MERMELADA DE UVA


Como hemos puesto otros años, en el patio de nuestra casa tenemos una parra y cada año da más uvas. Pues este año por fin nos hemos decidido por hacer mermelada de uvas, y menos mal que nos decidimos a hacerla porque esta riquísima. Tanto que hicimos la primera vez un kilo de uvas y al poco tiempo volvimos a hacer la porque estaba tan rica que teníamos que tener unos cuantos tarros para el resto del año, asi que hicimos otros dos kilos, y aun asi nos quedaran en el patio mas de 25 kilos de uvas.
Nosotras esta mermelada la solemos comer con una rebanada de pan tostado untada con queso de untar y mermelada.


INGREDIENTES
- 1 kg de uvas
- 700g de azúcar
- El zumo de medio limón
- Media manzana

PREPARACIÓN
Separamos las uvas de las ramas y lavamos las uvas muy bien.


Pelamos y cortamos media manzana en trozos.  Después ponemos las uvas, el azúcar, el zumo del limón y la manzana en una cazuela.


Encendemos el fuego a temperatura alta (en nuestro caso 8 de 9 en la vitroceramica) y cuando vemos que el azúcar empieza a derretirse ponerlo a fuego lento (en nuestro caso 4 de 9 en la vitrocerámica) durante 1 hora y vamos removiendo a intervalos de unos 5 minutos.
Pasada la hora la mezcla tendrá este aspecto:


Ahora antes de que se enfríe pasamos la mezcla por la batidora y una vez que la hemos batido la pasamos por el chino para quitar los pipos y los restos de piel.


Ahora ponemos la mermelada en botes y ponemos los botes al baño maria durante 20 min, esto sirve para que se forme el vacío y la mermelada se conserve durante mas tiempo

Comentarios

  1. Yo no tengo uvas en mi huerta, pero intentaré comprar unas de buena calidad para hacer la mermelada.
    Por cierto Paloma ¡Muchas felicidades!
    Me ha encantado la entrada sobre Asturias, lástima no haberlo sabido antes, nos hubieramos visto para tomar algo y conocernos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo también tengo parras, las echa muy chiquitinas. Este año han sido pocas, pero me habéis dado una gran idea para gastarlas. Gracias por compartir la receta.
    Ah! Y felicidades, Paloma!
    Un beso.
    anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. la hice con uva morada y me ha quedado muy espesa y café, sospecho que fue demasiada azúcar!!

    ResponderEliminar
  4. Que tal soy del Valle de elqui - Chile y tengo unas uvas moradas para hacerlas mermelada segun tu receta, me gustaria preguntarle a RO que tal el sabor?

    ResponderEliminar
  5. He realizado la mermelada según la receta, buenísima!!!! Ah, lo único como no tenía manzana he echado un poco de papaya, ha quedado estupendo....

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo creo que es demasiada azúcar! esa cantidad se la pongo yo a la carne de membrillo y queda dulce, imaginate las uvas con lo dulces que son, pero bueno también según sean de golosos, no obstante he hecho la receta y muy dulce.

    ResponderEliminar
  7. HA TENIDO TANTO EXXITO VUESTRA RECTA DE MERMELADA DE UVA, QUE HE ECHO 2 KG. MAS, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. claro no hace falta echarle tanta azucar, esa cantidad es para que aguante todo el año sin problemas, claro hay que ver el tipo de uva y cuanta azucar tiene en si ya la fruta, si lo consume pronto no hace falta tanta azucar y se siente mas su sabor natural. Que quieren decir con pasarlo por la batidora? soy de Argentina y no entiendo eso bien, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasarlo por la.batidora... es poner todo en una batidora y batirlo....

      Eliminar
  10. es una muy buena receta, pero con que podría sustituir el azúcar por algo que lo haga rendir todo el año pero que no este tan dulce por que tengo un osito que le encanta la pura comida dulce :3

    ResponderEliminar
  11. gracias pro compartir las recetas !!! la estoy haciendo deseo que me salgan muy ricas abrazos !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! me han regalado una caja llena de racimos de uva! había pensado en hacer mermelada, veo que usted las ha puesto enteras, pero es tan chiquitita que si tengo que quitarle las pepitas y la piel no voy a tener tiempo para dedicarle. las ha triturado con el hueso y todo? o es que son sin pepitas las que usted a cocinado? gracias. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de seguir vuestra receta y la mermelada sale demasiado dulce. Yo reduciría bastante el contenido en azúcar. Hay que tener en cuenta que la uva tiene el doble de azúcar que otras frutas como el melocotón.

    ResponderEliminar
  14. hola, desde Buenos Aires, ahora mismo estoy haciendo mermelada de frutilla o fresas, tengo a mi lado uva de las grandes, no creo que tenga problemas en sacarle las semillitas, he hecho mermelada, le agrego jugo de limón y nueces, lo mismo que a la frutilla, una delicia .No sabia lo del baño maria. Gracias por la reeceta

    ResponderEliminar
  15. gracias Gente por esta fantástica receta!!!! Tarde de lluvia, campo, Nogoya, Entre Ríos, Argentina... dos baldes de 15 litros llenos de uva... y un monton de dulce!!!! Salio riquísimo... y vamos a quedar bien con parientes y amigos... GRACIASSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola, necesito saber como puedo seguir este blog con mi correo electronico en hotmail, para no perderlo porque me encanta, mi correo es: amicusmeus_1@hotmail.es
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas desde Mendoza Argentina estoy haciendo la receta, como en esta zona abunda la uva, hice 2 kg a ver como sale, que pasa si no la.Paso.Por el.colador? (chino). Me gusta enterita no tan licuada, es necesario pasarla?

    ResponderEliminar
  18. Hoy 2 kg y medio
    Uvas de mi huerta
    Ahora veremos cómo saldrá,no tenía manzana, espero que no sea un impedimento

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir la receta, haré la mermelada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma