VIAJE A JAPÓN

Viaje hecho por Paloma:
Mi sueño siempre había sido ir a visitar Japón y este febrero tuve la oportunidad de poder ir finalmente. De allí no sólo me atraía la gastronomía, sino sus tradiciones, cultura... y al volver soy mucho más fan del país aún. Fui con mi pareja y nos alojamos en la casa de Asano, a quien le agradezco enormemente todo lo que nos enseñó junto con Ayumi. Son dos amigas japonesas a las que conozco desde hace muchos años, las cuales no hablan español por lo que no creo que entiendan esto, jajaja.

Vamos con el viaje! Me voy a ceñir solo a la gastronomía que sino no termino nunca. Después de 15 horas de vuelo (5 Madrid-Moscú y 10 Moscú-Tokyo) y con mucho yet lag al fin llegamos!
La comida del avión... bueno...ya sabeis... como la de todos:
Nada más llegar a casa, la madre de Asano nos preparó esta deliciosa sopa con fideos Udon con todo tipo de guarniciones encima. Deliciosa!
Como íbamos a estar allí 9 días probamos todo lo que pudimos y casi ningún día repetimos comida, porque aunque mucha gente crea que solo comen sushi, la gastronomía nipona es muy amplia y variada. Al final de la entrada podréis ver la parte dulce.

Como aspectos curiosos me gustaría contaros lo siguiente:

-Casi siempre hay que hacer cola para comer hasta en el sitio más escondido debido al gran número de personas que viven allí.
-Comer es barato y la calidad de la comida es muy buena por lo general
-Los tipos de restaurantes que se encuentran generalmente son japoneses, chinos e italianos.
-En Japón comen todo cocinado, salvo el sushi, no hay grillos ni saltamontes como en otros países orientales, que hay gente que lo confunde
-En la mayoría de sitios tienen un escaparate con comida de plástico simulando su carta:
E incluso hay tiendas donde la venden:
-En la mayoría de tiendas, restaurantes o centros comerciales no hablan inglés, pero son muy simpáticos y hacen lo imposible por entenderte.

Empezamos con los platos:

RAMEN
Mención especial a este plato. Es una sopa con fideos japonesa versionando a la china, cuyo caldo base puedes elegir entre varios que te ofrecen, y por encima lleva casi siempre huevo cocido un trocito de panceta, algas y alguna verdura. Fuimos a uno de los mejores sitios de todo Tokyo, es un sitio pequeñito donde sólo se puede comer eso, y casi morimos de lo rico que estaba. Es baratísimo y además costó terminarlo porque ponen mucha cantidad. El restaurante se llama AFURI y está cerca de Takeshita street.

OKONOMIYAKI

En un resumen rápido es como una tortita-tortilla con todo lo que pillan dentro, huevo, bacon, gambas, cebolla... incluso en alguna ponen debajo una base de fideos y encima echan o escamas de bonito deshidratadas o una especie de salsa barbacoa. El sabor es curioso y merece la pena probarlo pero no es de las cosas que más nos gustó.

TAKOYAKI
Tenía muchísimas ganas de ver hacerlos en directo y de probarlos. Son unas bolitas de pulpo hechas con una masa especiada parecida a los buñuelos, lleva trocitos de pulpo dentro y se cocinan en planchas gigantes con moldes redondos. Echan la masa y según va cuajando la van girando con palillos. Hay varias cadenas que sólo se dedican a vender Takoyakis por todo Japón. Están muy ricos y su sabor es diferente a cualquier cosa que hayais probado seguro. Mirad cómo los hacen:


ONIGIRI

Son bolitas de arroz con un trocito de alga para sujetarlas. A veces las rellenan de atún o como las que vais a ver a continuación, echan una mezcla de pescado y algas o huevo al arroz antes de formarlas. Están deliciosos

SUSHI

Hasta el sushi que venden en bandejitas en los supermercados está riquísimo. No os imaginais lo fresco que es el pescado y lo bien que cocinan el arroz. Y el precio os lo podeis imaginar, mucho mejor y más barato que aquí.
Además hay muchos sitios en los que va sobre platitos de colores en una cinta transportadora y vas eligiendo el que quieras, costando cada plato según el color que tenga.
YAKINIKU

Yakiniku es una especie de barbacoa que se hace en una mesa. Sisi,como oís, hay un agujero con ascuas en el centro de la mesa con una rejilla sobre la que tu mismo cocinas la comida que pides, desde todo tipo de carnes hasta verduras. Este tipo de comida es bastante cara ya que la mayoría de sitios ofrecen carne de Kobe, la mejor que hemos probado en nuestra vida, solo teneis que ver la pinta que tiene en la foto:


TSUKIJI
Es un mercado de pescado más grande del mundo. Ni os imaginais la de gente que hay y la cantidad de productos que venden a parte de pescado. Allí también hay muchos restaurantes pequeños donde cocinan con el producto recién cogido, e incluso se puede ver despiezar algún atún en directo como vereís en la foto de abajo.
También probamos uno de los mejores TAMAGO que se hacen allí, que es esta tortilla que hacen capa a capa en sartenes rectangulares:

TEMPURA
Es una fritura que se hace con una especie de rebozado que queda muy crujiente. Seguramente hayais comido alguna vez tempura en un restaurante, allí hay algunos donde sólo sirven verduras o pescados en tempura acompañados de un bol de arroz o en sopa. Nosotras comimos tempura de verduras y pescado sobre bol de arroz, acompañado de una sopa miso.

YAKITORI
Significa brocheta de pollo, aunque también las hacen de otros tipos de carne o con verduras. A mi personalmente me encantan, y tuve la oportunidad de probar varios tipos. Una vez cogí una creyendo que era pollo y era solamente de piel de pollo, es lo que tiene no saber qué pone en el cartelito escrito en japonés O_O

DULCES

Voy a empezar enseñándoos mi preferido. Se trata de CASTELLA, es un bizcochito que se parece a los sobaos pero mucho más ligeros y esponjosos. El origen de este postre es portugués.

El siguiente me encanta también, yo es que soy muy de postres como sabe la gente que me conoce así que este bollito con forma de melón (de ahí su nombre, MELONPAN), de textura esponjosa y de sabor parecido a los suizos, me encanta.

También es muy típico allí encontrar minitiendas de crepes, tanto dulces o saladas que sirven en forma de cono, deliciosas y encuentras con todo tipo de detalles. Mirad el escaparate qué pintaza!



DORAYAKIS, muchos lo conoceréis por la serie Doraemon, y seguramente os llevareis una sorpresa al saber que no se rellenan de chocolate, los originales están rellenos de pasta de judía dulce.

Otra cosa que me encantó de allí fue lo cuidadosos que son en la presentación de las elaboraciones, emboltorios y todo en general. Por ejemplo mirar estos bombones que nos regalaron la pinta que tienen!

Y la de variedad de cada cosa, impresionante. Por ejemplo se ve en los Kit Kat, mirad qué de tipos!!! Tenían hasta de wasabi o de té verde!!!
Y por último, no es típico de Japón, pero como es la primera vez que iba a Disneyland y fue allí pues os cuento algo que me encantó. Tienen máquinas de palomitas de muchísimos sabores! Desde caramelo o mantequilla, hasta curry!

Me encantó el viaje y por su puesto volveré a visitar más partes de este país que me ha enamorado.


Comentarios

  1. Ay qué envidia... Además me has recordado el viaje de mi padre, que comió de todo esto y más, el muy suertudo :P. Me trajo un montón de dorayakis (el anko me gusta mucho), mochis (los adoro) y kitkats muy estrambóticos, jajaja.
    Yo me volveré loca el día que consiga ir, como dices, no sólo por la gastronomía (ser friki es peligroso), pero sin duda es una parte fundamental :D.
    A ver si nos vemos y me das más envidia con las demás partes del viaje :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. It is extremely helpful for me. Two thumb up for this article!
    Pure Testo Xplode Overall, is especially designed to cater to all your needs as much as we cant escape the fact that became guilty by association.Ive got to say, the layout alone made me come back to this web page again. But now that Ive read what youve got to say, Ive got to share it with the world!Peace is not only better than war.We are complex.Belongs to the people who inhabit it.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma