BOMBO-POPS

Hoy es el día de publicación del nuevo reto de Film & Food, que consistía en hacer algún dulce individual de chocolate en honor a la película Charlie y la fábrica de chocolate (Willy Wonka, Willy Wonka…).
Pues aquí estamos cumpliendo con nuestro cometido. Puesto que no tenemos demasiado tiempo queríamos hacer algo simple pero original. Así que partimos de la base de una mezcla que le encanta a Laura, galletas trituradas mezcladas con chocolate. Siempre que sobra chocolate fundido hace montañitas de esta mezcla, al abrir la nevera te las encuentras como una grata sorpresa porque están buenísimas.

Para no hacer simple montañitas pensamos, ¿y si las ponemos en moldes? Teníamos un molde con ganas de estrenar de unas flores y uno de bombones de policarbonato, así que… ¿qué mejor oportunidad para hacerlo?

Lo de poner un palo es para que quedase más original y porque así no te tienes que pringar las manos al cogerlos. Todo son ventajas para que los hagáis, que aunque estéis con la operación bikini uno de estos sienta muy bien también, jaja.
 Y así es como los hicimos:


INGREDIENTES

- Chocolate con leche
- Galletas digestive
- Molde (o cualquier cosa que sirva como molde)
- Palitos de papel, madera o plástico
- Delantal (o acabaréis pringados)

PREPARACIÓN

Primero hay que trocear el chocolate y derretirlo al baño María.

Mientras se derrite troceamos las galletas con la mano hasta que queden hechas trocitos pequeños. Nosotras echamos unas tres galletas para una tableta de 150 gr.


Mezclamos las dos cosas, y ya podemos rellenar los moldes:



Una vez rellenos es cuando ponemos los palos, si no se quedan quietos, se pueden poner cuando lleven unos minutos enfriándose y aún no se hayan solidificado.

Meter al congelador hasta que estén duros (en uno 30 minutos estarán listos) y ya se pueden desmoldar tirando del palito



Comentarios

  1. Oye, tenéis razón...más fácil imposible!!!me quedo con la idea, que me ha molado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que me voy a hacer unos... ÑAM

    ResponderEliminar
  3. me encantan los moldes, y la mezcla con galletitas mmm q delicia! y original!

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan buena, sí señoras! Por cierto, donde compraís los palitos y esos moldes tan chulos? Le poneis algo al molde para que salgan con facilidad los pops o se desmolda el chocolate solo al cogerlo con el palo?

    ResponderEliminar
  5. Oh, quedan genial! Ya sois la tercera aportación al F&C que veo con palito estilo piruleta, os habéis puesto de acuerdo para darme envidia! Es que me encanta ensartar un palo en cualquier cosa xD.

    Me encanta esa mezcla de galletas y chocolate, y la presentación no podía ser mejor. Un lujo para darse un caprichito :).

    Yo no llegué a tiempo, snif...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ogggggggggggg!!!que pinta mas bueenaaa, me quereis matar con la dietaaa jajaja. me encanta, a mi se me fue la olla y me olvide de la publicacionnn!!que desastree!!!besitoss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a tod@s por los comentarios!

    Cris, los palos los puedes encontrar en Comercial Minguez o Decake (ambas tiendas tienen página web y están en Madrid).
    En el caso de nuestro molde sólo tirando del palo se desmoldaban. Si en tu molde no ocurre, dando con un poco de agua caliente en el exterior del molde salen seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el chocolate con galletas, Laura es sabia jejejeje.

    Y los palos en los bombones en buena idea, más todavía en estas fechas que se derriten al cogerles ;D

    ¡Un beso, guapas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Como están? Siento venir un poco tarde, pero ya se imaginan como anda uno de tiempo en estos días. Me ha gustado la idea de bombo pops, les han quedado nítidos. Yo me quedo con ganas de comer la estrella :)

    Que pasen un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma