SAQUITOS DE MANZANA Y CANELA


En nuestro pueblo hay varias fruterías árabes y nos gustan porque suelen tener productos típicos de Marruecos que no se encuentran en supermercados normales, como por ejemplo dátiles sin estar duros como una piedra, cous cous de buena calidad o láminas de pasta brick, que son las que hemos utilizado para esta receta.
¿Sabéis cuál es la única pega? Que suelen venir empaquetados en otro idioma, generalmente francés, y sinceramente nuestro nivel de francés no es muy alto.

Así que cuando compramos el paquete de pasta brick para hacer experimentos nos llevamos la sorpresa de que venían en la parte de atrás varias recetas, y pronto nos llevamos la decepción de que venían en francés. Total, que vimos el dibujo de unos saquitos y conseguimos adivinar gracias a nuestro pésimo vocabulario, que era un postre con manzana que llevaba azúcar y mantequilla. La elaboración se podría decir que fue pura invención o diciéndolo de otro modo, una interpretación de la receta con variaciones, jajaja.

Pero como no era una receta difícil salió bien y no veáis lo ricos que salieron estos saquitos y lo fáciles que son de hacer.

Por cierto, retiramos lo dicho en la entrada anterior de que no estaba haciendo mucho calor. El calorazo ya ha llegado y se ha quedado, el ventilador se ha convertido en nuestro mejor amigo y junto al método “casa-vampiro” (bajamos casi del todo todas las persianas de casa durante el día para que no entre el calor) hacen que lo llevemos lo mejor posible.

Aquí están los saquitos:


INGREDIENTES para 12 saquitos

- 1 Manzana reineta grande
- 10 gr. de Mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- Láminas de pasta brick
- Cuerda de bridar


PREPARACIÓN

Pelar y descorazonar la manzana*. Cortarla en trozos cuadrados pequeños.

Poner una sartén a fuego medio y derretir la mantequilla. Echar la manzana y remover un poco. A continuación echar el azúcar y la canela y seguir removiendo unos minutos hasta que la manzana esté blanda. El azúcar se empezará a caramelizar, por lo que la manzana empezará a coger un tono más oscuro.


La cantidad de azúcar y canela es orientativa, porque lo mejor es ir echando y probando hasta que tenga el sabor que cada uno quiera. Recomendamos que no quede demasiado dulce y que se pueda apreciar el sabor de la manzana.

Cuando esté la manzana blanda, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar.

Sacar una lámina de pasta brick del paquete. Las nuestras eran redondas de unos 30 cm. de diámetro, así que lo que hicimos fue dividirlas en 4 trozos. No hay que tardar mucho manipulando la pasta porque es muy fina y se seca enseguida, por lo que si se seca se rompería.
Poner una cucharadita del relleno de manzana en el centro de la pasta y formar un saquito juntando todos los bordes.



Atarlo con un trozo de cuerda de bridar (como la que se utiliza para los pollos asados).


Freír en una sartén con abundante aceite a fuego medio hasta que estén dorados. 


* Nos gusta usar las reineta porque tienen un sabor y textura suave y enseguida se cocinan, además su sabor combina muy bien con la canela, pero se puede usar cualquier variedad.

Comentarios

  1. que riquisimos,geniales como aperitivo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola chicas: me encanta todo lo que está hecho con pasta brick, y esta receta es tan fácil y rica ¡¡ en horabuena!!! . Os propongo un pequeño cambio, derretir mantequilla y cuando los saquitos esten hechos, pintarlos con mucho cuidado ( sin dejarse nada sin pintar) y directos al horno, 200º hasta que esten doraditos, como muchíiiiiisimo 5 minutos, así lo hacen los Árabes y tb están de vicio, si los servis calientes ó mas bien tibio al lado de una bola de helado de vainilla, ya es que te mueres. Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve que acertásteis en la traducción porque se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta la pasta brick!! Yo la suelo asar, pero es que queda genial siempre :D Dulce o salado, mi dulce favorito es con chocolate amargo... probad, ya veréis ;)

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya sabéis que en internet hay un ariliugio llamado Google Translator que, aunque un tanto rudimentario, puede ayudar a traducir a (y de) otros idiomas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma