TARTA RED VELVET

Bueno, bueno bueno, hemos vuelto, después de un año y medio sin publicar hemos vuelto. La causa de nuestra ausencia? La vida, no tiene más explicación, han pasado muchas cosas en este último año y medio. Hemos estado muy ocupadas y seguimos estándolo, lo que pasa que hemos empezado a echar de menos el blog, es algo que empezamos las dos juntas hace ya unos cuantos años y nos da pena que se quede ahí, así que como se suele decir, si quieres sacas tiempo para lo que sea, así que aquí estamos de vuelta, esperamos mantener el blog activo y publicar con la mayor frecuencia que nos sea posible. Además muy pronto pondremos una entrada que os va a encantar, con una crónica gastronómica del viaje que hizo Paloma hace dos meses a Japón!

Muchas gracias a las personas que han seguido entrando para ver si publicábamos y a todas las personas que han seguido ahí y que nos han animado a volver a publicar.
¿Y que mejor forma de regresar que con una tarta? Pero no una tarta cualquiera, una layer cake, en concreto... ¡Una red velvet!
La verdad es que últimamente casi todas las tartas que hacemos para los cumples son tartas de varios pisos, la razón es simple, quedan espectaculares, tanto visualmente como de sabor.

Esta es la layer cake preferida de Paloma, esperemos que os guste tanto como a ella.
La receta la sacamos del libro de “El rincón de Bea”

RED VELVET

INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche)
2 cucharaditas colorante rojo (Americolor, Wilton, Sugarflair )
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla

Aclaración de alguno de los ingredientes:
Harina de repostería: La venden en muchos sitios como tal, pero si no la tenemos la podemos hacer de la siguiente manera: A 140 gr de harina todo uso (1 taza-cup) le quitamos dos cucharadas (2 tablespoons) de harina y le añadimos 2 cucharadas de Maizena. Tamizamos tres o cuatro veces para que se mezcle bien.
Buttermilk: también se puede comprar como tal, pero nosotras siempre lo hacemos casero:
  • 250 ml. de leche desnatada o semidesnatada
  • 1 cucharada de zumo de limón (Medida americana 15 ml.)
Echar el zumo de limón a la leche. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolverla y utilizarla directamente. No es necesario colarlo.
Colorante: No uséis los típicos colorantes esos que venden en el supermercado que te vienen las 3 botellitas, esos no valen para esta tarta, se necesitan los que son tipo pasta, de marcas como Wilton, Sugarflair.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Preparar tres moldes desmoldables de 18 cm. engrasados y con papel de hornear en la base. (Si no tienes 3 no pasa nada, nosotras sólo tenemos uno, así que horneamos los bizcochos de uno en uno)
Tamizar y reservar en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, y la sal.
Mezclar el buttermilk, el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevos, ligeramente batidos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto a velocidad baja después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Dividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula. Si no tienes los 3 moldes divide la masa en 3 y reservas las otras dos partes tapadas con film transparente a temperatura ambiente.
Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.
Os recomendemos que hagáis lo de dejarlos en la nevera toda la noche, porque se nota bastante la diferencia en la textura del bizcocho.

CREAM CHEESE FROSTING

INGREDIENTES:

125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
270 gr. Queso Philadelphia, de la nevera
500 gr. azúcar glass tamizado
Dos gotas de colorante blanco (opcional) Nosotras no lo usamos
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora, nosotras no teníamos incoloro, y usamos con color, no queda tan blanco, pero merece la pena el sabor.

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.
Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que esté justo incorporado.
Finalmente añadir el extracto de vainilla incoloro y el colorante blanco, si queremos que el color sea más blanco.

Dejar enfriar un par de horas en la nevera hasta que se asiente un poco, antes de utilizarlo.

Montaje de la tarta:
Poner capa de bizcocho, de crema, bizcocho, crema y bizcocho:


Al poner la última capa de bizcocho apretar un poco para que se quede repartida la crema por todas las capas, y untar una capa muy fina al rededor y por encima:

Meter en la nevera unos minutos para que se quede un poco duro y por último dar una capa más gruesa y lisa por toda la tarta:

Comentarios

  1. Qué bien que habéis vuelto!!!!! Os echábamos de menos, supongo que lo sabéis :). Me encanta que aunque hayan pasado tantos meses, recuperéis las ganas de volver a publicar juntas vuestras deliciosas recetas ^_^.
    La red velvet es un espectáculo y os sale de pastelería, para qué negarlo :P. A ver si me animo cuando tenga alguna celebración familiar a prepararla.

    Ay, lo que voy a sufrir con el post de Japón, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma