SABOR INGLÉS: APPLE CRUMBLE


Hace unos días os contábamos que íbamos a empezar una nueva sección. Pues aquí está al fin. Tenemos una amiga que se llama Patricia viviendo en Inglaterra y como le gusta mucho cocinar y hace cosas muy ricas, se nos ocurrió la idea de empezar esta sección que queremos que sea mensual. En ella nos enseñará cómo hacer los platos típicos ingleses tanto dulces como salados, así que esperamos que os gusten tanto como a nosotras.

Receta de Apple Crumble

Esta receta es facilísima de hacer y, en mi opinión, resume muy bien lo que sería el típico postre inglés. Se puede hacer rápidamente, en cualquier momento y le gusta a todo el mundo. Es básicamente una manera fácil de hacer tarta de manzana en el que, en vez de utilizar una masa quebrada o un hojaldre, hacemos un “crumble” que en inglés vendría a ser algo así como una “desmigada”.


INGREDIENTES
Para el relleno:
4 manzanas (unos 600 gr.)
Canela
Azúcar
Para el “crumble”:
75 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
125 gr harina
50/75 gr azúcar (depende de lo dulce que lo queráis)

PREPARACIÓN
Yo he elegido dos variantes  de manzanas distintas para hacer la receta. He comprado 2 manzanas Bramley (las verdes, que son las “de cocinar”, ya que se cocinan más fácilmente, aunque son un poco ácidas) y 2 manzanas Cox (que son las rojas, más dulcecitas pero también más duras.) En realidad se puede elegir la variedad que más os guste para hacer la receta, no hay problema si sólo tenéis una variedad u otra en casa. 


Pelamos y descorazonamos las manzanas. Yo las suelo partir en gajos, aunque también se pueden hacer en cubos. A gusto de cada uno.
Normalmente, suelo poner los gajos en una cacerola y los cubro con un poco de agua, a la que añado canela (en mi caso molida, aunque se puede añadir una rama) y azúcar (yo he utilizado azúcar moreno, pero se puede utilizar azúcar blanco igualmente). En esta ocasión he querido ser más difícil de lo normal (ya que tengo dos variedades distintas de manzanas que tienen tiempo de cocción distinto) y he puesto solamente las manzanas rojas en el agua con el azúcar y la canela, mientras que he caramelizado los gajos de las manzanas verdes en un poco de azúcar moreno.


Una vez cocinadas las manzanas, se escurren y se colocan en una fuente que se pueda meter al horno.


Mientras dejamos que se enfríen las manzanas, añadimos la harina, el azúcar y la mantequilla en trozos en un bol.


Mezclamos todos los ingredientes a mano, pellizcando la mantequilla y mezclándola con la harina hasta que conseguimos una textura como de migajas.


Espolvoreamos el “crumble” por encima de las manzanas, cubriéndolas por completo.


Metemos la fuente en un horno precalentado a 190 grados durante unos 30 minutos o hasta que el “crumble” esté tostadito y veamos que las manzanas burbujean un poco.
¡Y ta-dá! Apple Crumble para toda la familia.


Sólo falta acompañarlo con natillas calentitas o helado de vainilla.


¡A disfrutar!

Comentarios

  1. Parece que está rico y ademas es facil de hacer gracias por ponerlas besitos

    ResponderEliminar
  2. Parece que está rico y ademas es facil de hacer gracias por ponerlas besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea! Gracias al especial que hicimos en DaP por las Olimpiadas de Londres me dí cuenta de que la gastronomía británica esconde muchas más delicias de las que nos pensamos :).
    El crumble es de mis postres ingleses favoritos, de hecho yo hice uno de arándanos, jejeje. Pero con manzana sin duda es mucho mejor en esta época, es una fiesta de olores al hornearse :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuantas personas sería esta receta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma