ARROZ FRITO TRES DELICIAS

 ¡¡Hola hola!! Nos pasamos por aquí a dejar una receta súper fácil y rápida, perfecta para hacer un día de cena o de guarnición. Es imposible que salga idéntica a la de los restaurantes chinos pero os aseguramos que queda bastante parecida. Una delicia, nunca mejor dicho jajaja.



INGREDIENTES

Para 2 personas

- 150 gr. Arroz Basmati
- 50 gr. Jamón cocido en bloque
- 50 gr. De guisantes cocidos 
- 1 Zanahoria
- 1 Huevo
- Aceite de girasol


Primero hay que lavar el arroz. Ponerlo en un colador echarle agua despacio hasta que deje de salir el agua blanca.

Ahora ponemos el arroz en un cazo y cubrimos con agua fría hasta que tenga un dedo de altura por encima del arroz.
Lo dejamos reposando 5 minutos y pasado ese tiempo lo encendemos a fuego fuerte, y cuando cueza, lo tapamos y bajamos a fuego flojo y dejamos cocer tapado 12 minutos.
Para que os hagáis una idea, nuestra inducción tiene del 0 al 9 de potencia y lo dejamos en el 3.
Acabado ese tiempo, destapamos, removemos bien el arroz, que ya no debería tener nada de líquido, y ponemos en un recipiente para dejar enfriar bien un ratito a temperatura ambiente y luego a la nevera (muy importante no taparlo para que se enfríe antes).

En una sartén o wok ponemos un par de cucharadas de aceite de girasol y cuando esté caliente salteamos la zanahoria durante 2 minutos, a continuación añadimos el jamón y los guisantes (si son de lata tipo guisantes finos, mejor y si son de los congelados los coceremos antes de echarlos).
                       

Rehogamos todo un par de minutos y echamos el huevo batido. 
Removemos bien y cuando esté  cocinado bien el huevo ya podemos echar el arroz. Al mezclar todo bien, si vemos que se pega mucho, echar un pelín más de aceite de girasol. Y ya una vez esté el arroz caliente tendremos nuestro plato terminado.
Nos gusta comerlo tal cual pero podéis echar un poco de soja o salsa agridulce por ejemplo si queréis darle otro toque.

Comentarios