sábado, 24 de marzo de 2012

COSTILLAS A LA NARANJA

Varias semanas después de publicar la última receta (ya nos vale… Estamos de un atareado que no nos da el tiempo para escribir las entradas, y eso que tenemos varias para publicar), hoy estamos de vuelta con una que os va a encantar.

Es una receta muy sencilla de hacer pero con la que quedaréis muy bien para una cena o comida con amigos o familia. Y sin mencionar lo ricas que quedan las costillas hechas de esta forma, muuuy jugosas y la salsa de naranja buenísima. Y no lo decimos nosotras (que también) sino varias personas que ya las han probado.


INGREDIENTES

- Costillas de cerdo
- Aceite de oliva
- Sal
- Zumo de naranja

PREPARACIÓN

En la bandeja del horno echar un par de cucharadas de aceite de oliva.
Echar sal a las costillas, untarlas con el aceite de la bandeja e ir colocándolas en la bandeja con los huesos hacia abajo.

Meterlo en el horno a 175º y a los 30 minutos darlas la vuelta. Pasados otros 30 minutos se vuelven a dar la vuelta y se echa el zumo de naranja por encima. La cantidad de zumo es aproximadamente para que al echarlo cubra todo el fondo de la bandeja.
Queda mucho mejor si el zumo es exprimido de naranjas para zumo por nosotros justo antes de echarlo.

Pasados 10 minutos se da la vuelta a las costillas otra vez y se dejan hasta que se vea que están doraras y hechas, aproximadamente otros 10 minutos es suficiente.

Por lo tanto el tiempo total de horneado será de unos 80 minutos o hasta que estén, dependerá del grosor de las costillas.

Al echar el zumo cuando queda un poco de cocción todavía, hace que a parte de coger la carne el sabor, también se reduzca el zumo y se junte con los jugos que han soltado las costillas, quedando una salsa muy rica.

6 comentarios:

Akane dijo...

Me temo que no es una receta para mi, aunque seguro que ya os lo imaginábais, jajaja. Bueno, lo digo por las costillas, que la salsita de naranja tiene una pinta de muerte! A mi novio sí que le chiflan las costillas, aunque para él es casi obligatorio que sean a la barbacoa, pero no descarto darle un capricho y prepararlas con vuestra receta :).

Un abrazo

Ana_Partimecook dijo...

Me gusta mucho la idea, yo uso mucho la naranja para asar pollo o cerdo, incluso he hecho salmón a la naranja en alguna ocasión :D

Tienen pinta de estar muy ricas y eso que yo no soy muy de costillas ;) no porque la carne sea roja, es porque suele tener mucha hebra y me da pereza comer con las manos :P aunque, igual que al novio de Akane, a Alguien le encantan, así que de vez en cuando tocan jeje.

Me alegro de que no paréis, eso siempre es bueno, aunque se os echa de menos...

¡¡Un beso a las dos!!

María dijo...

Me encantan estas costillas, y lo que más de esta receta es que se hace casi sola, lo que no me gusta tanto es como debe quedar la bandeja, pero ya se hará después de chuperraterarme los dedos. Bss.

Carol dijo...

Nunca he probado costillas con salsa de naranja, pero seguro que están buenísimas! Yo también soy de las de salsa barbacoa, o si me apuras unas jack daniels del fridays que están de muerte jiji!

Pero estás tienen que estar deliciosas! Las probaré!

Un besito!

Cris dijo...

Esta receta se parece un montón a la de mi suegra así que seguro que triunfa.... están de muerte las costillas con el zumo de naranja!

Anónimo dijo...

Por aclarar, el cerdo no es carne roja, es carne blanca!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails