TARTA GUINNESS

No dejan de decirnos que publiquemos más a menudo, amigos de nuestros padres que cuando llaman les dicen que nos digan que pongamos receta nueva, tíos, amigos. Y mucha gente conocida que pensamos que no visita el blog pero al parecer sí, y sólo nos dicen cosas cuando no publicamos, jajaja. 

 Hoy por ejemplo nos ha hecho mucha ilusión, porque ha venido una vecina a enseñarnos macarons que ha hecho con nuestra receta. La pobre venía medio asustada porque no sabía si le habían salido bien… Pero te han salido perfectos, Bea! 

Hoy os traemos una tarta más, esta la hicimos hace unos días para celebrar el cumpleaños de nuestros tíos Miguel y Blanca. A nuestro tío Miguel le encanta la cerveza Guinness y le prometimos que para su cumple le haríamos una tarta con esta cerveza, y eso es lo que hicimos. 

La receta la cogimos del blog Las tentaciones de Kolma. Nos gustó bastante porque queda un bizcocho compacto pero húmedo y con muy buen sabor, y el frosting de queso lo complementa muy bien.

 
INGREDIENTES 
 Para el bizcocho: 
 - 250 ml de cerveza Guinness 
- 250 gr. de mantequilla 
- 75 gr. de cacao en polvo 
- 400 gr. de azúcar 
- 140 ml de nata para montar 
- 2 huevos 
- 1 cucharadita de aroma de vainilla 
- 250 gr. de harina 
- 2 y ½ cucharaditas de bicarbonato 

 Para el frosting: 
 - 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) 
- 100 gr. de azúcar glass 
- 240 ml de nata para montar 

 PREPARACIÓN 
 En un cazo poner la cerveza a calentar a fuego medio, cuando esté caliente se añade la mantequilla cortada en trozos y se remueve hasta que se derrita. No tiene que hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  
Por un lado mezclar en un recipiente el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. En otro recipiente echar la nata, los huevos y la vainilla y mezclarlo con unas varillas.


Cuando esté bien mezclado añadir la mezcla del cazo de cerveza y mantequilla y seguimos removiendo. Ahora añadir la mezcla de harina, cacao, etc y remover hasta que quede una masa homogénea Untar un molde redondo (el nuestro es de unos 24 cm. de diámetro) con mantequilla, espolvorear un poco de harina y echar la masa.

Meterlo al horno a 180º durante unos 50 minutos, ir vigilándolo y cuando se pinche con una brocheta y salga limpia estará hecho.

Frosting: Montar la nata. Con unas varillas eléctricas mezclar el queso crema con el azúcar hasta que esté bien mezclado y sin grumos. Añadir la nata montada y mezclar con movimientos envolventes con una lengua para que no se baje. Una vez frío el bizcocho se le puede echar ya por encima.

Comentarios

  1. Es verdad, tenéis que publicar más a menudo! (Como si yo no tuviera que aplicarme el mismo cuento, jajaja). Se lo debéis a vuestros fans, os reclaman :D.

    Qué buenísima tarta, por dios. Cada vez que que la veo me entra un antojo de Guinness chocolateada tremendo, si es que debe estar deliciosa! A ver si la cuelo en algún cumpleaños familiar, jejeje.

    Nos vemos prontito! :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta tarta, os ha quedado preciosa, el color es muy guapo....besitos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas locas a esta tarta, es que se ve tan rica y ese color tan oscurito con la cremita hace que me derrita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no sabes cuantos años hace que tengo ganas de hacer esta tarta, y el otro dia me dieron un cupcake y me encanto, porque no sabe acewrveza!y yo pense que sabria muchoo!

    qUIero hacerla con toda mi alma pero no encuentro ocasion.....a veces no compagina tarta con persona a la que hacersela...jaja....igual me animo cualquier dia de estos aunque no tenga cunmpleaños.....me encanta chicas...y eso, a publicar mas...yo tb tengo todo abandonado con tanto curso!!!un besito enorrrrrrrrrrrmeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmm,que rico me llevo un trocin...bess

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil es pedir nuevas publicaciones y qué poco tiempo hay, verdad? Y no será por falta de ganas...jaja! Deliciosa esta tarta, vuestro tío fliparía Besos!,

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!

    Que ya va tocando dejar algún comentario por aquí. La tarta tiene una pinta estupenda, pero jamás en la vida se me hubiera ocurrido que se puede hacer con cerveza! Lo bueno, supongo, es que no necesitas echar levadura aparte porque la cerveza ya tiene...

    Pues nada, seguid heciendo estas recetas tan ricas y que nosotros las veamos. Y la próxima entrada tiene que ser del finde estupendo que nos vamos a pasar comiendo tostas y viendo titirimundi!! (para que veáis que como buena fan, doy ideas)

    Un beso enorme a las dos.

    Tania E.U.A.T.M

    ResponderEliminar
  8. La guinness es deliciosa verdad? A mi me encanta, es de mis preferidas!

    Os ha quedado estupenda!

    Un beso y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué rica está esta tarta... de hecho, acabo de subir las fotos al blog, sólo de recuerdo de la que hice hace ya más de un mes. Qué buena estaba. Y ese frosting, que no me llamaba mucho la atención, qué riquísimo está, ¿verdad? :D

    Qué bueno que estén tantos atentos de vuestras andadas en el blog, el otro día me dijeron mis tíos que habían hecho la lasaña que publiqué hace unos meses y me hizo mucha ilusión también ;)

    ¡¡Un beso guapas!! ¡Ánimo con vuestros ritmos de vida! Que eé lo que es estar estresada y no poder publicar ;)

    ResponderEliminar
  10. Se ve exquisita!Me encanta el color y la textura que se ve húmeda. Esta es una receta que la incluiré en pendientes,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas...cuanto tiempo, si es que todos vamos, como vamos, ya os veo también vuestra vena repostera es lo más, hasta preparais los dulces de un bautizo!
    La tarta Guiness es una de mis pendientes, a mi marido seguro que le chifla, pero es que a mi no me gusta la cerveza (ahora que lo he escrito, ideal, así no la pruebo que la operación bikini está a la vuelta de la esquina, jajaja). Muy buena pinta chicas, seguir así. Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma