domingo, 15 de julio de 2012

TRIÁNGULOS CRUJIENTES DE ESPINACAS Y QUESO BRIE


¿Qué tal va vuestro verano? Nosotras ya de vacaciones totalmente, aunque no nos vayamos a ir a ningún sitio este verano al menos estamos en familia en casa, que cuando hay clases no nos vemos mucho. Menos mal que este año de momento no está haciendo demasiado calor, porque ni os imagináis lo mal que se pasa en Toledo cuando pega bien el Lorenzo (osea el sol, frase de nuestra madre).

¿Sabéis qué nos ha pasado esta semana? Las hormigas han decidido invadir nuestra cocina… ¡¡¡Socorro!!! Han aparecido por sitios insospechados, así que nos ha tocado vaciar casi todos los armarios, echar “flus flus” y esperar a ver si desaparecen de una vez, porque no nos gustaría hacer bizcochos con hormigas o echar azúcar al café con visitantes dentro.

La receta de hoy son unos triángulos hechos con pasta filo, por lo que quedan muy crujientes. Se pueden hacen con el relleno que queráis, pero éstos, y os los aconsejamos, están rellenos de espinacas con bechamel y queso Brie.

INGREDIENTES

- Pasta filo (se puede encontrar en Carrefour)
- Espinacas congeladas
- Queso Brie
- Bechamel
- Mantequilla

PREPARACIÓN

Primero hay que hacer las espinacas según indique el envoltorio, es decir, hay algunas que hay que cocerlas unos minutos y otras que se pueden rehogar en la sartén.
Si se cuecen en agua, una vez cocidas hay que escurrirlas bien.

Se sazonan, se añade un poco de bechamel para ligarlas y queso Brie en dados pequeños (le quitamos la corteza blanca para que no supiera muy fuerte). Mezclarlo bien todo y dejarlo enfriar.


Derretir en un recipiente un poco de mantequilla, en el microondas o al baño María.

Extendemos dos láminas de pasta filo juntas, untamos con una brocha la superficie con la mantequilla derretida y cortamos tiras a lo largo de unos 4-5 cm  de ancho como se ve en la foto.


Colocamos un poco de relleno en un extremo de la tira y hacemos un triángulo llevando la esquila al lado opuesto.
Vamos doblando el triángulo como se ve en la foto hasta llegar al otro extremo. 







Colocamos el triángulo en la bandeja del horno sobre papel vegetal con el trozo del cierre hacia abajo.
Untar la superficie de los triángulos con mantequilla y meter al horno a 180º hasta que se doren.




6 comentarios:

JUANIC® dijo...

Uummm! Que buena pinta, tienen que estar muy ricos. Anotadita queda la receta. Por cierto, ese plato me suena jeje, yo tengo la misma vajilla!! :) Besitos!

Cupcakes Argentina dijo...

Que ricas y buenas ideas!
Las invito a visitar mi blog y a quedarse de seguidoras si les gusta!

Saludos,

Macarena

Akane dijo...

Es verdad que en el centro al menos no hace tantísimo calor, por ahora. Estar en Murcia con la ola de calorazo me vino bien al volver :).

Hacéis bien en aprovechar las vacaciones para estar más tiempo con la familia, que luego el resto del año es un follón para organizarse.

Me gustan mucho estos triángulos! En Navidad siempre hago algo parecido, usando filo o brick. El relleno de espinacas es típico de la cocina Griega, aunque usando feta claro :P.

Irresistibles!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta!!!!

Qué buena la receta, esta tengo que probarla sí o sí, además seguro que son la mar de socorridos para cuando te viene gente a casa a cenar o algo así, porque parecen bastante facilitos de hacer y tienen pinta de estar deliciosos!

Por cierto, estuve con Jose el lunes y me dijo que a ver si organizamos una quedada, así que a ver si lo movemos y nos vemos prontito!!

Seguid haciendo recetas tan ricas, y a ver si ahora en veranito con eso de las vacaciones os vemos publicar un poquito más a menudo que a mí por lo menos me encanta leer vuestras recetas, sobre todo si son tan ricas como esta.

Un besazo enorme!!

Tania E.U.A.T.M.

Ana_Partimecook dijo...

Espero que las hormigas ya estén completamente exterminadas ;)

¡Muy ricos! Este invierno hice algo muy parecido pero con calabaza en vez de bechamel ;) Salieron muy ricos.

¡Un beso!

maria dijo...

Me encantaron!!! Gracias amiga :)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma

Related Posts with Thumbnails