 g) de levadura seca de acción rápida (liofilizada)




PREPARACIÓN

Sacamos el molde de la panificadora. Calentamos un poco el agua en el microondas, hasta que este templada, y la echamos en el molde. A continuación echamos la mantequilla.


Ahora echamos la harina, sin mezclarla con el agua, pero que cubra el agua por completo.


Por último echamos la sal, el azúcar y la levadura


Ponemos el molde en la panificadora, y ponemos el programa rápido, en nuestra panificadora tarda 2:10 horas, primero amasa, luego deja reposar un poco la masa, vuelve a amasar, deja que suba y por último lo hornea.


Así es como queda una vez cortado:


Y este es el libro de donde sacamos la receta:

7 comentarios:

DULCE dijo...

que bien te quedo,se ve delicioso....bess

Núria dijo...

Os ha quedado genial...niñas a mi en la panificadora no me sale así...lo voy a hacer siguiendo paso a paso, coma a coma vuestra receta y si no me queda bien...me retiro...je je je...beeeesos

Akane dijo...

Espero que esos exámenes hayan ido muy bien, ya suponía que el retiro bloguero temporal era debido a la época en la que estábamos... ¿habéis terminado ya? Ahora a disfrutar un poco! :)
Ay, yo me resistí a comprar la panificadora, no tengo dónde meterla xD Algún día caerá :P
Buenísimo pan, qué pinta tiene! Ahora casi me arrepiento de no haberla comprado, jajaja. Eso sí, tomo nota de la receta y de ese libro :)

Un abrazo

Carol dijo...

Que buena pinta! Tanto el pan como el libro!

Yo la verdad es que no suelo comer mucho pan, porque me lleno muy rápido, pero cuando es un pan rico como este no le hago yo feos jaja

Un besito y feliz finde!

laury dijo...

os quedo estupendo!
saluditos

Bea la cocinillas dijo...

Vaya, veo que no soy la única que saca y mete la panificadora de su caja con frecuencia alterna, jeje! Lo mío también va por rachas, depende si me apetece brioche casero o no, hummmm! Pero este pan cae seguro la próxima vez que saque la panificadora....mira, ya me están entrando ganas, jijiji! Disfrutad tras esa tanda de exámenes. Besos

Mari dijo...

ME encanta el pan casero, más porque a mi esposo le encanta ayudarme cuando hago pan. La miga se ve divina! También me ha interesado la levadura marca maizena, voy a ver si aquí la venden.

Un abrazo y feliz Día de la Amistad :)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails