MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO


El otro día cuando pusimos la entrada de Decoración de cupcakes dijimos que pondríamos la receta de la base que usamos para decorar, y aquí está. Bueno, en realidad usamos dos tipos de magdalenas, éstas y unas de chocolate negro, pero las de chocolate negro fue una especie de invención porque usamos la receta de un bizcocho y lo echamos en las blondas para magdalenas.

Así que ponemos estas de chocolate blanco que ya sin decorar estaban ricas y muy esponjosas, claro que también tienen su pequeña historia. Resulta que según el libro del que sacamos la receta deberían ser muffins (el libro se llama Muffins), pero va a ser que no salió con la textura de un muffin y ni mucho menos con la apariencia de la foto que había junto a la receta (estamos convencidas que hay veces que en algunos libros ocultan ingredientes o ponen otras fotos, ejem… ), sino como magdalenas, muy esponjosas y ricas, eso sí.
Menos mal que salieron buenas porque ya pensábamos que iba a ser un “fracaso absoluto” como dicen en El Hormiguero.

INGREDIENTES


- 85 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de mantequilla
- 160 gr. de harina (nosotras usamos de fuerza)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 vaina de vainilla
- 5 huevos
- 160 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Primero encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
Trocear muy bien el chocolate y fundirlo con la mantequilla al baño María. En un recipiente a parte mezclar los huevos con el azúcar, la sal y la pulpa de la vaina de vainilla (hay que abrir por la mitad la vaina y son los gránulos negros de su interior). Una vez esté bien mezclado se añade la harina mezclada con la levadura. Remover todo muy bien.
Ahora hay que echar la mezcla de chocolate y mantequilla y mover bien.

Ya está la masa acabada así que ya podemos llenar las blondas o moldes de las magdalenas, sobre ¾ partes de su capacidad como se ve en la foto:


Meterlo al horno unos 20-25 minutos con la bandeja colocada un nivel más abajo de la mitad y con el horno a 180º por arriba y abajo.


Para acabar ponemos una foto de lo que cocinamos ayer para comer. Se trata de Pollo provenzal (acompañado con un poco de arroz), hecho con receta del blog Albahaca y Canela, que recomendamos totalmente (tanto el blog como la receta). Si queréis ver la receta pinchad aquí

Comentarios

  1. Ay, que el chocolate blanco me pirraaaaaa!!!! así que estas magdalenas, muffins o lo que sea, os las copieteo ya. He dicho. Veo que también hicistéis el pollito provenzal, ¿a que está rico?

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas ;) Ohh que buenas de chocolate blancoo! Y el pollo que buena pinta. Tendrán sus truquillos los libros.. jaja. Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Están estupendas las magdalenas aunque el chocolate blanco no es mi favorito, el pollo tiene una pinta estupenda. Seguro que está buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Me pirra el chocolate blanco, así que, tomo nota. Yo también creo que la foto de algunos libros no son las reales. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Tenéis razón con los libros de cocina, a veces parece que la foto no tiene nada que ver con la receta, y luego nos hacen sentir a nosotras mal si no sale como debería :P
    Es curioso que sea una supuesta receta de muffin, ya que lo normal es que no lleven tal cantidad de huevos, como sí pasa a veces con las magdalenas o cupcakes.
    Pero bueno, qué más da el nombre si el resultado es bueno; porque aunque no soy muy fan del chocolate blanco tienen una pinta riquísima, sobre todo en la foto del corte, tan esponjosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Unas magdalenas muy bonitas y el sabor del chocolate blanco tiene que darles un dulzon buenissimo.. El pollo tambien me gusta.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. ÉSta receta me la apunto para mis cupcakes decorados... se ve que me va a gustar....
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Oleeeeeee....que ricas! Teneis razón, hay vecess que los libros ponen unas fotos que nada tienen que ver con la receta. Pero bueno, sea como sea os quedaron con una pinta estupenda. El pollito, muy rico también!
    Besitos , wapas!

    ResponderEliminar
  9. Como en casa nos encantan las magdalenas caseras, me llevo esta recetita que tenéis por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Nos hace mucha ilusión ver todos los comentarios. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, que ya nos encargaremos de responder lo antes posible. Esperamos que te haya gustado la receta.
Laura y Paloma